sábado, 11 de diciembre de 2010

SEBRELI: LA DECADENCIA ILUMINADA


Juan José Sebreli pasó por Tucumán, y no paró de decir boludeces adecuadas para un "selecto" público republicano, además de contradecirse a cada frase. Veamos algunas de sus "reflexiones":
"Creo que en 2011, el panradicalismo le ganará al kirchnerismo. La UCR es un populismo de centro, porque la gente quiere algo moderado pero parecido a lo actual. El candidato será Julio Cobos o Ricardo Alfonsín, que muestra otra vez la frivolidad y superficialidad del electorado: ninguno era conocido y uno se convierte en ícono porque dice 'no' en el Senado; y el otro, porque muere el padre. Así como suben, caerán"
Luego el diario La Gaceta le pregunta: ¿pierde el kirchnerismo en los próximos comicios?
Sebreli: "Es posible, creo que sí. Hasta hace unos meses era seguro, ahora no tanto"
Y miren estas dos respuestas que sólo puede dar un intelectual decadente:
- ¿En qué tipo de régimen estamos insertos?
- El populismo domina la historia argentina desde mediados del siglo XX, con el control del peronismo desde entonces y hasta ahora. Los partidos opositores, los políticos y los pensadores que no se consideran peronistas, también son populistas pero no osan usar su nombre, y es lo peor. Este modelo lleva a la inflación y al aislamiento del mundo, y hay que destruirlo.
- ¿Cuáles son las características de ese cambio que pide?
- No lo puedo decir, porque no soy político. No veo nadie que realmente me tienda una línea que pueda adoptar. A la larga, vamos a tener que apoyar, como siempre, el mal menor, no el bien.
La desopilante entrevista completa a este chanta de envergadura superior puede leerse por acá.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Sinceramente, me tragué "El olvido de la razón" y si bien soy un populista (a mucha honra) lo consideré un pensador prolijo e inteligente. Pero es como esos músicos que después cantan en vivo y son un desastre. Un compendio de disparates sus dichos.

ram dijo...

Esa cara es más de la tenebrosidad decadente, si hasta se parece a Boris Karloff (uno que asustaba del hollywood de los 50 y 60).
No leí ni lo bueno ni lo malo que puede haber escrito, pero siempre ví a un tipo que opinaba desde el prejuicio y sus puntos de vista, de pensador o filósofo, ni de casualidad, una típica arpía de vereda y escoba - eso sí, sofisticada y habladora en dificil...

Piotr Satanowsky dijo...

Pobre Sebrelli; ya está viejito y no coordina muy bien las ideas