jueves, 28 de mayo de 2009

EMPATE


El escritor peruano Mario Vargas Llosa, a raíz de haber sido retenido en el aeropuerto de Caracas, Venezuela (el nerd progre explica el incidente acá), mantuvo una charla con el enviado del diario La Nación de Argentina al Foro de Neoliberales. En esta entrevista que publicó hoy La Nación se suscitó el siguiente diálogo:

Vargas Llosa sorbe otro poco de su café y luego toma él la iniciativa.

-Ahora, cuéntame tú. ¿Cómo van las elecciones en tu país?

-Las encuestas marcan una suerte de empate.

-¿Empate? ¿En serio? ¡Yo creía que los Kirchner ya estaban perdidos!

LA NACION le detalla entonces cómo parece segmentarse hoy el electorado en la provincia de Buenos Aires.


¿Interesante no? ¡Cuánta razón tenía Mario Wainfeld! Lo señalé hace unos pocos días:

"Esas profecías son elaboradas por gurúes que están al servicio de los capitanes del capitalismo criollo, quienes cometen el recurrente error de creer las falacias de autoridad que ellos mismos promueven..."

Traducido: los riesgos de creerle a las notas que ocasionalmente publican Morales Solá y Tomás Eloy Martinez en el diario El País de España.

Pero habrá que estar atento a ese foro de liberales: el representante argentino es Ricardo López Murphy. Esa usina de pensamiento promete mucho para el futuro de los pueblos latinoamericanos...


1 comentario:

Nerd Progre dijo...

Esa foto ¿es del perseguido intelectual Mario Vargas Llora con lo que parece ser un trencito de señoritas sonrientes? Y está en el Aeropuerto de Caracas donde reina la opresión y falta de libertades?.

La foto es obviamente trucada con Photoshop, como la de Cristina con Fidel: el régimen le ha borrado las esposas.

Yo escuché a Teté Coustarot ("que noche Teté") y ella dijo DETENIDO, así que reclamo ver la foto de Mario Vargas Llora tras las rejas.

;-)

Abrazo Aldo.
FC