martes, 14 de diciembre de 2010

ESCAPANDO AL DESTINO

        
         En la nefasta década del 90 el Estado Argentino abandonó a gran parte de sus ciudadanos, a los que se dio en llamar “excluidos”, en aras de satisfacer al dios mercado.
Pero nada pudo superar el drama de ser un niño desnutrido en Tucumán: era “casi” obvio que ese chico estaba condenado al rigor del destino, a la ausencia de futuro. Al decir de Borges: “A la realidad le gustan las simetrías y los leves anacronismos”
         Pero, a veces, lo inesperado ocurre: un cambio de políticas, los sacrificios personales, el amor de una madre, el abnegado trabajo de docentes, cuando se presentan juntos, pueden torcerle el brazo al destino. Y de eso trata la historia que quiero contarles: la vida de una familia humilde del interior tucumano durante los últimos 20 años.

            Gerardo Yomal me pidió que escriba esa historia para su blog.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Muy buen post
Te invito a leer
LOS NEGOCIADOS DEL PRO: "El fabricante de colchones" .Nadie se dio cuenta de q los fachos q entraban a pegar y a quemarle los colchones a los okupas era por un negociado de don Simons con Santili. Primero se los proveía al gobierno de la ci ... ...udad, después los incineraban y se los volvían a vender. Un anticipo de la historia:
- "De adolescente, el investigado, ya era vago y soñador. Por eso, se empleó como sereno en "La Cardeuse". Sin embargo, como le sobraban energías, se convirtió en un asalariado fulltime: el dueño de la empresa le permitió que de día ejerciera como probador de colchones.
El gran salto de calidad en la vida de don Simons se dio cuando se le ocurrió una revolucionaria idea. En vez de promocionar los colchones por TV con una agraciada modelo con poca ropa, ubicó a una despampanante mina en bolas en la vidriera del negocio recostada sobre los colchones.
... Después hizo otra innovación muy original. Comenzó a vender los colchones con una chica incorporada. Esta estaba aleccionada para que, en caso de que se presente la policía, se excuse diciendo que ella formaba parte de la promoción "pruebe los colchones en pareja".
El negocio cerraba perfectamente pues una vez que el cliente se la llevaba con el colchón, unos matones que trabajaban para don Simons se encargaban de rescatarla.
...Creo que don Simons se inspiró en dos prosperos comerciantes del barrio para idear sus tácticas comerciales. Uno es el veterinario Pajarito Gómez que siempre vendía el mismo perro y se justificaba diciendo que él nunca había engañado ya que siempre le aclaraba a los potenciales clientes que se trataba de un animal muy fiel (siempre volvía con él).
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com