sábado, 24 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD DE JOAQUIN

Después de leer la columna de hoy de Morales Solá en La Nación, sólo puedo imaginarme que su Nochebuena será muy parecida a la foto de arriba. Algunos fragmentos antológicos que nos deja Joaquín:
"Los caminos autoritarios que eligió el gobierno de Cristina Kirchner están colocando a la Argentina en el lote de países latinoamericanos que han decidido dejar de lado la democracia plena en nombre de una revolución imprecisa.

Surgen, inevitables, algunas preguntas esenciales: ¿por qué muchos gobiernos de América latina desnaturalizan en el ejercicio la legitimidad democrática de origen que ciertamente tienen? ¿Por qué la Argentina de Cristina Kirchner prefirió reflejarse en los espejos más desacreditados de la región latinoamericana? ¿Qué ofrecen las experiencias de Hugo Chávez, en Venezuela, de Rafael Correa, en Ecuador, y de Daniel Ortega, en Nicaragua, si no la parodia de un territorio excéntrico e imprevisible?

La jurisprudencia de la Corte indica que nunca trata medidas cautelares de tribunales inferiores; mucho menos recurrirá al per saltum , una vía rápida que tiene para cuando están en riesgo asuntos de gravedad institucional. De esa manera, Moreno ya habrá armado y desarmado la única fábrica de papel para diarios cuando el caso llegue a la Corte.

La Argentina actual vacila entre la Venezuela de Chávez y la Rusia de Putin. En Rusia puede haber diarios y hasta capitalistas multimillonarios. Siempre, claro está, que diarios y millonarios sea indignamente sumisos frente a los que mandan"

El que quiera sensatez y análisis, que no se pierda la columna de Mario Wainfeld.

3 comentarios:

rinconete dijo...

"Los manuales indican que existe posición dominante sólo cuando se controla alrededor del 80 por ciento de un mercado". Gran párrafo de Morales Solá que haría atragantarse de risa a cualquier ente regulador gringo o europeo. Es como sostener que no hay monopolio en la medida que existe otra empresa o que por arriba del 35% un impuesto es confiscatorio.

Lo que los medios opositores están obligando a hacer a sus empleados, periodistas o diputíteres, es inhumano.

Un abrazo y felices fiestas.

r.

profemarcos dijo...

Que interesante es contrastar al "opinólogo" Tucumano con la legislación vigente en los "países civilizados"

Norberto dijo...

No solo la legislación Profe, tambien la jurisprudencia, que en esos paises tiene mucha mayor fuerza que en el nuestro, y que claramente combate desde hace un siglo el monopolio de integración vertical (1911, fallo de la Corte Suprema USA contra la Standard Oil de Rockefeller, sino me equivoco) , tan visto en nuestros medios audivisuales y gráficos.
Nunca menos y abrazos navideños