jueves, 15 de octubre de 2009

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE MARADONA

Los inicios:

Este escriba desde el primer día consideró equivocada la designación de la dupla Maradona – Bilardo en la selección y así lo expuse por acá, dejando en claro que se venían tiempos de lo más bizarros (y creo no haberme equivocado EN NADA). Hasta utilicé esta foto, hoy profética:


El contexto:

La reacción destemplada y grosera de Diego Maradona no puede tomarse aisladamente. Concretamente: los multimedios jugaron el papel de cortesanos y bufones de Maradona desde que tengo memoria, hasta el exacto momento en que Diego salió con Cristina a bancar el fútbol gratis. Allí le soltaron la mano, y aprovecharon sus sucesivos traspiés para mofarse de él de una forma que daba bronca y vergüenza ajena. Miren acá al impresentable Jorgito Rial (que no le hizo un gol a nadie) verdugueando al Diego y mezclando el presente de la selección con una supuesta “compra de votos a senadores” por la ley de medios:




En este informe TN pide, prácticamente, la renuncia de Maradona metiendo en el medio, por ejemplo, al cuco Guillermo Moreno:




Pero más completito está todo acá, en este informe de 6, 7, 8 de los oligopolios contra Diego. Increíble: lo tratan de cagón, descerebrado y borracho entre otras cosas:




Sigan Mamando:




Todo este clima no justifica, pero sí explica y torna por lo menos más humana la reacción de Diego.


Creo que Diego conoce demasiado a los destinatarios de esas palabras: trabajan, en su mayoría, de eso. A mi criterio, más del 80 % de los periodistas deportivos dan lástima endiosando a hombres por el sólo hecho de convertir goles, haciéndole reportajes que compiten codo a codo por ser los más boludos y traficando “primicias” muchas veces más vinculadas a la vida privada que a la actualidad deportiva de los futbolistas.

En el caso de Maradona, todo eso se elevó al paroxismo: el endiosamiento al extremo y el forreo (la mamada) al orden del día. Por eso Diego los notifica, los conoce, se los anunció después del partido perdido en Paraguay: _ Panqueques, les dijo, esto es una calesita, y después de clasificar a Sudáfrica les saltaré con los tapones de punta. Y cumplió.

Y les dijo lo peor que podía decirles: muchachos, vuelvan a lo mejor que saben hacer. Tremendo, y lo más triste: real.

Ahora bien, eso no quita que piense que Diego se equivocó con sus palabras. Ni siquiera le niego el derecho a vengarse, al fin y al cabo es humano como cualquiera, pero no había necesidad de darles semejante regalo a las fieras para que continúen la tarea de demolición de su imagen.

Maradona, una vez más, se pega un tiro en el pie a la hora de disfrutar su revancha.

Además, por su condición de ídolo, de símbolo, tiene (le guste o no) la responsabilidad de predicar con el ejemplo.

Para mí es su carácter emotivo y su terrible amor propio el que lo llevó a ser el más grande futbolista. Sin embargo, al mismo tiempo, es justamente el predominio de su emotividad por sobre el equilibrio el que no lo hará nunca un buen técnico, aun cuando ganara un mundial. Ejemplo: después del partido con Uruguay decidió confirmar tan sólo a 4 jugadores para el mundial de Sudáfrica: dos de ellos son suplentes, Palermo jugó un tiempo en todas las eliminatorias y Bolatti tan sólo cinco minutos. Como mensaje a su grupo de futbolistas es francamente incomprensible.

Tan incomprensible y emotivas como éstas mis palabras finales: BANCO A MUERTE AL DIEGO en Sudáfrica (Clarín lo hizo).

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Y para los muchachos de TyC Sports, Fox Sport, TN y América: al que le quepa el sayo, que se lo ponga:


4 comentarios:

Ricardo dijo...

No se puede negar que no sólo para jugar es un genio Maradona.
Declarando le gana a Nazarena, Moria, Wanda, etc. y por varios cuerpos de ventaja.
Si no los mandaba a chupar ahora, ¿cuando? ¿Recién en Julio de 2010?

A mi me parece que como técnico demostró que en estos dos partidos vió la posta: no jugó con los Tevez y Agüeros que venía poniendo y puso un tipo que juega mas de punta como Higuain.
Y contra Uruguay planteó el partido perfectamente.
No comió todo el vidrio que le tiró la prensa endiosando a Palermo y lo dejó en el banco.

¿Confirmo a Palermo y Bolatti para el Mundial? No sabía.
EL mensaje sería, creo, los mios son los que no me fallan.

Saludos, Aldo.

Casta Diva dijo...

Muy buen post, me siento identificada con lo que decís.
Antes de su apoyo al fútbol gratis estos payasos del periodismo lo llevaron a un programa en donde (rompiéndo códigos, esos que Diego pide que los demás tengan) criticó a Riquelme y, aunque comparto alguna de las cosas que dijo, hizo mal en hablar en tv antes de decírselo personalmente. Bien, todos esos payasos le dieron manija a esa cuestión sin fijarse si perjudicaban a Riquelme. Y estos tipos meta darle manija a Maradona.
Ahora, que se banquen cuando Diego les dice en la cara algo que tienen muy merecido.

PD: Que evidente se hizo que estos tipejos no querían que la selección se clasificara...

Marcelozonasur dijo...

Viendo a los enemigos que tiene, banco a Diego.

Anónimo dijo...

Aldo tus palabras no pueden ser más acertadas, lamentablemente llegue tarde a ver 6,7 y 8 ayer por que me demore en el gimnasio. Pero así es, a Maradona le pegan exclusivamente por haber apoyado a la AFA y al Gobierno en el proyecto popular FUTBOL PARA TODOS, y por la traición final de apoyar de la ley de servicio audiovisuales. Todos sabíamos que Maradona no estaba en condiciones de agarrara la selección, excepto esa mayoría alienada que repiten todo lo que sale por los multimedios, ya que Grondona sabia la que se venia y nada mejor que ponerse en el medio un escudo enorme como es Maradona para que su cabeza no corriera por el piso.
Con relación al exabrupto final creo que la hipocresía mediática es insoportable, que manual de sonseras que tendríamos que leernos los argentinos hoy en la puertas del segundo centenario. Por un lado el rey, el capo, el líder, el numero uno, el mejor, el indiscutible, el más grande, el incomparable, el monstruo de la televisión argentina el mejor conductor de la historia Marcelo Hugo Tinelli es alagado, alabado, endiosado, cuando su programa no solo muestra escenas de sexo explicito, eso que le causa rubor a la opinión publica cuando sale de la boca de Diego Armando, si no que tiene partes del programa de la mano del gran Yayo que lo único que dice es “te voy a romper el orto”, “veni chupala”, “ te voy a dejar el orto hecho una florero”, “vas a tomar leche hasta que te salga Sindor por el orto” y todo eso con mediciones de audiencia históricas, record y con la aprobación general de la gente y lo medios. Y ni hablemos del programa de Jorge Rial que sale a la siesta y es un cloaca al por mayor. Así que Diego “ que la sigan mamando”…

Camilo Soñez.

PD: aquel que piense que Maradona por dirigir la selección argentina dentro de una entidad privada como es la AFA y FIFA representa a la Argentina, al pueblo argentino, a nuestra cultura, tradición o costumbre no solo deberían retenerle el DNI si no que también tendrían que mandarlo 30 años a la isla Martín García hacer trabajo forzado. O acaso los argentinos elegimos o votamos quien conduce la AFA, o quien es el DT de la selección, por favor.
Y la verdad que lo que digan en el exterior de nosotros me importa muy poco, Argentina es un país soberano e independiente tanto política como culturalmente del exterior, y más de ese exterior lejano que tanto les preocupa a los argentinos, que es Estados Unidos y Europa. Si algún trasnochado extranjero piensa que Maradona o una sola persona es reflejo de lo que somos como país creo que se quedo en el camino del proceso evolutivo de Charles Darwin.