lunes, 20 de abril de 2009

CÓMO ENOJAR CHICAS...


Gerardo Fernández quizás sea uno de los más lúcidos provocadores de la blogósfera argentina, lo cual convierte a su blog Tirando al Medio, para mi gusto, en quizás el mejor blog político del país.
Ahora se despachó con este post ante el cual resulta difícil permanecer indiferente, sobre todo si alguna chica de clase media o media alta se siente identificada. Ahí vá:

"Las chicas de clase media tienen un especial encono con la ropa y la bijouterie de nuestra señora presidenta. Uno entiende por qué que se mueren de envidia, que el espejo de Cristina las atormenta porque saben que jamás llegarán a darse los lujos de ella. Y no nos estamos refiriendo a la ropa y las carteras, eso se consigue fácil, sólo se necesita plata. Lo que no se consigue con plata es el talento de Cristina, el sharme de Cristina, la oratoria de Cristina, el ser presidente de un país como Cristina e incluso haberle sacado la mayor diferencia de la historia al segundo en la elección que la proclamó primera mandataria.
Eso es lo que envenena a toda una caterva de minitas que a lo sumo son buenas profesionales, buenas madres y en algunos casos buenas amantes.
Debe ser horrible saber que siempre serán una más en el montón, no como Cristina que siempre está por encima de los demás.
Debe ser horrible sentir que en la vida hay cosas que no se pueden comprar con dinero y maridos –anque amantes- potentados. ¿Qué pueden obtener? Presidir Cáritas, presidir COAS, formar parte del directorio de una empresa… y no mucho más.
Entonces reenvían todo pps que cae en su bandeja de entrada, le dan y le dan y le dan pa’ que tenga, mire. Y le ponen frasesitas tipo “Avanza la redistribución de la riqueza” para sentirse piolas y dotadas de un ingenio singular.
Su mirada corta y su capacidad de análisis rasante les impide siquiera barruntar que Cristina no necesita ser presidenta para comprarse toda la ropa, todas las carteras y toda la bijou, Cristina tiene muchísima guita desde antes de ser presidenta y lo único que la desvela es la gloria.
No entienden las chicas que se juntan a tomar algo en "Café Martínez” luego de haber depositado a sus rubios herederos en colegios de cuatro lucas mensuales que no se llega a presidente para hacer plata. Lo mismo que su elogiado Mauricio, o De Narváez… No necesitan de la política para vivir cómodos y entre placeres hasta el día de su muerte. Como tampoco lo necesitaba Fidel Castro y ni hablar del Che, que era un joven buen mozo de una familia acomodada.
No chicas, ustedes no entienden que hay cosas que no pasan por la plata. Anoche mismo lo escuchaba a Víctor Laplace diciendo que si hubiera tenido un millón de dólares no le hubiera servido de nada porque el cáncer que le robó a Nélida Lobato no entendía el lenguaje de la guita.
La guita sirve para ratificar vuestra pobreza, vuestro embole, vuestra vida amarga entre saunas, gimnasios, Pilates, peluquerías, modistas y algún trabajo rutinario. La guita sirve para que se embolen dos meses en playas caras y para no mucho más.
Se los repito, Cristina va por más, por muchísimo más…
Igual, no creo que lo comprendan"
Seleccioné este fragmento de la continuación:
Ustedes no odian a Cristina, ustedes odian todo proyecto político que apunte a transformar el país. Y defienden esto porque mal que mal les va bien, mal que mal llegan a fin de mes, tienen su autito y sus vacaciones. Ustedes son los que salieron a cacerolear en 2001 y no bien recuperaron la guitita se guardaron, y no bien comenzó a mejorar la economía POR OBRA Y GRACIA DE ESTE PROYECTO POLITICO retrocedieron a posturas político-ideológicas de un carácter reaccionario que realmente asombra. Pero bueno, para eso están ustedes, para ser el coro del garcaje, para seguir a los que funden el país y luego los funden a ustedes y se quedan hasta con los ahorros de sus tías jubiladas. Pero ustedes, unos piolas de aquellos, reinciden en lamerle el culo a los mismos sectores que protagonizaron los momentos de mayor transferencia de recursos de la historia nacional. Ustedes son el reaseguro que tienen las clases dominantes para tener masa crítica, ustedes son los "vivos" que creen que el problema del país son los pobres, no los ricos.
Ustedes son esa típica pequeña burguesía que a la hora de los bifes deja de oscilar y se alía con la gran burguesía, para que ésta los sodomice cuantas veces le plazca...
Pero ustedes, ustedes que la tienen re-clara, se ríen con un videíto y joden con la ropa de Cristina.
Qué manga de pelotudos!!!

4 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Tómese algo Don Aldo, la casa paga...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ok Gerardo, cuando pase por Buenos Aires te aviso...

Anónimo dijo...

Es un artículo triste. Comprobar que la burguesía acaudalada o la clase media "acomodada" se mueve en parámetros del siglo XIX es una de las lacras del país. No entender, como ya sabe la derecha ilustrada, que el desarrollo social y la mayor equidad implica la mejor garantía de desarrollo del país en general y de mantener el propio status social en particular sólo confirma la pobre preparación de esa clase. Tener la perspectiva única de un buen matrimonio, de un desarrollo profesional elevado, de una "vidilla" cómoda,etc... sólo mantiene el mito de los adinerados provincianos, ojeadores permanentes de espejos medievales y de tradiciones abandonadas incluso en países de referencia para ellas como Gran Bretaña,etc...Algún día entenderán que la mejor garantía que existe para que ellas tengan mucho es que los demás tengan más ya que la otra opción que maneja la historia es que lo pierdan todo cuando el resto no aguante más.

Maria F. dijo...

Y si, Cristina le queda demasiado grande a este pais fascitoide.
Y las minas son las mas retrogradas porque se dan cuenta que nunca
alcanzaran el nivel de inteligencia de la presi. Y ellas como todos, la
clase media, tienen el sindrome de Estocolmo, se identifican con sus enemigos asi los lleven al precipicio.