Esa es una de las cosas que dice Cristina Fernández de Kirchner en el libro "La Presidenta" de Sandra Russo. Les dejo el fragmento:
"–Otra medida definitoria fue recuperar los recursos de los trabajadores.  Eso parecía imposible, y creo que si lo hicimos fue por el envión del  2008, cuando el mundo se vino abajo. Por eso yo lo valoro tanto a Amado  Boudou. Porque fue él el que vino a traerme esa idea. Era un feriado. Me  llama Massa, que era el jefe de Gabinete. Massa tiene una cosa...  Cuando algo lo supera, cuando se pone nervioso, se ríe sin parar, pero  casi histéricamente, pobre, no puede parar de reírse. Ese día me llamó  muerto de risa, me decía que estaba con Amado, que Amado se había vuelto  loco y que querían comentarme una idea. Bueno, le dije, vengan. Fuimos a  la Jefatura de Gabinete. Sí, era feriado. Porque llegaron de sport.  Llegan los dos. Amado me dice, mientras Massa se sigue riendo:  “Presidenta, el mundo no va a volver a ser lo que fue. Tenemos que ir  por las AFJP”. Le pregunté cómo sería. Y empezó a desplegar hojas y  hojas, a explicarme. Massa, muerto de risa. Le dije a Amado: “Me gusta,  pero llamemos a Kirchner a ver qué opina”. Y ahí mismo lo llamamos y le  pedimos que fuera a la Jefatura. Estábamos sentados en mi escritorio.  Néstor vino y se paró detrás, en el medio, y Amado volvió a desplegar  las hojas y a explicar el proyecto. En ese momento el Estado estaba  pagando el 60 por ciento para que las AFJP cumplieran con el pago de las  jubilaciones mínimas. Nunca me voy a olvidar ese momento. Néstor  escuchó todo en silencio, y cuando Amado terminó de hablar, no dijo  nada. Primero le extendió la mano, y mientras se la estrechaba le dijo:  “Estoy totalmente de acuerdo”. Para nosotros fue una noche muy  importante. Néstor ya lo había pensado, incluso creo que llegó a  analizar la recuperación de los fondos previsionales con Lavagna. Pero  no se animó. En dos años hemos duplicado los fondos que ellos juntaron  en doce. Era un negocio impresionante. Muchas de las cosas que hicimos  ya las habían pensado otros, pero no se animaron. Pasó con la Asignación  Universal, con la regulación de las prepagas, con Aerolíneas, con el  Matrimonio Igualitario, con tantas cosas. Con cada una nos fueron  diciendo oportunistas. Pero son nuestras ideas de siempre. Dijeron que  éramos oportunistas con el matrimonio igualitario, por ejemplo, y ahora  por suerte apareció esa vieja nota que le hizo Juan Castro a Néstor  cuando era gobernador, y él se pronuncia a favor de la adopción de  chicos por parte de parejas homosexuales. En todo caso, lo que  aprovechamos es la oportunidad del poder, la usamos. Lo dijo él en su  discurso inaugural, pero yo lo escribí y lo sentí siempre. Uno no llega  hasta acá para dejar las convicciones en la puerta"


1 comentario:
Y todavía tienen el coraje de hacer propaganda diciendo que "el gobierno se quedó con la plata de los jubilados". Y la gente que lo repite media desinformada, media tendenciosa.
Yo creo que este libro va a ser un golazo. Tenemos que difundirlo a full. Tenemos que hacérselos tragar.
Publicar un comentario