sábado, 10 de diciembre de 2011

KIRCHNERISMO RECARGADO


¡Que chamuscados quedaron todos los lobbistas y agoreros de siempre que al otro día del triunfo de Cristina se la pasaron anunciando "el fin del modelo", la "derechización de Cristina", y por si no bastaba le agregaron algunas corridas cambiarias para pegar un empujoncito adicional.
Esos se encontraron hoy con la Presidenta que esperaban todos los que la votamos y la bancamos en las horas más difíciles. Los que al escucharla estuvimos más felices que nunca, más orgullosos que nunca.
Como seguramente lo estará más del 54 % del país. Sí. Aunque les duela a algunos.
Cristina fue clarita con todas y todos:

Derechos Humanos:
"Me enorgullezco de ser presidenta de un país líder en materia global, que pudo usar la fuerza de ese hombre para rescatar el fin de la impunidad".
"Espero que en estos cuatro años de mi mandato estos juicios, que demoraron más de 30 años, puedan ser terminados. Lo único que sueño y lo que le pido a la Justicia es que el próximo presidente no tenga que volver a pronunciar esta frase"

Las corporaciones:
"Pensaban que este Gobierno iba a ceder, pero yo no soy la presidenta de las corporaciones, sino de los 40 millones de argentinos"
"Les pido que no escupamos al cielo"

La economía:
"Hoy tenemos un país que tuvo el período de crecimiento más grande en sus 200 años de historia. Generamos más de cinco millones de puestos de trabajo y volvieron a existir las convenciones colectivas de trabajo"
"Las pequeñas y medianas empresas son verdaderas generadoras de trabajo"
"La obra pública no se considera más gasto público, sino inversión económica y social"
"El crecimiento del trabajo y del empleo son los ejes de nuestro gobierno, y lo van a seguir siendo"
"La deuda pública en moneda extranjera se redujo al 27,5 % del PBI"
"Cuando la sociedad crece en su conjunto todos crecen"

Estado, Comercio exterior y el ascenso de Guillermo Moreno:
"La falta de armonización entre las distintas áreas nos convierte en un Estado bobo"
"Comercio exterior e interior serán las dos caras de una misma moneda"
"Este es el gran desafío de la etapa que viene, que no pasa ni por el club de los devaluadores ni por el club de los endeudadores, sino por el mayor valor agregado"

A los dirigentes gremiales:
"Existe el derecho a huelga, pero no de chantaje y extorsión"

A los medios de prensa que actuán como partidos políticos opositores:
"No se guíen por la letra de molde, sino por la mirada de la gente"

La crisis europea:
Comparó (como hace un par días en este blog) la firma del tratado fiscal de la Unión Europea con la ley de déficit cero de Cavallo y agregó: "eso habrá sido en octubre del 2001, miren como terminó después"
"Los bancos no pueden ser el fundamento de la economía mundial, sino que deben ser el instrumento, la palanca para que la economía real se mueva"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que será, que en Argentina, toda idea politica, es calificada con la terminacion 'ismo' ? Ya hace muchos años, en el mundo, las ideas politicas que terminan en 'ismo', son clasifiadas como negativas, en la minima expresion y altamente perniciosas,en la clasificacion maxima ! Quedó ampliamente demostrado, que 'ismo', viene cargado con altas dosis de demagogia-populismo ! El argentino, aun asi, adora 'ismo' ! Será que en algun rincon del alma argentina, como en la de los isleños de Gran Bretaña, se sigue creyendo que mantener una enorme diferencia con las opiniones generales del resto del mundo, es..., la gran cosa ?
Es un misterio, que la humanidad, algun dia, aun descubrirá !

ram dijo...

Bueno, es una suerte que exista el "anonimismo" divagante que nos traiga la iluminación - y usted que lo soporta Aldo, un mártir, mínimo - y, ya que estamos en la demagogia, definamos al anonimismo, un 25% de onanismo (mirando señoritas feas, pa´colmo), 15% de intoxicación con alcoholes berretas, 15% más de "conceptos" y "frasehechismo", sacados de libros que nadie lee, un 40% de boludismo recalcitrante y, claro, el 5% de mala ortografía para completar el paisaje. En fin de "vergüencismo" nada, nada no?, don anónimo, nada, nunca?. Una lástima, tanto predicar virtudes y valores y que le falte una de las más mejores, sí, la vergüenza.