miércoles, 7 de diciembre de 2011

EDUCANDO A PAOLO ROCCA


Desde este blog no dudamos, en su momento, de marcarle el camino a Paolo Rocca: fui el primero en advertirle que le estaban sacando la plata, que no podían continuar sus estudiantinas, ni tener esos asesores políticos, porque así el desenlace estaba cantado.
Pero bueno... como soy un probado creyente en "el consenso y el fin de la crispación",  veo por la tapa de la revista Fortuna (tampoco da para comprarla) que Paolo está aprendiendo bastante:
"La reducción de subsidios es un paso importante"
"Hay que limitar el impacto de la crisis para seguir creciendo" ¡Muy pero muy bien! ¡Me encantó!
"Tenemos que defender al país todos juntos" ¡Conmovedor! ¡Sublime! ¡Aguante Techint!
Sin embargo, todavía quedan algunos cabitos sueltos, mejor dicho, una rotunda boludez esta frase de cuño neoliberal tardío: "es sano que la economía reciba señales de mercado". Si fuera el juego de la Oca, deberías retroceder 5 casilleros Paolo...
En fin... como fue un día largo y pesado (la verdad que tengo sueño), mañana la seguimos y aclaramos ese punto con ejemplos prácticos.
¡Nunca es tarde para aprender!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que hayas hecho algun curso, de 'goebel-ismo', para decir, lo que no pensas, y solamente escribir lo que piensa tu dueño !
O te parece que Rocca, necesitaria un curso de k ?
Lo que deberias hacer, es describir la situacion, lo mas meticulosamente posible, sobretodo la economica, del Pais y del mundo; para poder compararla, con el panorama de aqui a 6 meses ! No quiero influenciar el analisis, pero anotá la situacion especifica, de la accion de cada ministro y secretario, para analizarla, con la que podras ver, en 6 meses ! Y podremos analizar..., lo que ocurrirá, con un viento no mas de cola... ! Sino muy por el contrario !
Alli podras ver, de lo que es capaz Rocca en la empresa; y la k en el Pais !
Si a vos te parece que con ese plantel de..., ministros y secretarios, totalmente dependientes, las cosas podran mejorar..., aleluya ! Hago votos !
Pero..., el goebel-ismo, NUNCA terminó bien ! O SI ?

Anónimo dijo...

Obviando la evidente capacidad para generar riqueza de muchos empresarios, queda en tela de juicio lo que se hace con dicho producto. Las empresas privadas que operan en Argentina no están acostumbradas a que el Estado las controle más allá de un límite pre-establecido. Pero cuando un gobierno traspasa esos límites "acordados" por anteriores administraciones, ya convertidos en algo así como una tradición, más aún cuando se transita por un período de casi una década de bonanza - con ó sin viento de cola - entonces la cosa ya no les gusta ni medio. Y transan, como en el caso de Rocca y Techint, cuando se los fuerza a ello. Y no lo hacen de buen grado, no señor. Resulta que hasta esa presencia estatal más allá de lo que siempre toleraron, se convierte en admisible cuando los negocios siguen siendo buenos.
Ello no significa que, de cambiar el signo político en futuros gobiernos, no vayan a hacer todo lo posible para retornar a la vieja estructura.
Esta gente "huele" el dinero. No actúan de buena ó mala fe. No tienen patria. Siguen el rastro del olor del dinero y cuando lo obtengan, harán lo indecible para compartirlo LO MENOS POSIBLE.

Saludos
Tilo, 70 años