sábado, 8 de noviembre de 2008

AMATEURS Y PROFESIONALES

AMATEURS:

1- Señala Ricardo Kirschbaum en su editorial de Clarín:
"Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, acaba de hacerle un gran favor al kirchnerismo. Buzzi reveló que detrás del objetivo de combatir la resolución 125 había otro de carácter político, que siempre se había negado, que apuntó entonces y apunta ahora a desgastar al Gobierno desde "donde se pueda".
Luego quiso emparcharla pero ya era tarde: el Gobierno se montó en la "boutade" de Buzzi y comenzó la tarea de demolición. Concluye: la política está llena de amateurs"

2- De Angeli sostuvo: "los senadores son cobardes" Y amenazó: "que salgan a atenderlos porque si no va a haber sangre al pedo".


PROFESIONALES:

El ex director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, señaló: "La prensa dirige la oposición en sustitución de los partidos. La descomposición de los partidos burgueses y oligárquicos y su descrédito, está provocando que los medios de comunicación asuman la dirección política de la oposición" Este fenómeno comenzó en Venezuela y hoy se extiende al resto de los países. En Latinoamérica, indicó el periodista hispano-francés, “los medios de comunicación privados, masivamente, critican a los gobiernos que están tratando de hacer una transformación social con el apoyo de la sociedad”. Recordó que estos gobiernos están haciendo los cambios para los cuáles fueron electos y no han engañado a nadie, ya que esos cambios eran anunciados en sus programas de gobierno y fueron apoyados por proponerlos. “Están llevando a cabo sencillamente aquello que han prometido que iban a hacer”. Veamos:

Ejemplo 1: Dice el Diario El País de España:"El terremoto financiero que provocó la decisión de Fernández de "nacionalizar" los fondos privados de pensiones fue tan grande que el Gobierno se ha visto obligado desde entonces a tomar una serie de rápidas medidas de control, que frenaran el malestar de los empresarios, argentinos y extranjeros, y redujera un poco la desconfianza e incertidumbre de los inversores"

Ejemplo 2: Señala Morales Solá en La Nación: "Ahora es la Argentina el país latinoamericano más afectado por la crisis internacional. Esa afectación no proviene de su condición de economía desarrollada, como les sucede a los Estados Unidos, a Europa y a Japón, sino porque decidió meterse sola en el ojo del huracán. La estatización de los fondos de pensión, un manotazo a la propiedad privada de millones de argentinos, agravó las previsibles consecuencias en la economía local de la caída de los precios de las materias primas. La economía argentina está en terapia intensiva"


LA REALIDAD:
Luego de tales "pronósticos", esta semana pasó lo siguiente:

1- La Bolsa porteña acumula una racha positiva de siete ruedas, con una ganancia del 35,2%.
2- El dólar se desinfla
3- Carrió y su "vigilia" en el obelisco fue la marcha más ridícula de los últimos tiempos: no fueron ni las gordas de Recoleta y Palermo (y... las sacaron del barrio). Dentro de poco a Carrió no la seguirá ni Prat Gay, que dirá en off: "la gorda está loca"
4- ¿Qué pasó con los multimedios opositores después de la paliza en diputados? Bien, gracias.

1 comentario:

Monica dijo...

Muy bueno tu artículo
Yo cerraría con solo cuatro palabras: LOS IGNORANTES DE SIEMPRE. Un abrazo