sábado, 11 de junio de 2011

¿A QUIEN SE LE CAGAN DE RISA?


La frase célebre fue patentada por el ex periodista "rebelde e independiente" Jorge Lanata: "en el exterior se nos cagan de risa".
Sin embargo, parece que no las tiene todas consigo ultimamente: mientras en la NASA se lanzan satélites argentinos como bien lo describe Adrián Paenza, en Alemania Angela Merkel hace participar al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, como orador en los actos por los cien años de Max Planck.
La importancia del homenaje es tal que la canciller Angela Merkel estuvo presente y comparte una foto con Barañao:

 
Tengamos en cuenta que Angela Merkel no toca de oido, es doctora en físico-química y su marido continua siendo un investigador científico quien va a laburar todos los días. Para colmo de males, la Sociedad Max Plank tendrá su primer sede en Latinoamérica en la ex-bodegas Giol del barrio de Palermo. No hay caso. Estamos fuera del mundo nomás.

Mientras tanto, el vice de Ricardito, Javier Gonzalez Fraga, nos dice que no debemos tenerle miedo a los ajustes (algo así como volver a mandar a lavar los platos a los científicos).

¿Para qué querés soberanía en conocimientos, ciencia y tecnología si la verdad revelada está en los mercados que demandan ajuste y achique?

En fin... mientras en el exterior nos pasa eso... en nuestro país hay gente que se le caga de risa a Lanata:

4 comentarios:

YO PORTEÑA dijo...

muy bueno, larrata no tiene retorno ya mostro a todos lo que siempre fue, jamas cambio ,esto era y es.

Ariel dijo...

La verdad es que la ciencia argentina está pasando por un momento de brillo, y Lino (a quien tuve la suerte de tener como docente) es un excelente representante de lo mejor de la ciencia nacional. No hay que olvidarse que uno de los puntos claros como la propia Cristina lo dijo en algún momento, fue aumentar consistentemente los salarios y becas del sector, y mejorar las líneas de financiación de los proyectos. Hay gente que cree que esto se hace porque los científicos argentinos se forman bien. Pero si la decisión política de ponerle presupuesto en serio no se sale. Un abrazo.

ram dijo...

Capaz que mr. lanata habla por experiencia propia, hay que admitir que su imagen, disfrazado de corresponsal de guerra con un chaleco antibalas demasiado chico por portación de busarda, su condición de "exiliado" en Boston, las bellas imágenes de su cercano pasado escénico como vedette - no son precisamente un canto a la seriedad.
Ahora hay interné, la gente de afuera la usa y, encima, son todos gente seria, pobre jorgito, deben ser muy crueles con él y sufre; hay que tenerle pena, triste estrellita despechada.

mumi dijo...

que orgullo para el pais ! la creacion del ministerio de ciencia es un logro del gobierno que es aplaudido por muchos, vamos por el camino exacto para el desarrollo y creimiento del pais, que no me jodan los opositores!!