viernes, 30 de diciembre de 2011

BUENOS AIRES ERA UNA FIESTA


La última película de Woody Allen, “Medianoche en París”, es un homenaje a la época que describió Ernest Hemingway en su libro “París era una fiesta”: una ciudad revolucionada por personajes que pasean y sobreviven en un clima de bohemia creativa, una ciudad donde todo está al servicio de la pasión de escribir y donde los hombres sólo son fieles a cierta misteriosa clase de ensueños.
Muchos todavía no se dieron cuenta, pero uno de los motores del kirchnerismo, hoy triunfante, estuvo en esa Buenos Aires que era una fiesta, plagada de resistentes: los escritores, mis amigos los blogueros (y sus fiestas) y la infantería twittera.
Y es que ante las encrucijadas de la historia los hombres se dividen, irremediablemente, en dos grupos: los que pelean y los que no. Y entre los que elegimos pelear, se formó un grupo de amigos extraordinario a los cuales no los unió la buena suerte sino la lucha y los infortunios. El perfecto barro de la historia.
Por eso estoy convencido que además de Néstor y Cristina, el colectivo del kirchnerismo que pasará a la historia no será ninguna de sus ramas políticas sino el de los luchadores de la palabra (algo de eso intuye Beatriz Sarlo en su último libro): los blogueros, twitteros y demás artistas de la palabra y la imagen que consiguieron que Argentina toda fuera una fiesta estos años: logrando que la pelea fuera divertida, alegre. Que valiera la pena.
La vida y el destino, a veces, nos enfrentan a juegos sutiles que requieren soluciones creativas. Los blogs fueron eso: una guerra de guerrillas con las armas de la palabra hábilmente mezcladas con fotos y videos. El reino de la ironía al servicio de poner en ridículo a “los gigantes”. Varios David divertidos y jodones atacando a un Goliat triste y enojado.
Un veterano y reconocido periodista tucumano me dijo hace ya casi 3 años: “ustedes están haciendo una nueva forma de periodismo que no llego todavía a poder definir ni sabría cómo hacer, pero que nos sacude a todos”.
La historia registrará eso.
Vaya un gran abrazo, entonces, para todos mis amigos conseguidos en estos años maravillosos por intermedio de esta fenomenal herramienta de comunicación: a los blogueros, comentaristas y lectores. A todos los que se identifican, aunque sea un poquito, con esta canción:

No pienses que estoy loco
es sólo una manera de actuar
No pienses que estoy solo
estoy comunicado con todo lo demás.

Por eso cuando estés mal
cuando estés sola
cuando ya estés cansada de llorar
no te olvides de mí
porque se que te puedo estimular.



¡Brindo con ustedes para que el 2012 sea una fiesta que sigue!


11 comentarios:

Fede M dijo...

Feliz Año, Aldo.

Anónimo dijo...

Inaudito, Ulises !
Solo por la foto: de muy mala educação ! Llamastes eso de periodismo ? Si alguien se dió cuenta del tipo de periodismo, no es cosa nueva. Desde siempre en la humanidad, la excelencia, es sucedida por la mediocridad !
Y este es el caso !
El colectivo de los k, simplemente no se distingue en nada, de los tantos que la Historia nos cuenta.
Es la triste caida de una cierta excelencia, para el mas profundo hundimiento en la mediocridad !
Es muy dificil, para un integrante de la patota de la mediocridad, entender que la excelencia, es un camino cuesta arriba: lleno de sacrificios, trabajo, estudio... Es como el escalar un pico !
Lo otro, es cuesta abajo, pura !
Es dificil para los de la patota de la cuesta abajo, entender que el camino, no es ese !
Porque los de la patota, no tienen honestidad intelectual !
Solo usan replicas a base de desmoralizaciones de los argumentos y los que buscan la excelencia !
Pero..., no hay que perder las esperanzas ! Hasta los mas perfidos regimenes totalitarios que la historia registra, terminaron !
Un argumento que nos trae mucha esperanza, es que la mayoria de los Paises del mundo, adoptan la excelencia !

Mendieta dijo...

Abrazo y felicidades!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Mendieta y Fede M: un gran abrazo y feliz 2012 a ambos!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: es muy lógico que no te gustara la foto. De hecho estaba dedicada a vos y a tu excelencia europea!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sar 1º Herr (RE)Don Ano ¡Que bueno encontrarlo por acá con su florida verba, tan lejos de sus pagos Tandileros!! Bueno, para usted tambien mis mejores deseos para el 2012, y no vaya a pensar que no lo apreciamos, que va! Nos ha alegrado el año con sus galimatías. Siga insistiendo el 2012; por ahi puede llegar a desarrollar un párrafo inteligible.
Para usted Aldo mis mejores deseos, y nos veremos en marzo en el Congreso del Pensamiento Nacional.

Anónimo dijo...

A mí desde Europa me gustó la foto.
Buen año a todos (incluido anónimo, que nosotros somos así, che).


Fibrilatus.
España.

Ricardo dijo...

Salud y felicidades para este año que empieza, Aldo. Que siga siendo con alegría.

Fuerte abrazo.

ram dijo...

Bueno, la capital era una fiesta y la "excelencia" de don anónimo también, nada de ortografía mediocre y gramática castellana, no señor!; el neo idioma y la neo "democracia" de los altos pensadores, el joaco, el marianito g. y demás luminarias.
En fin, que el 2012 nos de buenos momentos y nos haga mejores personas; eso sí, que no se nos ocurra pedir que el anónimo vuelva a la escuela y aprenda a escribir, Papá Noel y los Reyes Magos están viejitos y un exceso de risas puede joderlos mal.
Un muy buen año...

Ariel dijo...

Aldo, pena que desde lejos no estuve en ninguna de las fiestas blogueras (no pierdo la esperanza, eh? es sólo no dejar de organizar fiestas! Un muy buen 2012 para vos, para todos nosotros, y bueno, brindemos por las batallas que vendrán: que sean muchas, justas, y que nos encuentren del lado correcto! Un abrazón!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Antonio (el mayolero), Fibrilatus, Ricardo, Ram y Ariel: Un gran abrazo a todos y feliz 2012!