viernes, 17 de mayo de 2013

PARA LOS QUE QUIEREN A VIDELA Y LOS QUE NO LO QUIEREN



Escribe Gerardo Fernández:


"Ese compendio de ideas abominables no fue extirpado de cierta argentinidad y no sólo eso, sino que está volviendo en buena parte de esa clase media cacerola dispuesta a acatar las consignas más repugnantes contra el gobierno de Cristina. Hay una restauración conservadora en ciernes que comenzó a vislumbrarse cuando la sedición agropecuaria de 2008, que luego entró en contradicciones por no contar con una dirigencia acorde pero que no ha dejado de robustecerse, como bien lo hemos observado en las recientes manifestaciones de gente linda.

Videla es esa Argentina que sigue viendo al peronismo como el gran tapón hacia la formación de un país próspero, tipo Australia; Videla es esa vieja que se moja con Eduardo Amadeo o el Momo Venegas porque en ellos ve a "ese peronismo como la gente"; Videla está en ese consorcista que blasfema contra el plus que negoció el SUTERH por sacar la basura y no pierde ocasión de getoniar en la cola del Banco Nación por la demora pero "comprende" las razones empresarias por las cuales a las 9 de la mañana, de las 25 cajas que tiene el hipermecado sólo hay tres habilitadas con 10 personas en la cola de cada una; Videla sobrevive en ese oculto e inconfesable deseo de los que aprobarían la matanza de cientos de marginales para dar "una solución estructural al flagelo de la inseguridad"...

En los pliegues más hediondos de esa argentinidad garca pervive Videla como un lado oscuro, como una contracara, como un lado salvaje, como una catacumba que muchos saben donde está pero se hacen los olvidados. Videla pervive en los miles que saldrían a la calle a vivarlo pero contienen las ganas, cobardes y miserables"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta, es la demostracion, de que a la Argentina, le falta muchisimo, para llegar a ser um Pais !
Porque: aun no tiene CIUDADANOS ! Tiene apenas y unicamente:facciones ! Grupos de enemigos acerrimos !
Y la CULPA, la tenemos TODOS !

Anónimo dijo...

ESO DE QUE LA CULPA LA TENEMOS TODOS YA LO OÍ ANTES. LA CULPA LA TIENEN LOS QUE PRETENDEN VIVIR DEL OTRO Y SOMETERLO, MIENTRAS NO SALGA DEL CORRAL LO DEJAN VIVIR Y HABLO LITERALMENTE, CUANDO QUIEREN PENSAR SON SUBVERSIVOS.

Anónimo dijo...

Viste Aldo ?
La prueba, la tenes a las 14:39 !
Y la prueba, viene editada: el larguisimo periodo de caudillismo, nacido enseguida despues de 1820, mas o menos; explotó con el pusilanime de peron, que con demagogia-populista, le inculcó al que no le gustaba trabajar..., que la culpa de no tener, la tenia el que si, tenia algo !
Sin decir, que el que tiene, es porque trabajó !
Es el tipico discursito !
Que logicamente: no contruye Pais !
Al contrario ! Que es lo que tenemos hoy: un paisito, totalmente destruido ! Por hiper-demagogia y populismo !
PARALELAMENTE: el inmigrante, que vino en mitad del 1800, del 1900 y siguientes, TODOS: tienen algo ! Fruto del TRABAJO !
De modo que no es 'vivir del otro y someterlo' ! Demagogia pura !

Unknown dijo...

Los comentarios ilustran palmariamente el post. Quien quiera leer, que lea

ram dijo...

Es maravilloso, el triste zopenco no sabe ni dónde van las comas, o los signos de puntuación, y pretende "enseñar"..... "historia", "valores", "demagogia 1", "caudillismo 2" y así, al infinito límite de su carenciada estupidez.
Luis Franco, un catamarqueño o riojano, de por ahí, del norte; tenía una frasecita que lo define muy bien al mamerto: "nada más inconmensurable que la vanidad del pigmeo" - exacta definición para uno que no sólo es un burro, encima se las da de "docente", en materias que apenas sí sabe enumerar (para jamás definir) y ahora arremete con "composición - tema - el trabajo" (ya pasó a tercero y "la vaca" le queda chica, se supone).
Un pontífice muy oportuno, justo el día en que a un monstruo repulsivo se le da por morirse, entra a descalificar vagancias ajenas - justo él, el profesor de ciencias ocultas y por descubrir, el violador sistemático de sintaxis y gramática; tomá sopa, trabajá, hacé algo decente, anónimo disfuncional, y no abusés de la paciencia que te tiene Aldo, que no calificás ni para mascota....

Anónimo dijo...

Un hijo de puta menos, qué quieren que les diga. No merece ser un muerto en paz. Beligerancia permanente contra su memoria y legado: un país destrozado y entregado, asesino físico, económico,cultural, político y mental de miles de argentinos. Contra eso batalla permanente y vigilancia continua. Que anónimo siga buscando el Amor y la Paz Universal sin demagogia. Otros velarán y morirán para que él siga escribiendo y no lo "desaparezcan" o lo tiren drogado desde un avión.

Fibrilatus.
España.

Anónimo dijo...

Aldo: deberiamos focarnos en la pobre Republica, que anda de mal en peor, porque confluyen tres clases de personas que forman mayoría:
- los nihilistas, que al no creer en nada adhieren cínicamente a la tendencia dominante para obtener BENEFICIOS;
- los dogmáticos, que en busca de una seguridad que los haga sentir plenos, se fanatizan y consideran enemigos a los que no son de su condición;
- y los despreocupados, que por comodidad se dejan arrastrar por lo que piensan que es mayoria, la propaganda y el relato.
Cuando los buenos no hacen politica, los malos y pesimos, ocupan los lugares !
Si no te parece que anda de mal en peor, ocupemonos de videla, que la historia se repetirá !