domingo, 31 de julio de 2011

ES LO QUE HAY EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Nunca fue muy distinta Buenos Aires. Sabemos que hay un núcleo duro gorila de aproximadamente 30 %, a lo que debemos sumar el 36 % del Frente de la Victoria (que sólo bajó 3 puntos la cosecha del año 2007). El otro 33 % oscila entre el progresismo, el consumismo y los globos de colores. Olvídense de entrarle a ese segmento con ideología o épica militante. Hay que diseñar una estrategia comunicacional adecuada a ese sector. Está claro que en esta elección no lo conseguimos.
Por lo demás, este resultado no cambia nada el rumbo de la elección nacional y la reelección de Cristina: por suerte, Argentina no termina en la General Paz.
Pero, incluso, si tomamos el piso de Cristina en la PROPIA CAPITAL FEDERAL ese 36 % de hoy puede estirarse tranquilamente al 40 %. Si eso pasa en el territorio más hostil, ¿por qué habría de haber segunda vuelta en la elección presidencial? No nos comamos el microclima de TN, Clarín y La Nación.
Veamos estas acertadas reflexiones de Manolo:
"A Balcarce 50 el Electorado le exige “Cintura Política”, porque como en la Quiniela, se “apuesta” cruzado, a la Cabeza y a los Premios.
Se apoya al Ejecutivo actual; pero, por las dudas, se le abre crédito a las alternativas de remplazo Provinciales y Municipales.
Mientras las “Dirigencias” se ahogan en los microclimas; la ciudadanía apuesta a la Defensa en Profundidad.
No me canso de repetirlo; para nuestros compatriotas, lo que sucede en el Mundo es una remarque de las películas de 1989 y 2001.
Y eso implica que los Relatos Ochentistas y Noventistas caducaron; ¿escuchan hablar a los Broda, Espert, Artana y cia?
Están guardados hasta que pase el chaparrón.
Sin el núcleo económico, el Discurso de Macri termina siendo un reensamble del Alfonsismo de los 80.
Respeto por la Diversidad, Antiautoritarismo, Republicanismo a rajatabla, etc.; solo le falta recitar el Preámbulo.
La elección de la CABA es la nostalgia por el delaruismo 1973/2001, con suporte logístico de los punteros R y P.
Resumen provisorio; Mauricio hoy, sociológicamente, es Fernando"

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'apprécie beaucoup tous de la lecture informative sur aldoulisesjarma.blogspot.ru. J'ai très certainement se passer le mot sur votre site avec les gens. Cheers.