viernes, 10 de junio de 2011

PORQUÉ DEMORAMOS TANTO PARA LANZAR UN SATÉLITE ARGENTINO

La historia es conocida pero no por ello menos impactante. Hoy Cristina encontró la definición perfecta en su discurso (no se lo pierdan en el último video): "Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos cohetes y satélites"

¿Cómo se hace desde la oposición para atacar la contundencia y justeza de esa frase? Simple: diciendo que Cristina no se presentará. Es lo único que les queda. No creo que les guste hacer memoria:












2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Me animo a dar una de las "tantas" razones que hubo: los investigador, científicos y técnicos que tenían que ocuparse no tenían un solo peso para hacer su tarea. Es más, cuando los "hombres de ciencia" representados por mujeres presentaron una queja formal les dijeron "vayansé a lavar los platos". Y no solo no había, no se quería desarrollar la investigación. Como iban a hacer esto si ni para la educación común había un peso. Bah, ni para alimentarles la panza en las casas a los alumnos había... por eso nuestros docentes en muchisimos lugares en vez de dar clases se tuvieron que transformar en cocineros y mozos, para servirles una taza de té con leche con un pedazo de pan temprano y después darle un refuerzo de un sanguche con una feta transparente de algo que parecía jamón y queso. También se les daba una fruta. Había lugares con más dicha, les daban un plato de comida caliente... tal vez porque ahí era mas desesperante la situación y esa era la ÚNICA comida que recibían en el día.
Vivo en Longchamps, a 30km de la CABA, sur del Conurbano. Localidad que nunca progreso por ser de la "periferia" del partido. Mucho barrio de laburante de servicios, obreros y gente que vive al día. Hoy no tiramos manteca al techo, pero los comercios andan bien... será porque la gente tiene un manguito? Se ha mejorado mucho algunos accesos, calles, espacios verdes... no fue la gran cosa eh... mucha limpieza de basurales o esquinas mugrientas, luces, se pintó y sobre todo, se le da un mantenimiento a diario a lo arreglado y se sigue avanzando con mejores alejandosé de la "estación" (de tren). Ah, por primera vez se empezó a poner la red de agua potable empezando por el "centro". Estoy a 3 cuadras de la zona que le tocó... pero igual estoy contento, ya me tocará a mí más adelante, solo es cuestión de seguir avanzando no? Y sí a alguno no le parece un "avance" la limpieza de basurales, le cuento que hasta hace 3 años el terreno pegado a las vías del ferrocarril, llegando a cada una de las dos barreras, había yuyos, escombros... ratas. Una mugre. Daba penar que el tren Roca llagara todos los días y a la derecha se viera yuyos y mugre... 3 años nomás... Hoy esta limpió, presentable.
Los videos los conozco, no tenía ganas de verlos otra vez. Me generan recuerdos feos, dolorosos, así que mejor usé el tiempo en contarles esto.
Falta mucho por hacer para que estemos mejor. Pero de seguro, falta mucho menos que hace 10 años. COn cualquier otro que hubiera gobernado, no tengo dudas, faltaría mucho más.

MiTucumán dijo...

Marcelozonasur... aquí pasa lo mismo... ¡Tucumán está cada día más linda!