miércoles, 6 de junio de 2012

RAY BRADBURY: UNO DE LOS QUE ME ENSEÑO A CAMINAR


Noticia dolorosa la muerte de Ray Bradbury.
Desde que leí su cuento "El peatón", en los primeros años de la escuela secundaria, no pude parar de leer sus libros: Crónicas Marcianas, Las doradas manzanas del sol, Fahrenheit 451, El hombre ilustrado, etc.
Gracias a él me volví fanático de la ciencia ficción. Gracias a él casi no me gusta ver televisión. Gracias a él nunca di a la tecnología más importancia que a una herramienta más: lo importante, siempre, son los contenidos. Gracias a él nunca tendré Facebook.
En fin... lean El Peatón... y al que no le guste que se ponga un bonete (ahora que están de moda):



"Entrar en aquel silencio que era la ciudad a las ocho de una brumosa noche de 
noviembre, pisar la acera de cemento y las grietas alquitranadas, y caminar, con 
las manos en los bolsillos, a través de los silencios, nada le gustaba más al 
señor Leonard Mead. Se detenía en una bocacalle, y miraba a lo largo de las 
avenidas iluminadas por la Luna, en las cuatro direcciones, decidiendo qué 
camino tomar. Pero realmente no importaba, pues estaba solo en aquel mundo 
del año 2052, o era como si estuviese solo. Y una vez que se decidía, caminaba 
otra vez, lanzando ante él formas de aire frío, como humo de cigarro.


Sigue por acá.

1 comentario:

Luis dijo...

Ayer mi pareja me dijo que con Ray habíamos aprendido a leer (ella y yo, cada uno por su lado). En mi lista va primero El arbol de las Brujas (a los 12) y Las Maquinarias de la Alegría... y los demas en cadena despues.
Abrazos tristes.