domingo, 14 de agosto de 2011

HISTORICO TRIUNFO NACIONAL Y POPULAR


El triunfo es contundente, impresionante! Más del 50 % del pueblo argentino eligió defender un modelo de país demostrando, por si hacía falta, que los pueblos no se suicidan! Se equivocan a veces, es cierto, pero NUNCA se suicidan. Ello explica porqué se ganó en Córdoba, Capital Federal y Santa Fé. Y los globitos de colores de Macri y Del Sel que ilusionaron a muchos con la restauración conservadora hoy lucen más pinchados que nunca.

En Tucumán Cristina obtuvo casi el 66 % de los votos, demostrando que la prédica antikirchnerista de los principales medios periodísticos tiene nula penetración en el sentimiento del pueblo tucumano.

El listado de perdedores es grande, pero los principales están claritos:
1) El grupo Clarín, con su diario y TN a la cabeza.
2) El diario La Nación y su invocación perpetua al fin de ciclo K y al postkirchnerismo desde que asumió Cristina la presidencia.
3) La mesa de enlace, la sociedad rural y todo el llamado "campo". La desastrosa elección de Llambías como candidato a gobernador de Lilita Carrió en Bs As lo dice todo.
4) Los candidatos opositores: Alfonsín, Duhalde, Carrió y Pino Solanas forman definitivamente parte del pasado. El mismo establishment al que se sometieron gustosos, estará a cargo de notificarlos, en breve, que dejaron de formar parte de las apuestas mediáticas principales. A lo sumo, cobrarán ahora como francotiradores (acorde a la capacidad de daño de cada uno), pero que no esperen alabanzas de Morales Solá, Nelson Castro, Grondona ni tan siquiera de Luis Majul. ¡Así paga Magnetto muchachos!
5) Los que incitaban a la rebeldía de "los auténticos peronistas".
Al respecto, Eduardo Fidanza realiza un interesante análisis que comienza así:
"La Presidenta demostró que tiene a la mitad de los argentinos encolumnados detrás de su liderazgo, dato que conociendo al peronismo y su pasión por correr en auxilio de los triunfadores, le allanará la docilidad de los gobernadores, sindicalistas, intendentes y dirigentes de todo pelaje, que luego de los traumáticos cierres de listas mostraron los dientes. Esas rebeldías aguardarán otros tiempos que no son estos.
Frente a esto la oposición quedó atrapada en el peor escenario posible. Atomizada en propuestas liliputienses que rondan los 10 puntos, atacándose entre sí, muy lejos de ese escenario que imaginaba a una Cristina por debajo de los 40 puntos con un segundo fuerte que concitara el “voto útil” y forzara un ballotage"

Por último, lo más importante: ¡Gracias por todo Cristina! ¡Y avanti morocha hasta octubre! Les dejo este temón para festejar:

2 comentarios:

JP dijo...

Lo que tenemos que plantearnos de acá a octubre, es no caer en ningún triunfalismo y ponernos como meta conservar el 50% de los votos obtenidos (y de ser posible aumentarlo) para poder gobernar los años que vienen con fortaleza y tranquilidad. Hay una crisis económica mundial en ciernes y eso nos va a afectar tarde o temprano. Hay que consolidar lo más rápido posible la unidad latinoamericana en lo económico, como así también en lo político y en lo social y también en lo militar.

Ricardo dijo...

Sólo les queda Macri y apostar por cooptar a alguno de "adentro".

Abrazo todavía en éxtasis de felicidad.