miércoles, 27 de julio de 2011

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS


A los habitantes del interior del país nos sobran los motivos para estar de acuerdo con el nuevo formato de campeonato de fútbol que se propone para la temporada 2012/13 que llevaría a 38 el número de equipos uniendo las categorías A y B: es la concreción de un largo anhelo de un auténtico torneo federal, propuesto desde que tengo memoria por dirigentes de clubes tucumanos, cordobeses, salteños, etc.
Escucho argumentos bastante insólitos en contra del nuevo torneo:
1) Qué River debe tener la oportunidad de ascender por sus propios méritos. ¿Y?
2) Qué es oportunista por el descenso de River y la situación complicada de Racing, Independiente y Boca. ¿Y?
3) Qué favorece al Gobierno Nacional, al asegurarse a todos los grandes y a los clásicos en "Futbol para Todos". ¿Y?
4) Que se hace para perjudicar al Grupo Clarín, a Daniel Vila y al programa de Fantino. ¿Y?
5) Que es una estrategia de Grondona para ganarse a los clubes del interior a su favor en la complicada situación en que se encuentra. ¿Y?
6) Que Riquelme no sería totalmente feliz con el nuevo torneo. ¿Y?

En fin... por todo eso y mucho más, que alguna vez describí por acá, banco desde Tucumán el nuevo sistema de disputa de la seria A argentina.

A los del interior nos sobran los motivos.

4 comentarios:

iris dijo...

Y es que la mayorías de las críticas vienen del lado de "las intenciones" antes que de lo técnico. Desde plantear que es un tiro en el pie del gobierno justo antes de las internas abiertas del 14 de agosto, hasta que esto es para favorecer a River o a Boca, San Lorenzo ,Racing... Ahora bien, nada de esto impide que River salga campeonísimo en el nacional B de este año,luego de las próximas 38 fechas y recobre el honor (?)
Para los correntinos que esperan ver a Boca Unidos jugando en las ligas mayores, los jujeños que podrían ver a otra vez a Gimnasia con los grandes, y hasta tal vez, los de Puerto Madryn con Brown, las intenciones deberían ser lo de menos.
No significa que en el país o en el fútbol desaparezca el centralismo de golpe, pero tampoco suena tan mal como parece, por los gritos destemplados que generó...

eduardo j. dijo...

la guerra de Clarín es despiadada anoche Tn decía que era un torneo del Africa,pero la verdad es que le quita entradas del nacional B..Ayer le pegaba a CFK por el nuevo formato ,HOY LE PEGAN PORque LO DEJAN PARA DESPUÉS DE LAS ELECCiONES..A LA OPO LE CAE MAL ,SI SE DIFUNDE QUE NO QUIEREN PORUQuE CLARÍN LO COMBATE..A los hinchas de Ríver les digo-yo soy-si no va y no suben ,se castran con una Lincoln..

Anónimo dijo...

A mí me parece bien. Si no se sobrepasan de fechas y se organiza de tal forma que no sea una sangría económica (Atlético Tucumán viajando por todo el país ???).
Sería un campeonato más justo y federal. Se podría promocionar jugadores que están relegados en el interior (a ver si nos topamos con un defensa o un centrocampista útil para la Selección !).


Fibrilatus.
España.

Pancho dijo...

No comparto para nada. Este proyecto de Federal no tiene nada. Si te fijás este año descendieron 4 equipos de Bs As y su periferia y ascendieron 4 equipos del interior. Es decir que el interior ganó 4 plazas y justo ahora sale este proyecto, que asi como está, no solo es malo, sino más unitario. Cada vez más equipos de Bs Aires en la A, si lo mirás proporcionalmente me vas a dar la razón. Llamemos a Paenza para que nos haga la cuenta.
Ademas, para cualquiera que sea futbolero e hincha de un equipo de la A, es sin dudas una mala noticia. Para salir campeón vamos a tener que superar a 39 equipos, en vez de a 19. Si sos hincha de un equipo que se ganó su lugar en la A, seas grande y de Bs As o chico y del Interior, esto es injusto, es un premio para los clubes mediocres que gestionaron mal y jugaron mal al futbol. Y por último ¿Quién garantiza en este torneo grande las plazas para el interior? No sea cosa que de acá a poco tengamos 40 equipos de Bs As jugando el nuevo torneo Federal.
Ah y no dije nada de lo pianta votos que es todo esto, la verdad, como Kirchnerista, entre triste y embroncado, sí, otro tiro en las patas... decí que tenemos 678 y con eso ganamos cualquier elección.