martes, 6 de diciembre de 2011

UN PAIS SERIO Y PREVISIBLE


"No se puede inventar a un Ministro" suele decir el gobernador Alperovich. Y eso que vale para la escala de una provincia pequeña como Tucumán, imagínense a nivel nacional. Y es que para llegar a Ministro un cuadro político debe conocer el funcionamiento del Estado, tener cintura política e ideas claras. Todo eso se adquiere con experiencia en cargos menores de la función pública, preparación y militancia. No es sencilla ni rápida la formación de un cuadro político ministeriable.
Seguramente esas reflexiones estuvieron en mente de la Presidenta Cristina al momento de confirmar la totalidad de su gabinete y llenar los casilleros en blanco con personas de perfil técnico probado como el futuro Ministro de Economía Lorenzino que viene de ser nada menos que Secretario de Finanzas, y el de Jefe de Gabinete con un ya experimentado (a pesar de su juventud) y probadamente capaz Abal Medina, que además viene de desempeñar una tarea impecable en el manejo de la campaña presidencial desde la Secretaría de Comunicación.
A pesar de que, a esta altura, no constituya una sorpresa la designación de Juan Manuel Abal Medina como Jefe de Gabinete, no deja de constituir un importante recambio generacional para ese cargo y una apuesta de claro perfil ideológico entre los que se perfilarán con miras al 2015. Es decir: una auténtica buena noticia.
¡Buena suerte a todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo en los elegidos para el gabinete, gente poco capaz, del punto de vista profesional y muy obsecuente hacia una gobernante, que prima mas por obediencia ciega, que por profesionalismo ! Como es tipico, de gobernantes de cuño absolutista, populista,demagogo !
Reconozco que será dificil, que lleguemos a un acuerdo, con la vision que tenes que es mucho mas obsecuente con ese absolutismo, que con una vision de Estadista moderno. Inclusibe, porque ultimamente, no han sido muy comunes, los ejemplos de estadistas modernos, en el mundo !
Pero una simple pista, te la da el modus operandi de la k: por orden de ella, jamas hubo ni habrá, ministro, que como en regimenes modernos, dé entrevistas de prensa, para prestar cuentas AL PUEBLO !
No queriendo ser pesimista, pero si en tiempos de viento de cola, no supo conduzir el Pais, para una situacion de precaucion, delante de tiempos malos..., ahora que el tiempo malo llegó..., veo nubes negras !
Y todo, ocurre por su lamentable vision absolutista del poder !
Nada como la Historia para enseñar !
Quien no aprende..., repite !

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Hola Sar 1º!! ¿Usted por acá también?

pepe dijo...

¿Vé nubes negras?...¡al oculista don anonimo! y si no puede digerir el 54.11% ¡A JODERSE! y de paso dejarse de joder!.-

ram dijo...

Uy, que alguien le avise al pobrecito anónimo que las nubes, cuando llueve, son oscuras, negras no, no sea racista, che... o asome la naricita por la ventana y mire, si es de Tucumán, que llueve.
Ah, y desde cuándo los funcionarios le "prestan" cuentas al ciudadano?, ¿no es que las cuentas se "rinden"? - Tá bien, su guerra a la pérfida K es casi entendible pero, ¿Qué le hizo el idioma castellano para que lo aporree así?; vamos, anónimno, sea bueno y recupere el hábito de la lectura que ayuda a escribir mejor, le presto un "Upa" así empieza, sí?

Udi dijo...

Aldo, disculpe que me meta en su casa, no, pero ¿Está cumpliendo alguna promesa? ¿Se portó mal y está haciendo penitencia?
Por que si no, no se explica que le dé cabida a analfabetos funcionales como el anónimo este, que tira categorías como un chico que recita el arroz con leche.
Bueno, por lo demás, coincido con su visión: manejar la cosa pública no es para improvisados. El discurso republicano fundamentalista postula que no hay nada mejor que la renovación permanente de cuadros. Pero eso viene a ocultar su verdadero objetivo: denigrar el funcionamiento del estado, para colonizarlo con los cuadros provenientes del (y obedientes al) mercado.
Un abrazo, y avise cuando jura, eh, a ver si tenemos un ministro en la bloguería y no nos avivamos !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram, Udi: lo del anónimo sin dominio del castellano que se declara representante de la "civilización", la educación, el antipopulismo, etc, es una de las cosas más pintorescas e inexplicables que me pasó en este blog.
Y después dicen que no somos pluralistas eh...
Abrazo.