sábado, 9 de julio de 2011

FIESTA POPULAR EN TUCUMAN


Desde muy temprano comenzó el movimiento en Tucumán: a las 7 de la mañana ya habían arribado los compañeros de La Cámpora y de Ajus La Rioja, Salta, Jujuy y Catamarca. Y fueron recibidos con chocolate caliente y facturas en el parque 9 de julio. Desde las 8 comenzaron a llegar desde toda la provincia los compañeros tucumanos de La Cámpora y allí estuvimos también con una delegación de Ajus Tucumán.

La columna de La Cámpora era imponente:


así como la movilización de todos los referentes provinciales tucumanos (Intendentes, Comisionados Comunales, Legisladores, Concejales, etc.), con  una organización que no tuvo ninguna falla.

No sé con certeza cuantos fueron los asistentes: seguro eran más de 35.000 y que a las 12 la gente se volvía porque no podía ingresar al hipódromo.

Primero fue el gobernador José Alperovich quien llamó a defender el modelo:
"El año pasado en nuestra provincia, gracias a su plan “Conectar Igualdad”, entregamos 30 mil netbooks a alumnos y docentes tucumanos y está previsto que este año se entreguen 50 mil computadoras más.
La imagen de miles y miles de niños recibiendo sus netbooks resume con claridad qué significa “el modelo” que lleva adelante el gobierno nacional y que nosotros defendemos. 
Defender el modelo significa defender, entre otras cosas, la idea de un Estado que, comprometido con la igualdad de oportunidades y el futuro de nuestros hijos, le brinda a cada uno de ellos un instrumento fundamental de comunicación y de acceso al conocimiento en el mundo actual"

Y luego la Presidenta Cristina dio un emocionante discurso donde destacó la "voluntad de millones de jóvenes que se incorporan a la política, y algunos, que no entienden ni nunca entenderán y se asustan, quieren comparar este maravilloso proceso de la juventud con otros. Porque yo fui una joven que me incorporé a la política en la lucha contra la dictadura, otros en los `80 por la ilusión de un proceso democrático, y acá se incorporan después de ocho años de gestión para defender un proyecto de nación que fue revalidado en las urnas. 
Y no vienen con las manos cargadas de piedras, sino con las cabezas llenas de sueños. Cómo no estar orgullosa de ver a los jóvenes de vuelta cantar el himno con orgullo y alegría. Cómo no estar orgullosa de ver cómo miles y miles se incorporan a su primer trabajo, de ver a nuestros alumnos secundarios con sus computadoras que llevan a sus casas y que sus padres tengan también lo que no pudieron darle".

Les dejo el video:

2 comentarios:

Daniel dijo...

La vi hoy por la tele -desde Buenos Aires-. Espectacular.

Silvana dijo...

Sin lugar a dudas fue una fiesta con banderas, cánticos, un día maravilloso y Peronista que quedará guardado en mi memoria para siempre como un gran y grato recuerdo.
En este 9 de Julio quedó nuevamente comprobado que la capacidad de movilización que tiene el Peronismo no la tiene ningún otro partido ni agrupación. Y el liderazgo político de Cristina resulta indiscutible.
Las casi 40 mil personas que estuvieron presentes en el Hipódromo de Tucumán, en su mayoría jóvenes, dejaron bien claro su compromiso con la militancia y el total y absoluto apoyo a nuestra Presidenta y al modelo Nacional y Popular :-D