domingo, 10 de junio de 2012

EL CLUB DE LA COMEDIA


La película, mezcla de humor y terror bizarro, comienza hace casi cuatro años cuando Zapatero afirmaba que "España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional":

 

Sin ponerse colorado agregaba que España estaba en vías de superar a Italia y Francia:



Su sucesor, el aun más impresentable Rajoy, no dejaba dudas hace unos días: "No va a haber ningún rescate de la banca española"



Ayer, por supuesto, el llamado "rescate" se concreta por 100.000 millones de euros porque nadie sabe a ciencia cierta cuanto necesitan en realidad los bancos españoles. Lo trágico es que este llamado "rescate" debería llamarse más bien secuestro como lo sugieren por acá, o más concretamente, una lisa y llana intervención de España por parte del Banco Europeo y Alemania que, a partir de ahora, fijará sus políticas económicas y sociales. El perdedor es el de siempre: el pueblo español, al que no le tocará ni un céntimo de esos 100.000 millones, que van al rescate (aquí bien empleado el término) de banqueros fundidos. La receta neoliberal de siempre: sólo se socializan las pérdidas de los privados. Al pueblo: le espera un mínimo de 10 años de ajustes.


Después los columnistas de los diarios españoles nos tratan de países populistas a los argentinos, venezolanos, bolivianos, etc.

¡Que le vamos a hacer... los países serios son así!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rajoy no sólo demuestra lo que ya sabíamos: neoliberalismo puro, sino que ha resultado el gran cobarde mentiroso. Es actualmente uno de los más grande Pinochos sobre el planeta. De momento, ya estudio griego, que hacia allí vamos.

Fibrilatus.
Un argentino "rescatado" en España.