domingo, 28 de agosto de 2011

TUCUMAN: LO QUE QUEDÓ DE UN TRIUNFO ESPECTACULAR


Al gobierno tucumano lo llaman indistintamente en la prensa republicana: "democracia pavimentadora", "democracia bolsonera", "democracia arriadora", "democracia torcida", etc., etc. Y lo cierto es que se volvieron a comer una paliza de difícil digestión: 71 % de los votos para el Frente para la Victoria de José Alperovich con la mitad de las mesas escrutadas en la provincia.
No me puedo quejar ya que se me dieron todas las que anticipé:
1) Alperovich podía llegar al 70 % de los votos.
2) La "unión democrática" opositora saldría segunda muy pero muy lejos.
3) La diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba saldría cuarta al borde del papelón (3 %) aventajada por Ricardo Bussi por escasos 1000 votos.
4) Sería la defunción del bussismo.
5) El duhaldismo haría un papelón descomunal (0,37 %). No sabemos si denunciarán fraude también por acá.

Una reflexión final: en el plano nacional, la oposición y los medios llevaron adelante una campaña negativa contra alguien popular como la presidenta Cristina Fernández y así les fue. En el plano local, cometieron el mismo pecado: desde la "unión democrática" opositora hasta la kirchnerista Stella Córdoba.
Entiendan de una vez: las campañas negativas contra gobernantes populares son un boomerang.

Desde el jardín de la república dedicado al editorialista fantasma del diario La Nación: Vos sí que la tenés adentro eh...

P.D.: durante los festejos en Casa de Gobierno, una funcionaria tucumana que se llevó como trofeo darle un beso a modo de saludo al Ministro de Economía Amado Boudou, me dijo justificándose: _ Es que me recuerda a Gerard Depardieu cuando era joven.
Lo tiro para que lo analice perfil.com.

7 comentarios:

iris dijo...

Espero que la funcionaria no haya sido la esposa de Alperovich, porque sino se arma.Mejor que Randazzo se lo traiga para Buenos Aires antes de que arme lío.
En otro orden de cosas: con el 51% de los votos escrutados el conteo va 70,68% (Alperovich) a 14,20% (Cano).¡Realmente eso es barrer el piso con un rival!

Felix Jimenez dijo...

El defensor de "la institucionalidad" Cano ¿Porqué como senador fué a rendir cuenta al arzobispo sobre su voto sobre el matrimonio igualitario? La esencia de la república es la soberanía popular, la soberanía divina es propia de las monarquías.

Daniela Godoy dijo...

Felicitaciones al pueblo tucumano, sobre todas las cosas y muy bien Alperovich refiriendo el triunfo a Néstor.
Si las cosas siguen así, ¿por cuánto ganará CFK en octubre?
Saludos

Udi dijo...

Excelente performance de la fórmula meso-oriental !
¿Y si se proponen para mediadores en Palestina?

Omar.- dijo...

Bueno,de antemano sabiamos que esta elecciòn era para seguir rafirmando y consolidar el triunfo de octubre, pero esto ya esta , ya fue. Ahora si, parafraseando a Olmedo, "si lo vamos a hacer, lo hagamos bien", nombre de la funcionaria ya .- Abrazo.-

Omar.- dijo...

Perdon me olvide Aldo , feliz dia del abogado, y tomemos poquito.- Abrazo.-

Dr Limbus dijo...

Felicitaciones Dr. Jarma, a ud. y sus coprovincianos (no me gusta con la "m", perdone)
Ahora, a seguir laburando y no aflojar
A mi también me gustó que Alperovich se lo dedicara a Nestor

Un Abrazo