viernes, 15 de junio de 2012

SIGUEN LAS REPRESALIAS DE RAJOY...


Ayer pasó por Tucumán el embajador de España en Argentina, Ramón Oyarzún Marchese, y nos dejó estos conceptos:

"Estamos disfrutando de la calidez del paisaje y de la gente tucumana... quisiera destacar que lo que más me impresionó es el elevado grado de crecmiento que experimentó Tucumán en los últimos años", remarcó.
"Pasaron ustedes de unas tasas de desempleo del 25% a una cifra que hoy en día es inferior al 4%; podemos hablar de justicia, del milagro económico de la provincia. Eso se debe a la formidable gestión del gobierno y a la calidad de sus gentes", resaltó.

"Me impresionó mucho los datos universitarios"

"Cuatro universidades, dos públicas, dos privadas; unos niveles de formación absolutamente espectaculares", comentó el embajador.

"Ustedes son grandes exportadores"

"Exportan un montón de productos de altísima calidad. Estoy seguro que los mercados europeos y otros mercados como el americano seguirán acogiendo los productos tucumanos"

"También me impresionó mucho los datos turísticos de ustedes" 

"Tienen una provincia con una variedad absolutamente espectacular, con unas dimensiones relativamente pequeñas para lo que es Argentina pero relativamente grande para lo que es cualquier país europeo. Ustedes disfrutan de llanuras, valles, montañas, están desarrollando un turismo rural que en España tuvo mucho impacto, es decir el turismo que va dirigido no sólo a centros urbanos sino a las zonas rurales, tuvo un despliegue muy importante porque además permite una interacción muy bonita entre el turista y el propietario de esa casa rural", detalló Oyarzún Marchese.

"La imagen de Tucumán va a ser magnífica. Se puede hablar de un milagro económico, vimos estadísticas en materia de desempleo, de exportación, de crecimiento, de educación, que son formidables; la envidia de muchos", finalizó. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendi donde estan las represalias de Rajoy ?
Por otro lado, para cualquier democrata que se considere, me inmagino lo que el embajador, como cualquier Ciudadano Conciente pensaria: si en Tucuman hicieron esto, que es lo que podria haberse hecho, si la sociedad fuese mucho menos partidista ?
Que es lo que s epodria haber hecho a mas, en un Pais con verdadera Democracia y sobretodo, verdadera oposicion ! Como cualquier Pais del mundo !
Como abogado, no podrias dejar de pensar en eso, que es la forma normal de desarrollo de todos los paises ! La Argentina hoy, esta enferma de dominio de demagogia-populismo !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo, anónimo... veo que estás incapacitado para entender ironías. No me extraña, estás incapacitado para entender tantas cosas!