miércoles, 8 de junio de 2011

CUANDO EL SAPO DUELE


El amigo Felipe, del blog Verboamérica, da en el clavo en este post:

"Lo que están haciendo contra Hebe, lo hacen contra Cristina y el proyecto que ella conduce. Los peronistas lo sabemos de movida. Pero ¡Ay! además de humana resulta que es viejita, y que puede ser débil, vulnerable. La pueden engrupir y ¡Ay! puede tomar decisiones equivocadas.

Resulta que sus sentencias no eran bulas papales inapelables, eran sentencias políticas nomás. Apechugar, compañeros. ¿O los peronistas no hemos aprendido que la lucha política siempre exige sostener, acompañar y comprender a personas, procesos, identidades y tradiciones políticas contradictorias?

Hemos bancado a dirigentes políticos, sociales, sindicales y territoriales porque estuvieron donde había que estar en el momento en que había que estar. Ninguno de ellos perfecto ni impoluto. Así que en ésta compañeros, a bancar a Hebe. Y a quienes marchan junto a Cristina, pero con la botamanga arremangada les decimos fraternalmente: el sapo está servido. Buen provecho"

13 comentarios:

mumi dijo...

yo soy kirchnerista ,pero no me quiero tragar este sa po, aca cristina no se como va a salir de este despelote, todo esto nos hunde compañero, tengo un bronca !!solo nestor y cristina les reconocieron a abuelas y madres su lucha y mira como les paga!!

Emi dijo...

Los que hablan de moral no hablan de política , cuando un tipo te dice el proyecto político no sirve porque tal afanó , ese tipo es de derecha o ignorante , como si alguien dijera tu laburo no vale nada porque tu tio afanó????????????? y que discutamos mi laburo, denuncia a mi tio y que lo meta en cana la justicia pero no me invalides a mí ¡¡¡¡¡
fijate que hebe le dio una oportunidad a Felisa cuando la hecharon del ministerio, y trabaja con gente con problemas de paco y de choreo, les da confianza, un sueldo, educación e intenta tengan una nueva oportunidad , después de todo shoklender es la madre teresa comparado con magneto grondona y demas genocidas , shoklender va a ir preso esta embargado no puede salir del país, marcela noble ya se fue y magneto y compañia reciben premios por la libertad de expresión en brasil , gozan de su fortuna amasada con la sangre el sufrimiento y las vejaciones de miles de cumpas.... ese es el sapo que no tenemos que tragar.

Dr Limbus dijo...

Me parece que el mejor argumento en favor de la inocencia de las madres, y además para descolocar a los que se alegran con esta situacion, porque en el fondo nunca se bancaron a Hebe -que tiene su personalidad, no se puede negar-, es preguntarles si piensan seriamente que la misma Hebe o alguna de las madres se enriqueció a costa del Estado, cambió de auto, de casa o tiene una cuenta en Suiza.
Hasta que alguien me demuestre lo contrario, en todo caso coincido con el Dr. Jarma; hay que bancar a las madres
Me pregunto: ¿Por qué nadie la mató a Susana Gimenez cuando sus novios estafaban a medio mundo, y siempre la cuidaron imponiendo la imagen de la señora ingenua y millonaria estafada por un gigoló?

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Sirvame mi sapo y el de mumi también, compañero Aldo.
No nos hunde esto ni nos hunde nada.
Esto no es para cagones.

Saludos.

Anónimo dijo...

asi es

Anónimo dijo...

No se trata solo del sapo. Se trata de pagarle los servicios prestados. Las Madres fueron parte fundamental del marketing.

¿nunca la escucharon hablar a Hebe? Cuando Hebe habla de lucha de clases, de ricos de mierda, cuando reclama expropiaciones: ¿¿¿Uds. creen que este capitalismo bonapartista la representa???

Así que bánquenla, ya que la adoptaron no siendo (ni de lejos) representantes del ideal que ella dice encarnar.

Anónimo dijo...

Este es un sapo sano y nutritivo, muchachos, no jodamos... cuando se separe la paja del trigo van a aparecer las casas y la obra social realizada. Ellos están atacando por el lado de nuestras organizaciones de base y de "nuestra" construcción popular, que no se hace en la tele ni en Clarin. De qué estamos hablando cuándo dudamos frente a esto??? Hay que bancar y contra-atacar sobre el modo en que manejan recursos públicos ellos, incluido el buena honda de Binner, pregunten en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Permitame disentir pero para mi no se trata de tragar un sapo, sino de bancar los trapos, cosa en la que estamos curtidos.
Banqué siempre a las Madres. Incluida a Hebe a pesar de su incorrección política. Y hablo de la epoca en que eramos sólo un puñado en la plaza y había que soportar los insultos del tuerto Albornoz.
Banco los trapos frente a la vieja derecha vendepatria que pide JUSTICIA YA para un caso de presunta corrupción. Tuvimos que esperar más de 30 años para que se haga justicia por el terrorismo de estado, viendo como en el camino se le acababa la vida a muchas de las Madres.
Sapo tragué cuando voté a Palito para bloquear la llegada de Bussi al gobierno. Sapos tragué cada vez que vote a Alperovich, con lista completa, a pesar de Sisto Terán, Sasi Colombres y Brito. Sapo tragué cuando voté la lista de senadores encabezada por Miranda, un sapo que resultó demasiado grande para muchos compañeros, resultando en la última elección ganada por el Bussismo, que metió dos senadores que ya sabemos como votaron en la 125.

Marcelozonasur dijo...

¿Tanto tienen que escarbar para encontrar algo? ¿tanto se ha hecho y la bandera de "vieron, algo raro había" es Shocklender con no se que bienes no puede justificar? digo no sé que porque lees y lees y no encontrás precisiones. Pasa que las crónicas periodísticas gastán muchas palabras en nombrar al gobierno, a las actividades que realiza, a los supuestos, etc.
Si el "tesorero" de la fundación de Madres se llevó algo que no era suyo, que un fiscal lo pruebe y un juez lo condene. De ahí a decir cosas como las que escuché hoy en el rato que ví en diputados como "esto ha demostrado que la manera con que se han realizado los programas de viviendas no sirven", hay una distancia enorme. Si no se hacen así, ¿quién pone la diferencia de costo para que el constructor privado se lleve la ganancia?
¿Que sapo? ningún sapo. Y eso que Hebe muchas veces me hace enojar, no por lo que es o lo que significa, sinó porque con su verborragia o modos en estos años es más lo que nos complico que lo que nos ayudo. Pero no por esto voy a decir "no sirve" o "no es buena"

Germán Zorba dijo...

No entiendo cuál es el problema. Schoklender está siendo investigado por un tema de manejo de guita. Todavía no fué condenado por nada. En su momento sabremos si es culpable o no de algo.

Las madres, por otro lado, no fueron ni están siendo acusadas de nada.

Me parece que todo esto se está exagerando de más.

Maxi Tucson dijo...

Como dijo German acá no se esta acusando a las Madres de nada, ni al gobierno, lo que hay que hacer es ser claro en la replica y saber de que estamos hablando. Por otro lado a Hebe y a las madres hay que bancarlas por un lado por lo que son ellas y su lucha q creo que basta y por otro lado bancar a las Madres es bancar el proyecto. Si alguien cree que esto es fulero que se ponga el cinturón porque lo mejor esta por venir, y los que hablan de aguantar la parada y demás van a tener que demostrar

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto que bancar a hebe sea comerse un sapo.
En un sentido estricto, el país sería el mismo si nunguno de nosotros hubiese existido, pero no concibo el momento actual sin la gesta de Hebe y de Estela.
Porque como dijo Bertolt Brecht
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Y si dijo Hombres fué porque no conoció a estas luchadoras incansables.
Si alguna de las imprescindibles está en aprietos se la apoya, no como quién traga un sapo, sino con el orgullo del que tiene la posibilidad de estar del lado correcto, aunque mas no sea una vez en la vida.
Un abrazo. Atilio

Aldo Ulises Jarma dijo...

Agradezco a todos por los comentarios. Y veo que, salvo mumi, todos coinciden que hay que bancar a Hebe. Así sea. Aunque algunos la consideren un sapo y otros no, lo importante es bancar.
Saludos!