jueves, 23 de junio de 2011

RECONOCIMIENTO DE LULA A LOS BLOGUEROS PROGRESISTAS BRASILEROS NO ES DIFUNDIDO POR GRANDES MEDIOS ARGENTINOS


Las palabras de Lula fueron pronunciadas el 18 de junio y fueron reproducidas por varios blogs argentinos, como Gerardo Fernández, por ejemplo.


En cambio, los grandes medios, que suelen estar muy atentos a  todo lo que dice Lula Da Silva, para ver si les conviene reproducir alguno de sus dichos; en el caso del reconocimiento de Lula a los blogueros brasileños, que cumplieron un papel muy similar a nuestros blogs nacionales y populares, sus palabras fueron ignoradas, obtaron por invisibilizarlo.

¿Se acuerdan como le pegaron a Anibal Fernández cuando hizo lo mismo por acá? En el caso de Lula, se decidieron por no mostrarlo. Nunca existió. Punto y aparte.

Para los que no se enteraron todavía, estas son algunas de las cosas que dijo Lula:

“…Yo nunca voy a olvidar el papel que ustedes tuvieron en la defensa de la libertad de expresión durante mi gobierno y en especial durante la elección de Dilma, ustedes evitaron la sociedad brasilera fuese manipuladas por los mal llamados formadores de opinión pública…

"Ustedes hicieron la democracia de este país, y no dejaron que el pueblo creyera las mentiras de los grandes medios"

"Quería decirles que valió la pena, los bloggers, los pobres hoy tienen más acceso a su computadora y pronto tendrán más acceso a Internet. Pronto, todos seremos ciudadanos libres y que ya no será un país con un solo pensamiento, que es lo que algunos quieren que pase. Hoy en día, los bloggers son una alternativa, la posibilidad de que la sociedad participe de la información en este país, y que no seamos rehenes del líder de tal o cual empresa de comunicación, sino que la sociedad puede formular su propia opinión. Ustedes son formadores de opinión pública" 
"Valió la pena lo que ustedes hicieron, y Dios quiera que valga mucho más"

3 comentarios:

MiTucumán dijo...

¡El post está Genial! El bloguerismo apoyando el bien común vale la pena y "Dios quiera que valga mucho más"

Norberto dijo...

Cuanta verdad en lo que dice Lula de nuestros blogueros ( de la Patria Grande), hoy gran parte de la batalla esta ganada por la caballería ligera que son Us., algunos pequeños grandes cañones en los medios, una gran Mariscala y un gran Jefe de Estado Mayor, como diría el viejo Gral.
Nunca menos y abrazos

ELK! dijo...

Todavía podés pasarnos fotos, videos, notas, audios. A través de Correo Argentino mandanos tu material a:

RESPUESTAS POSTALES PAGAS
...APARTADO ESPECIAL NÉSTOR KIRCHNER, EL DOCUMENTAL
CASA CENTRO – C1038AAF

Tenemos hasta fin de mes para recolectar.