lunes, 2 de enero de 2012

INICIATIVA


Cuando el año pasado escribí acerca de "La insoportable levedad de gobernar para los mercados" no preveía el giro "rajoniano": ya no alcanza con hacer lo que digan los mercados. Hay que adelantarse a sus dictados. A eso le llaman "iniciativa". De no creer. Pero así lo explica el diario "El País":

"Todo se cocinó en secreto y entre pocas personas. El Gobierno conoció el lunes la estimación de que el déficit llegaría al 8%. Ante el temor de que la prima de riesgo española se disparase en febrero, cuando se conociese la cifra oficial, ya sin tiempo para reaccionar, decidió adelantarse. A costa de empezar a incumplir sus principales promesas desde el primer Consejo de Ministros con contenido. Para el Ejecutivo de Rajoy, es clave dar la sensación de que lleva la iniciativa. No puede ir por detrás del mercado nada más empezar, según fuentes del Gobierno"

Es increíble que personajes menores como éste, que dan con el perfil de gerente de la sucursal de Murcia del BBVA, hoy sean los "líderes" de Europa.
Pobre pueblo español.

3 comentarios:

Fede M dijo...

¡Oiga! No tenía otra ciudad para usar??

Aldo Ulises Jarma dijo...

Fede Murcia: es la primera ciudad medianita y mas bien intrascendente que se me ocurrió! Aclaro: no conozco Murcia y puedo ser convencido de lo contrario.
Abrazo.

Anónimo dijo...

- Sus ideas de último momento han ganado Premios Nobel . - El hombre más interesante del mundo