domingo, 17 de julio de 2011

MEJORA EL "CLIMA DE NEGOCIOS"


Por la boca muere el pez. O lo que es lo mismo: a Biolcati (Presidente de la Sociedad Rural) hay que dejarlo que hable. Ahora nos dice que "cambió el clima de negocios tras la victoria macrista".
Miren uds. con lo poquito que cambia el "clima de negocios": basta con que la derecha gane en Capital Federal.
Es decir: no importa la inflación, ni el viento de cola, ni los superavit gemelos, ni el crecimiento del país, ni el precio de la soja, ni las retenciones agrícolas, ni los números del Indec, ni la política exterior. Nada. Todo verso. Se trata, simplemente, de recuperar el poder. De volver al país atendido por sus propios dueños. Ese el el auténtico clima de negocios y Biolcati lo expresa, como siempre, en forma brutal.
Eso mismo lo describe a la perfección Anibal Fernandez en su libro "Zonceras Argentinas y otras Yerbas", cap. 22, pag. 135/6:
"¿De qué clima de negocios me hablan? Empresarios, economistas, dirigentes opositores y hasta el loro reclaman por "seguridad jurídica". Un concepto impreciso que usa el poder empresarial para defenderse de la ampliación de los derechos económicos y sociales del conjunto del pueblo. Subyace la idea de que la sociedad democrática tiene límites y no puede avanzar sobre logros que fueron arrancados a la sociedad por dictaduras y gobiernos que defendieron intereses antipopulares.
La conquista o el reconocimiento de derechos implica siempre afectar en alguna medida la "seguridad jurídica", entendida como la preservación de intereses sectoriales en el tiempo por sobre los derechos individuales y de la sociedad. Si por seguridad jurídica se entiende, por el contrario, conductas normativizadas que hacen a la convivencia social o los derechos y garantías constitucionales, es obvio que es deber del Estado velar por ellas, pero para todos y no sólo para un sector".

2 comentarios:

Almita dijo...

Este miró el pronóstico meteorológico y se confundió... además de demostrar que es un analfabeto político y económico.
Qué brutal muestra de ignorancia y hablaralpedismo, por favor.
Saludos.

ram dijo...

Bueno, este comentarista barrial, (pedirle que piense en términos de país sería fritarle el pseudo cerebro) tiene razón, si gana el mauricio hay "buen clima de negocios", piense en los chanchullos que podrán hacer por 4 años más, en la capital macrista. Oasis en el desierto K.