jueves, 29 de octubre de 2009

A LLORAR A LA IGLESIA


En el blog de Gerardo, nos trenzamos ayer en una "discusión" ajedrecística sobre la mejor estrategia a futuro del gobierno nacional. Mi opinión era la siguiente:
"Lo que hace falta, a mi criterio, son más jugadas a lo "Bobby Fisher": seguir arriesgando, seguir sorprendiendo con medidas que sintonicen con reclamos populares.
El problema de la reforma política no es que se la haya vendido mal a la oposición ni una cuestión de timing político. El problema REAL es que a la gente le importa un carajo la reforma política, sea buena o mala. O sea: a la Victor Korchnoi no ganamos en el 2011"
Lo que hizo hoy Cristina, al anunciar este mediodía la implementación de un ingreso universal de $ 180 mensuales para menores de 18 años, fue lanzar un feroz ataque a lo "Bobby Fisher" en contra de una oposición siempre desorientada, sorprendida y patética. El discurso fue brillante:



La oposición cachivache tardó más de 4 horas en armar un discurso para responder. Y sus declaraciones los siguen mostrando como lo que son: personajes menores, jugadores de primera B a los que la primera división les queda grande: no tienen ninguna chance de ser convocados a la selección. Ni aún cuando adhiriesen sin objeciones a las máximas maradonianas.
Veamos algunas declaraciones:
Dijo Lilita Carrió: "La gran trampa es ese decreto de necesidad y urgencia (DNU), un proyecto cerrado que no quiere que se discuta en el Parlamento. Es un acuerdo con [Hugo] Moyano. Es el proyecto de [Héctor] Recalde. Moyano quiere controlar también a los que no son trabajadores para su propio proyecto político y quiere tener de esclavos a los beneficiarios de este plan. Es un acuerdo entre Cristina Kirchner y el peor sindicalista. Ellos juegan a la trampa, pero cayeron en la trampa. En un tiempo más, ni Moyano ni [Néstor] Kirchner van a tener el poder que tenían", vaticinó. "La perseverancia vence al tiempo", agregó.
El jefe del radicalismo, Gerardo Morales, también criticó la iniciativa oficial: "El sistema establecido por decreto mantiene la focalización de los planes sociales, aún cuando se pretenda titularlo con la palabra universalización".Además, el senador jujeño afirmó: "Hemos logrado cambiarle la agenda al Gobierno. La oposición le ha hecho comprender a Cristina que lo primordial son las cuestiones sociales".

Ay muchachos... se les nota demasiado que LA TIENEN ADENTRO.

Tal como explicó Cristina, la medida se financiará con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y tendrá un costo fiscal cercano a los $ 10.000 millones, alcanzando el beneficio a todos los hijos de los desocupados y a los a sectores de la economía informal".
Para que se entienda el impacto: en provincias como Tucumán, resultarán beneficiados cerca de 300.000 menores de 18 años que hasta ahora no tienen ingreso alguno, lo que para Tucumán representa un ingreso de 54 millones de pesos mensuales volcados íntegramente al consumo de sectores populares. Impresionante.
Cabe aclarar que la asignación se cobrará con una caja de ahorro del titular en el Banco Nación, con una tarjeta sin costo alguno que sólo se entregará al padre.
¿De qué clientelismo, focalización o "trampa" de Moyano me hablan? Siguen apelando a lo de siempre: a las demonizaciones berretas. No cambian más: son patéticos.
Elijan: a escribir cartitas a las embajadas o a llorar a la iglesia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recién llego a mi casa. estuve todo el día trabajando y entrenando y no sabía nada. Me senté en la compu y no te imaginás mi sorpresa y mi alegría.
Tenes razón son patéticos, estas son las cosas que no le perdonan a Cristina, no los deja preparse, para la oposición ésto es maldad, ésto es ser perverso, ja ja no quiero ni pensar lo que sintieron si a mi me sorprendió.
¿Te acordas cómo me sentía el 28-6?
Cariños Sofía

Aldo Ulises Jarma dijo...

Sofía: ¿Cómo no acordarme? Sentías un dolor visceral, te permitirías estar triste hasta el domingo siguiente a la elección y el lunes a pelear de nuevo.
En ese post yo decía:
"...aunque cueste, siempre se puede construir de nuevo, porque como decía Ezra Pound: "La lucha es así, entre la luz y las tinieblas"
Y es que la riqueza humana y las ideas están de este lado, no tengo dudas.
Ya vendrá el amor después del amor"
Un beso grande.