viernes, 2 de diciembre de 2011

¡CUANTA INMORALIDAD!


Cuando creía que en materia de críticas al kirchnerismo lo había leido todo, hoy un columnista del diario La Gaceta me prueba que no todo estaba dicho ni inventado. Su tesis, resumida, es la siguiente:

1) el kirchnerismo promueve el consumo en las clases populares
2) el consumismo es inmoral
3) Ergo: el kirchnerismo es inmoral. No hay un problema económico: hay un problema moral.

"Basta con caminar por las peatonales tucumanas para comprobar que la efervescencia consumista ya está en franca expansión... El espíritu consumista que promueve la era K es de un cortoplacismo abrumador. "La gente sabe que es casi imposible comprarse una casa ahorrando; entonces se endeudan para cambiar la TV, la heladera o el celular, cosas que no necesitan y que tardan 12 o 18 meses en pagar", dice la economista Victoria Giarrizo.
Así las cosas, va siendo tiempo de que nos demos cuenta de que el consumismo puede consumirnos si es que no le ponemos un tope. Porque la brecha en nuestra economía se encuentra entre lo que tenemos y lo que pensamos que deberíamos tener; es un problema moral, no económico".

¡Terrible! ¡Los pobres tienen dinero disponible para comprar heladeras, celulares y TV en cuotas! ¡Negros de mierda! ¡Ponerles plata en el bolsillo para que consuman! ¡A estos K nomás se les podía ocurrir! ¡Donde iremos a parar! Los abuelos si que sabían ahorrar ehh... ¿? ¡Inmorales!

Cuando leo cosas como estas, me vienen a la mente dos certezas:
1) Generalmente los que razonan así sólo vieron pobres en la televisión, los diarios, en los semáforos o, como en este caso, también en las películas de Pier Paolo Passolini. Y eso que no es tan dificil de entender: a nadie le gusta estar con "la ñata contra el vidrio". A los pobres tampoco. Y quieren heladeras, TV y celulares. ¿Eso es inmoral? ¡Mirá vos! Después resulta que los crispados somos nosotros.
2) Los que razonan así son los mismos que luego se escandalizan con el voto de las clases populares a los K o a Alperovich. Es el "voto de baja calidad", el "voto cuota", el "voto feudal", el "voto plancito del estado", el "voto consumista". Sigan así muchachos. Sigan subestimando a la gente.
¡Cuanta inmoralidad!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la eterna doble moral de ciertos habitantes vernáculos. Los subsidios son escandalosos, pero si me los quitan es un ataque de los K, y otras linduras por el estilo. Cuando un electrodoméstico está instalado en un hogar de clase media, bueno, es lo que corresponde. En cambio, si el que lo adquiere es un tipo humilde y sencillo, ¿Quién cree que es este negro para comprar un reproductor de DVD?
Como día a día se ven más acorralados, no por los K sino por LA REALIDAD, su espanto no reconoce límites y recurren A LO QUE SEA para seguir gritando. Yo los califico como riacho infectado de cocodrilos iracundos.
Tirales un cacho 'e pan, tirales.

Saludos
Tilo, 70 años

Ishka dijo...

Mientras el consumismo fue exclusivo de la clase media alta para arriba no era inmoral, pero todo tiene un límite, que los negros se puedan comprar comida vaya y pase, pero que encima quieran tener una heladera donde guardarla es una aberración!!!

Anónimo dijo...

Admitir que muchos seguidores de populistas-demagogos, hacen de todo, para instituir, mantener y aumentar regimenes de subsídios, para simplemente comprar conciencias, votos y adesiones..., ES un hecho; plenamente probado en El Sagrado Libro de La Historia de La humanidad, sobretodo en el verbete: ‘regimenes tirano-populistas-demagogos-caudillistas’ !
Caso, siempre cargado de la mas absoluta y enorme hipocresia ! Claro !
Pero tener que comprobar y aceptar, que tu aprobacion de subsídios, esté cargada de hipocresia..., ES inadmisible !
A partir del principio básico que estudiastes, justamente: una ciência que está muy, pero muy cerca de las justificativas, por las que el Derecho, DEBE dar oportunidades iguales a todos !
Y no: dinero fácil, sin trabajar a algunos y..., solamente eso !
El subsidio, DEBE ser una ayuda, temporária; con La obligatoriedad y plazo, de que el individuo, haga de todo, para comenzar a ganar su próprio pan, con su próprio trabajo !
Caso contrario, es una accion a mas, de un gobierno corrupto, corruptor, tipico de gobierno caudillo, déspota, populista, demagogo !
Fuera de esta simple ´pero fundamental Idea, todo lo demas ES HIPOCRESIA !

Casta Diva dijo...

El Anónimo de las 15:47 es el mismo que escribe idénticas estupideces en los blogs de Sentis y de Eva Row. Como ya varias veces lo mandamos a terminar la escuela, quiso hacerse el "culto" usando la palabra "verbete" y metió la pata porque la escribió para el c*l* (como todo lo que comenta), ya que se escribe "bervete" y significa "apuntación breve de algo" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=bervete).
Además, como es costumbre en él, escribió "estudiastes", en lugar de "estudiaste".

ArielVM dijo...

Hay gente que para que se le entiendan los comentarios DEBE recurrir a un diccionario.