miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS ORNITORRINCOS Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE


Me llegó este texto de autor anónimo por mail. Intenté localizar al autor googleando y me fue imposible. Si alguien sabe avise. Vale la pena difundirlo:

La cosa funciona así:

Un domingo Joaquín Morales Solá editorializa en La Nación, afirmando que el gobierno tendría listo un plan para eliminar todos los ornitorrincos del territorio nacional.
 
A la noche, Lanata, luego de hacer su monólogo disfrazado de ornitorrinco, se despide con un primerísimo plano rogándole a los televidentes que hagan algo para parar el exterminio. Y, mientras suena una dramática música de fondo, les dice que no lo hagan por él, sino por los ornitorrincos.
 
Al día siguiente Clarín titula: "Feroz embestida del gobierno contra los ornitorrincos". "Amenaza de extinción"
 
El martes Bonelli se pregunta en TN: Van a desapadezed los odnitodincos? Cómo afecta ésto al bodzillo de loz adgentinos?
Y Laje en C5N dice: Ante la incertidumbre por la escasez de ornitorrincos, la gente va a refugiarse en el dólar blue, que va a volver a cotizar a más diez pesos.
 
El miércoles Macri saca un DNU prohibiendo la cacería de ornitorrincos en todo el territorio de la CABA.
 
El jueves un notero de Canal 13 intercepta al ministro de Agricultura Ganadería y Pesca a la salida de su domicilio, y le pregunta cuál es el motivo por el cual el gobierno decidió terminar con los ornitorrincos, a lo que el funcionario, tras mirar el logo del micrófono del periodista para ver si no es una joda de CQC, le contesta: Pero si acá no hay ornitorrincos!. El notero se da vuelta hacia la cámara, y dice: En el gobierno no quieren admitir la existencia del plan de exterminio de ornitorrincos, que ya estaría a punto de ponerse en marcha.
 
Comienzan a circular cadenas de mails que dicen: "Hoy somos todos ornitorrincos" y "Si tocan a un ornitorrinco nos tocan a todos"
 
Carrió declara que lo de los ornitorrincos es sólo el principio, y que el gobierno va por todo, incluídos los koalas y los osos panda.
 
Una ONG con sede en Washington lanza una campaña con la consigna: "Fight against argentinian dictatorship!!. Save the ornitorrincs!!"
 
El viernes De la Sota saca un DNU prohibiendo la cacería de ornitorrincos en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
 
El sábado Clarín y La Nación titulan: Sugestivo silencio de la Presidenta sobre el escándalo de los ornitorrincos.
 
El domingo Joaquín Morales Solá vuelve a editorializar, diciendo que un funcionario del gobierno (al que no identifica) le confesó que decidieron marcha atrás con la matanza de los ornitorrincos, porque se dieron cuenta de que la medida les iba a restar votantes en las próximas elecciones.
 
Y concluye: los ornitorrincos de la Argentina están a salvo gracias al coraje y la determinación del periodismo independiente.

5 comentarios:

gem dijo...

muy bueno lo paso a los que no entienden los "boatos" grs

Tilo, 72 años dijo...

La interpretación tan aguda y acertada que te llegó por mail resultaría simpática y hasta tragicómica si no fuera porque muestra exactamente la forma de OPERAR de la runfla mentirosa y golpista que trata de ocultarse detrás de la máscara del "periodismo independiente".
Pueden desaparecer los ornitorrincos con la misma facilidad con que podés convertirte en nazi ó en dictador.
Afortunadamente son millones los ciudadanos en quienes "no prende" esta bazofia vergonzosa, aunque debo reconocer que existe una apreciable cantidad de desapercibidos que aún compra basura sin siquiera mirar la etiqueta.

Saludos

William Scholl dijo...

Estimado Aldo:

Me honran sus apreciaciones acerca de la nota cuyo título original es "Con los ornitorrincos no, eh?", que publiqué en Facebook el 19/05/13

Aquí el link:
https://www.facebook.com/notes/william-scholl/con-los-ornitorrincos-no-eh/10151590265493901

Lo saludo Atte

William Scholl

Aldo Ulises Jarma dijo...

William Scholl: Gracias por pasar y aclararnos su autoría. Felicitaciones por la brillante metáfora de los ornitorrincos.
Abrazo grande!

Politico Aficionado dijo...

Faltó la campaña de Greenpeace y los ambientalistas con la consigna: "Salven al ornitorrinco".

Lo mejor que he leído desde Esopo.