viernes, 15 de julio de 2011

CAMILA VALLEJO: LA CARISMÁTICA LIDER DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS


Camila Vallejo tiene 22 años. Es licenciada en Geografía y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Desde hace un tiempo se ha convertido en el rostro del movimiento estudiantil que ha tomado las calles de las ciudades chilenas. Y ello se explica bien se la mira y escucha: además de ser muy bonita, tiene una gran preparación y cualidades comunicativas de las mejores que vi ultimamente en latinoamérica. Me atrevo a decir que tiene una frescura y un "carisma" muy difícil de encontrar, que le está causando por estas horas serios problemas al Macri chileno Piñera.

Les dejo estos videos imperdibles del programa "Tolerancia Cero" chileno, donde observarán como Camila va exponiendo el elitismo y clasismo de la educación superior chilena actual a sus "expertos" entrevistadores y, poco a poco, y a pura capacidad y seducción, va ocupando el centro del ring con una sorprendente capacidad para sus 22 años.







5 comentarios:

dante dijo...

Camila contigo unidos al que hizo mucho y poco,al que quiere la patria liberada
dispararé de las primeras balas ,más temprano que tarde sin reposo ,retornarán los libros las canciones que quemaron las manos asesinas y renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidoresss

mumi dijo...

pueden creer que a esta mina la vi ayer en tn y la aplaudian estos miserables que hay ahi?? miren en nuestro pais hay muchas como ella, pero aca son ninguneadas y criticadas hasta el hartazgo, pero a esta chilena todo la onda viste?? CUANTA HIPOCRESIA!!!!!!!!!!

Ariel dijo...

Me enamoré de Camila, eh? La garra con que le pone el cuerpo a la entrevista es impresionante. La data que maneja es espectacular. La calidad argumentativa es excelente... tiene todo! Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Interesante contrapunto donde la entrevistada muestra mucha solvencia, pero creo que hay algunas consideraciones que hacer:
En primer lugar, en Chile ya está establecido y es una verdad irrefutable, que la enseñanza debe ser arancelada y cara. La misma Camila no pide gratuidad sino mejoras en el acceso a los créditos y control sobre el excesivo lucro de las privadas.
Otro punto curioso es el que sostiene que la educación universitaria gratuita ha fracasado en el mundo. Algo que es irrefutable aunque nosotros estamos “fuera del mundo” y los cientos de estudiantes chilenos que cruzan la frontera para estudiar en las universidades públicas argentinas son de “baja calidad”.

Ricardo dijo...

Voy a ver con tiempo los videos. Por lo pronto cito unas palabras de Camila que subí al blog hace un tiempo y muestran por qué pelean los estudiantes chilenos:

"realidad chilena es cruda, sólo el 40% de la juventud accede a la educación superior y de éstos sólo el 30% lo hace en instituciones públicas. Sumado a esto, en la Universidad Chile el porcentaje de estudiantes de los dos grupos de más altos ingresos (cuarto y quinto quintil) representan alrededor del 70% de la matrícula, mientras que los estudiantes del primer y segundo quintil no superan juntos el 20%, ¿estamos garantizando el derecho a la educación para todos?, claramente la respuesta es no, nuestra Universidad está siendo cada vez más de elite y la educación sólo para las elites no puede y no asegurará nunca el desarrollo armónico y justo de la sociedad entera"

Un abrazo.