jueves, 1 de septiembre de 2011

DESMESURA

 
En TN escucho a Lanata, Alfano y Bonelli preocupados porque "el gobierno irá a fondo con la ley de medios". Es decir: preocupados porque SE APLIQUE LA LEY.
Me acordé que el domingo leí un razonamiento idéntico de Morales Solá en su columna opositora de La Nación:
"Hace pocos días, un cercano colaborador de Mariotto les dijo a periodistas del exterior que el Gobierno irá ahora hasta el final para aplicar todos los artículos de la ley de medios. Hay artículos que están suspendidos por la Justicia. El funcionario kirchnerista razonó que la votación del 14 de agosto le dio legitimidad al Gobierno para hacer eso. Es la arrogancia de la victoria"

Muy interesante: los mismos periodistas que, a raiz del horrendo crimen de la niña Candela, reclaman "ir a fondo", "hasta el final" para aplicar todo el rigor de la ley a los asesinos, como corresponde, a la hora de defender los privilegios del monopolio (de sus patrones), consideran una "arrogancia" y se muestran "preocupados" porque el gobierno quiera APLICAR a fondo una ley. No pueden ser tan CÍNICOS E HIPÓCRITAS.
Viene bien recordarles a estos tipos que existe una garantía en nuestra Constitución Nacional: "la igualdad ante la ley". Es decir: las leyes SE APLICAN A FONDO para TODOS los habitantes de la nación argentina: sean estos asesinos o dueños de multimedios.
ESO TAMBIÉN ES CALIDAD INSTITUCIONAL. ¿Se entiende?

1 comentario:

Luis dijo...

Muy bueno lo suyo. Lanata sigue batiendo records de patetismo, lo que no deja de ser un mérito en el medio en el que se mueve. No cambiaron ni medio la estrategia de mandar fruta a como sea, ni se acomodaron a los nuevos tiempos. Y mejor así, la verdad.

Viendo la tapa del ladrillo escrito por el Joaco me pregunto esta boludez: El panfleto antiK y pro-tachuela de Sarlo se llama
La audacia y el Cálculo, Kirchner 2003-2010 ... ¿Esta gente ni puede aparecer con un titulo original, aunque más no sea? Dos sustantivos, un nombre y un rango de fechas, y listo, que pase el que sigue.
Que casos y que cosas, amigos... que casos y que cosas.