sábado, 16 de junio de 2012

SABEMOS QUIENES SON





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas una vez..., no se entiende nada, lo que pretendes decir ! Que tiene que ver un reclamo de los argentinos a la k, que hace casi todo, equivocado...; con un bombardeo mal pensado, que ocurrió hace muchisimos años; pero que fue producto, de una pesima conduccion politica del demagogo-caudillo, populista, que habia en aquellos tiempos ?
Si queres decir que toda accion, tiene una reaccion...; es FEO, que insinues que delante de tanta incapacidad de la k de hoy, podrá ocurrir un bombardeo, como aquel !
A la k, aun incompetente, no habria que sacarla; pero por respeto a la Democracia !
En funcion de un comportamiento afinado con la Democracia, habria que escribirle, mandarle cartas, hacerle manifestaciones, para que cambie de politica ! Lo que ella hace e hizo, esta equivocado ! Las circunstancias, lo muestran !
A partir de ahora, debe hacer lo que sabios, conocedores, preparados, concientes..., le aconsejen hacer ! Inclusibe, el propio pueblo, deberia manifestarse en referendum, sobre temas de politicas publicas ! Basta de caudillos,capatazes, demagogos, populistas, en la Republica Argentina !

Anónimo dijo...

Cuanta tinta y palabras se han originado en los dos atentados del 17/3/92 contra la embajada de Israel y del 18/7/94 contra la AMIA. De ellos tampoco hay grandes resultados en lo concerniente a la investigación y castigo de los responsables. Entre ambas tragedias se registraron 114 muertes y 540 heridos. Fueron producto de ataques terroristas.

Pero mucho peor fue con las víctimas de aquel espantoso jueves 16 de junio, un día como el de ayer, neblinoso, frío, otoñal y gris. Las víctimas fueron algo más numerosas que las de los dos acontecimientos anteriores mencionados en conjunto: más de 300 muertes y más de 700 heridos.

Pero no fue un ataque terrorista. No. Fue el "bautismo de fuego" de nuestra aviación naval. Si. Nuestras propias fuerzas armadas. Contra gente que, recién pasado el mediodía, iba en su diario quehacer atravesando Plaza de Mayo y sus inmediaciones. ¿Alguien se detuvo a considerar la cantidad de personas que se mueven por esa zona a las 12:40 de un día hábil? Bueno, hace 57 años era exactamente igual. Mucha gente. Gente común. Trabajadores, empleados, estudiantes, paseantes.

Tenía 14 años y vivía a 4 cuadras de Plaza de Mayo, en un viejo departamento ubicado en la esquina de México y Paseo Colón. Acababa de llegar del cole y - con mis viejos - nos preparábamos para almorzar. Yo, como muchas otras personas hoy jovatas, recordaremos ese instante de la explosión de la primera bomba a las 12:40, como si hubiera sucedido ayer.

Sin embargo una turbia conspiración mantuvo ese sangriento suceso del ataque de aviones con la inscripción "Cristo vence" a la población indefensa en un casi total mutismo. Si estamos viviendo otra era, ha llegado la hora de que escribiendo negro sobre blanco, se aclare ese cobarde ataque y se hagan públicos los nombres de todos los responsables, estén vivos o no.

Un respetuoso recuerdo para esas pobres víctimas ignoradas por la "democracia occidental y cristiana".

Saludos
Tilo, 71 años

Antonio (el Mayolero) dijo...

Los bombardeos en Guernica significaron que por primera vez en la historia de la humanidad, el poder de la fuerza militar se desataba sobre la población civil. Fueron asesinados entre 250 y 300 civiles y quedaron casi 700 heridos. La segunda vez sucedió aquí en Plaza de Mayo, el 16 de Junio de 1955, el bombardeo dejó 400 muertos, 1200 heridos y ningún Picaso pintó la masacre. Pero en la memoria de los pueblos está guardado cada golpe siniestro de las armas.

ram dijo...

Antonio, Guernica, su bombardeo, no fue ninguna "primera vez", la jodita de reventar civiles desde el aire empez{o all{a por 1911/12 y, casualmente fueron españoles los inventores del asunto para "apaciguar" musulmanes levantiscos pero, ¿a quién le importa si era en Africa y los muertos eran negros o marrones en exceso?, matar oscuros no es noticia.
Pero también hubo primeras veces en Europa, "Zeppelin" y bombarderos "Gotha" alemanes sobre Londres, bombarderos "Handley Page" ingleses sobre Alemania...
Guernica, sí pudo ser un "primer ensayo", de la Luftwaffe alemana, para la guerra mundial que se acercaba.
Después todo fue para más, para muchísimo más, solo piense en el Hamburgo de 1943 donde los incendios llevaban a los 6 mil grados y las gentes quedaban "impresas" en las paredes - Hiroshima - todo una historia en sí misma.
Al 16/06/1955, se llega no sólo con terreno muy abonado en lo técnico (reventar gente era fácil, y en cantidades industriales) pero muy especialmente estaba abonado con la naturalización de la idea del "daño colateral", "las pérdidas humanas no deseadas" (pero imprescindibles para "disciplinar" una población) y toda la parafernalia de excusas, tergiversaciones de curas, periodistas y demás "demócratas", a los que siempre les pareció mal el progreso de la indiada, la chusma y todo aquello excedente en la Argentina colonia, granero del mundo y joya para el cogote de la reina Albión. Como toda inauguración, hubo pequeños detalles y errores que para 1976 se corregirían con mayor selectividad; se buscaba a aquellos que se sabía que pensaban feo, se portaban mal y a sus familias, sus amigos, sus críos, sus bienes,
Hemos progresado, no lo festejan públicamente, no hay sotanudos bendiciendo y, de vez en cuando, saldrá alguno simulando que lamenta el desencuentro y el alentar los conflictos, cosas estas culpa del gobierno ése, el del tirano prófugo, su culpa, claro y culpa también de esa chusma que a esa hora andaba boludeando y viviendo sus vidas por la plaza, y por supuesto, para provocar a las muy dignas "alas" y bombas "de cristo" (usted sabe, si un hijo de puta no es santo o beato o burócrata celestial no es un hijo de puta de verdad).
Toda esta perorata es porque aún me cuesta entender que nunca se haya planteado que los golpista de esta (y cualquier otra) calaña, no son sólo golpistas, son sucios, inmundo traidores a la patria (y "patria" no es una maestra discurseando boludeces un 9 de julio, sino todos y cada uno de los argentinos masacrados, por los traidores al servicio del mandamás extranjero de moda en cada momento.
Y ni siquiera pretendo una justicia drástica de paredón o cárcel, me conformo con la famosa condena social, moral, de llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan y a los cacciatore, rojas, videlas, etc. traidores. Lo que fueron, son y serán.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 16/06/12 - 10:10

"... un bombardeo mal pensado, que ocurrió hace muchisimos años; pero que fue producto, de una pesima conduccion politica del demagogo-caudillo, populista ..."

Supongo que sabés muy poco de nuestra historia y que solamente leés los titulares de Clarín Miente. Fijate un poquito - hubiera sido conveniente que lo hubieras hecho antes de escribir - en algunas opiniones sobre aquella "patriótica gesta democrática asesina":

“No se imagina lo que he rogado para que saliera bien esto
y mataran al atorrante de Perón”
Luis Batlle Berres - Presidente del Uruguay, 1955

“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial,
las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, ni descanso en vida,
ni tampoco después de muerto”
Winston Churchill - Discurso en la Cámara de los Comunes, 1955.

O JUREMOS POR CRISTO MORIR

“Yo os digo que nunca un pueblo es tan grande como cuando está de rodillas ante Dios, y nunca es tan pequeño como cuando se postra de rodillas ante un hombre”. Son las emocionadas palabras del sermón de la Hora Santa que resuenan en la Basílica del Santísimo Sacramento. Las pronuncia el confesor de Pedro Eugenio Aramburu, Rvdo. P. Iñaqui de Aspiazu.

Son las últimas horas del 15 de junio de 1955. En varias iglesias de la capital, los “comandos civiles” entonan emocionados el grito de guerra con el que se hermanan. La Sagrada Congregación Consistorial excomulga “de jure” al Gral. Perón, por decreto firmado por el Cardenal Adeodato Piazza. Cuando mañana muera el dictador, su alma irá directo al infierno.

Hay delirio místico y exaltación combativa. Las armas son bendecidas. Todo está listo para ese gran día ...

Viviana Demaría y José Figueroa escribieron hace un año un valiosísimo artículo sobre este doloroso tema. Yo les agradezco que mantengan VIVA la memoria para no olvidar, no sólo a las pobres e injustificadas víctimas, sino a los CULPABLES de la matanza.

De esa manera se resolvía en aquellos tiempos lo que hoy algunos grupejos de caceroludos tratan de expresar a los golpes. De esa manera transcurrió gran parte de nuestra historia contemporánea y fueron muchas las proscripciones y las víctimas MUERTAS por semejantes desbordes "democráticos".

Te aconsejo que antes de manifestar necedades, tengas la necesaria dosis de respeto por los que pagaron con SUS VIDAS una horrible época de verdadera dictadura que vos, afortunadamente, parece que nunca has conocido.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Estimado sr. anónimo nro 1. Usted habla de respeto a la democracia, y dice que hay que dejar a la señora presidenta en su lugar. Pero quiere que cambie la política, esa política por la cual la votamos el 54%. Si no hubiese propuesto esa política, si no hubiese prometido profundizar lo que a nosotros nos gustó de su gobierno, no la habríamos votado, no sería la presidenta.

Usted quiere que gobierno el que sea, pero que haga lo que quiere la minoría, que deje de hacer lo que la mayoría le ha encargado que haga. Si esa es su idea de la democracia, señor, usted no ha entendido nada.

Nosotros, el 54% somos los sabios, conocedores, preparados, concientes... ¿O quién decide quiénes son más sabios que nosotros? ¿O nos supone tan estúpidos como para no entender que su selección entre preparados y no preparados no es objetiva, que sus conocedores son los que piensan como usted? Y entre conscientes e inconscientes, no conozco a nadie que sea más inconsciente que quienes propugnan un modelo derechista, reaccionario y ultraliberal, olvidando que de esa manera ponen su patrimonio y su propia en peligro, en manos de los mismos que quedan excluidos de esa política.

El respeto a la democracia sería dejar a la presidenta en su lugar, haciendo lo que nosotros, los que la votamos, le mandamos. No le gusta, ¿no? Sincérese consigo mismo: eso que no le gusta, eso es la democracia.

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

En aquellos, como en todos los tiempos, los grupejos reaccionan de acurdo con la accion ! Teniendo la ignorancia, como base, no se podrian esperar resultados, que saliesen notablemente, del ambito de la barbarie !
Que es, donde solo la ignorancia, puede operar.
Pero lo cierto, es que todo es reaccion, a la accion ! Una peor que la otra ! No es posible tener respeto, por un expectaculo macabro y circense, de la mejor epoca del imperio romano.
Y la prueba esta, que despues de 20años..., el tonto de peron vuelve..., en la misma circunstancia, corregida y aumentada, que resulta en la misma funcion de circo. Ridiculo ! Y comienza bien en Ezeiza ! Para perfeccionarse despues con la AAA. Lo ridiculo, sobre lo mas ridiculo, se perpetua hasta hoy ! Un Pais entero, sometido al antojo, a la mala voluntad, al bochorno, a la verguenza internacional, al engaño...!
Pero siempre firmes, en la eterna lucha de UNOS, CONTRA LOS OTROS ! Pero todo, debidamente justificado, por arguementos, solo escuchados por los que los pronuncian ! Sin dialogo !
Que eso de dialogo, es cosa que no existe en el projecto nacional y popular !
Como hablaremos de respeto ? A pezar de haber vivido en carne propia, toda esa barbarie: es imposible ! La Argentina, deberá legar al punto de masa critica, para realmente hacer la guerrita civil, que tanto desea..., para entrar finalmente en la era de la post-barbarie ! Es como el drogado ! Si no pasa del estado critico, continuara hablando solito y pensando en como conseguir mas droga !
En esa situacion, no subsiste respeto ! Todavia !

Anónimo dijo...

Anónimo, hay una gran diferencia entre esa época y esta. Nosotros aprendimos mucho de nuestros propios errores, ahora somos menos brutos, más sabios, respetamos la opinión ajena, permitimos la más amplia libertad de expresión, no perseguimos a nadie.

Ustedes no aprendieron nada, hacen el mismo uso de la prensa hegemónica, manifiestan su odio y lo enseñan a los chicos... Aún siguen crfeyendo que tenemos algo en común con los nazis y con los satalinistas. No aprendieron nada; si no hacen exactamente lo mismo que hace sesenta años es porque se quedaron sin varias opciones. Entre ellas, las bombas.

Marcelo, el gaucho