lunes, 13 de diciembre de 2010

CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE


Causan gracia las excusas de Macri por haber construído en 3 años tan solo 86 viviendas y haber subejecutado el presupuesto destinado a tal fin en un 16 % de lo que tenía disponible.
Comparemos con una provincia pequeña como Tucumán: la ciudad autónoma de Buenos Aires cuenta con el tercer presupuesto del país y no tiene ni por asomo los crónicos problemas de vivienda que existen en Tucumán desde larga data (y casi no hay inmigrantes latinos por acá).
A pesar de su módico presupuesto, Tucumán está construyendo una NUEVA CIUDAD a la par de la capital: Lomas de Tafí.


Desde lejos, las casas amarillas y rosadas parecen ser de juguete. Los caminos y canales que las rodean complementan lo que, visto desde el aire, hasta parece un enorme maqueta. Pero cuando se observa bien, el emprendimiento Lomas de Tafí revela sin mayores escalas su real magnitud: la de una megaobra habitacional que, una vez concluida, albergará a 5.000 familias. La mayor obra habitacional de América Latina: creanmé que cuando se la recorre impresiona. Miren este video desde el aire, que incluye "fuertes críticas al gobierno", como diría Lucas Carrasco:




Y no crean que en Tucumán no hay problemas de asentamientos de manera periódica, pero se trabaja en todo el interior no sólo en la construcción de barrios populares, sino también brindando soluciones habitacionales a la gente humilde. Es una política de estado del Gobernador Alperovich. Justamente la que Maurizio desprecia.

8 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Hermoso. Felicitaciones.

FC

Ricardo dijo...

La contundencia de la realidad, Aldo.

Felicitaciones y un abrazo.

Jorge dijo...

Bien que las cobran y se llevan su parte, a las casitas... esa es la politica de estado del gobernador Alperovich, llevarse su parte.

Y los problemas de asentamientos los resuelve reprimiendo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Jorge: bajaste el nivel... estás en cualquiera.
Saludos.

MiTucuman dijo...

Doy fe de la alegría y emoción inmensa de las familias que hoy estan pintando su casa con sus propias manos ¡¡¡¡se están mudando a su casa nueva!!!!
¡Felicitaciones por el post!

ram dijo...

Es interesante eso de "la parte" que se lleva (o llevaría) Alperovich. Supongamos que sí, que se la lleva, antes y siempre Alperovich es empresario, o sea que es probable que esté su interés particular mezclado con su función pública - pero - las casas están y quedan, el efecto multiplicador que implican está y va a crecer con todos los agregados que los dueños van a ponerles - laburo, materiales, casi todo local y mucho.
Hay una diferencia central en todo esto, un empresario en la función de gobierno que agranda el juego, incluye y mejora la vida de miles de sus comprovincianos - ninguno pretende que Alperovich sea "pobre", nunca lo fue y tampoco se le pide que sea altruista y generoso que regale su fortuna; sí se espera que haga una buena gestión y la hace, estas casas son una muestra,están los hospitales, las rutas, el pavimento en las calles de toda la provincia, los puestos de laburo que se crean, etc.,, etc., etc.
Un facho, pero antes que nada un inútil disfuncional como macri tiene en este "colega" (como empresario y como gobierno) tiene un espejo donde podría mirarse, pero eso sería pedirle una inteligencia que no tiene el patético sorete con guita que desgobierna la capital del país, al electorado más "sofisticado" del país, un pésimo chiste, en el mejor de los casos.

Portillo Diego dijo...

en el chaco el gobernador Capitanich vá a construir en sus 4 años de gestión 15000 casas. Eso es un plan de viviendas. Y acá hace falta casi 50000 casas para que todos los chaqueños tengamos casa.

Funes Memorioso dijo...

Aldo: Un acto de honestidad intelectual de tu parte sería que reconocieras que Lomas de Tafí es un proyecto que nació en el gobierno de Julio Miranda, del que Alperovich fue parte. Saludos.