sábado, 25 de junio de 2011

LAS RAZONES DE LOS VICES


En el caso de Amado Boudou algunas las señaló Cristina: lealtad, papel activo en la construcción del modelo, adaptación ideológica y recambio generacional. Otras no las mencionó pero son igualmente evidentes: Boudou, desde su ministerio esencialmente técnico, fue el más político de los ministros: construyó sólidas relaciones con los gobernadores, con los organismos de derechos humanos, con la C.G.T. y con La Cámpora. ¿Qué otro candidato conformaría a un espectro tan amplio?
Además, ya desde la perspectiva más electoralista del marketing político, su imagen "moderna" seguramente se constituirá en un complemento interesante a la fuerte figura política de Cristina.

 
El caso de Gabriel Mariotto es distinto: estamos ante uno de los cuadros políticos más lúcidos del kirchnerismo de la primera hora y que se puso al hombro una de las batallas más duras de la democracia argentina: la nueva ley de medios.
Su elección, a mi modo de ver, contiene un doble mensaje: un reconocimiento a su labor, por un lado, y por otro una clara señal del camino ideológico que se quiere transitar en el principal distrito electoral del país. Una forma no tan sutil, pero efectiva, de decir: el kirchnerismo ya es una realidad en provincia de Buenos Aires.
En suma, todas las últimas decisiones de Cristina van en un mismo sentido: profundización del modelo y renovación generacional.
Quien quiera oir que oiga.

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Magnetto piensa q Cristina es inalcanzable en las encuestas porque recurrió a la magia negra. "¿O acaso VUDU q es?. La tipa es una casquivana: cambió su odiado por su AMADO?" Por eso, envió a Ricardito a una sesión espiritista para pedirle consejos a don Raúl Alfonsín para poder ganarle al peronismo. Apenas toman contacto, una voz del más allá le dice: "Tendrías que lograr que Moyano queme un ataúd como hizo Herminio Iglesias en mi época ...Y hablando de esto, necesito que me mandes fósforos porque aquí no puedo encender los cigarrillos" "Papi, ¿de dónde
me hablás?" "¿Del cielo, boludo. Si estuviera en el Infierno para que te voy a pedir fósforos?"

www.kikitodulce.blogspot.com

Silvana dijo...

Era uno de los nombres que más sonaba como vice. Aunque en la siesta del sábado leí por ahí, como posible candidato posta, al senador por Santa Cruz Nicolás Fernández.

Me gusta Amado Boudou. Pero también me hubiera gustado Gabriel Mariotto para vicepresidente. En cada exposición televisiva deja ver una oratoria impecable que termina pasándole el trapo a cualquiera que tiene enfrente.

En cuanto al discurso de la Presidenta me encantó el final cuando dijo: "Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones porque, en serio, hemos cambiado el mundo muy fuertemente y va a seguir cambiando mucho pero mucho más fuerte aún".