lunes, 29 de septiembre de 2008

EL GOLPE O LA TORMENTA PERFECTA


Crónica periodística de hoy: "La incertidumbre era total. Las principales cadenas de noticias tenían a sus expertos en el aire diciendo que "no sabemos que puede suceder ahora". El Dow Jones caía hasta el récord histórico de 700 puntos. Los presidentes de las bancadas demócrata y republicana recibían llamadas desde la Casa Blanca con preguntas que no podían responder. Había sucedido lo impensable. La Cámara de Representantes rechazó por 228 votos contra 205 el plan de rescate financiero propuesto por la Administración Bush para terminar con la crisis"

¿Se vendrá la tormenta perfecta del capitalismo?


Unas horas antes de rechazarse el rescate de Wall Street en la Cámara de Representantes, el documentalista, ganador del Oscar, Michael Moore presagiaba "El Golpe" en su blog:


"El mayor robo en la historia de este país se está llevando a cabo cuando usted lea esto. Aunque las armas no están siendo utilizadas, 300 millones de rehenes se están adoptando.
No nos equivoquemos al respecto: Después de un robo de medio billón de dólares a la línea de los bolsillos de su guerra y la especulación de fondos durante los últimos cinco años, Bush y sus camaradas - que deben abandonar pronto la Casa Blanca - vienen a saquear el Tesoro de los EE.UU. Preparan "El Golpe".
No importa lo que dicen, no importa cómo asustan a muchos con sus viejos trucos de crear el miedo y la confusión, sus únicos objetivos son mantener y acrecentar sus fortunas.
Lo más grave de toda la situación en torno a la crisis, es que nadie sabe realmente de qué se trata ni cuán profunda es. Si hasta el secretario de Tesoro Paulson admitió que no sabe cuánta plata se necesita (¡se le cruzó por la cabeza la cifra de US$ 700 mil millones!).
Pese a los mensajes que buscan generar pánico y que vaticinan que el fin está cerca, nada en el plan de rescate hará que baje el precio del combustible que le tenés que poner a tu auto. Nada te va a proteger de perder tu casa. Ni te dará seguro de salud".

¿No será POR TODO ESO que se cayó "el salvataje"?

No hay comentarios: