miércoles, 28 de diciembre de 2011

CON LA FRENTE MARCHITA


Uno de los grandes responsables, además de Felipe González, Aznar y Zapatero, en hacerles creer a los españoles que ERAN europeos condenados a vivir como alemanes fue y sigue siendo (ahora a duras penas) el diario El País de España. Y lo consiguió: la mayoría de los españoles se lo creyó.
Con la misma insistencia, este diario al que de progresista sólo le quedan las páginas de cultura y que se muestra conservador en lo económico y reaccionario en lo político, viene tratando de convencer a los españoles que Argentina es "una dictadura chavista". Y hace un par de días lo materializó en un editorial.
Pero el problema lo tienen en casa: el día anterior el mismo diario reflejaba la emigración de españoles sosteniendo: "fuera de Europa, el lugar más frecuente es EE.UU (2.988 personas), seguido de Argentina (1.995)"
Es decir: los españoles no solamente se avivaron que no son alemanes (a lo sumo se van a vivir allí), sino que además sus jóvenes ven a Argentina (la "dictadura chavista") como un interesante destino para emigrar.
Alguien que le avise al diario "El País": "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"

4 comentarios:

Norberto dijo...

Hay algo peor para El País en esa emigración, que es que la actracción hacia la verdadera patria chavista es recontraimportante, creo que esta segunda detras nuestro.
Fuerza, ánimo, deseos de buen año, ahora como nunca, nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas suele ocurrir cuando un país tiene un momento económico bueno, que nos comparamos con nuestro país de referenciaa y nos hace sentirnos mejor.

Argentina es la Europa de Latinoamérica, o por lo menos así dicen que nos sentimos en el resto de países latinoamericanos.

Recuerdo una frase de Menem cuando dijo "Que los Estados Unidos dejen de depender de nosotros", en relación a una pregunta de una periodista, e incluso alguno se lo creyó.

Está claro que España no está a la altura de Alemania ni nunca estará, pero también es cierto que Argentina nunca estará a la altura de España en educación pública, sanidad pública, seguridad e infraestructuras, que es la base real de un país.

Las crisis económicas y las épocas de bonanzas van y vienen, pero el estado del bienestar de un pueblo es el que marca la realidad de cada país, y en Argentina el estado de bienestar hace muchos años que ha desaparecido, o por lo menos no se nota.

No quiero hablar de Venezuela porque es un país que da lástima. Salvo los que son seguidores del presidente pueden tener alguna posibilidad de algo, el resto está en un país inseguro y corrupto y los políticos de la oposición, viven bajo las cuerdas, con lo que ni siquiera hay una democracia real como en Argentina.

La comparativa de El País no me parece acertada, pero no podemos comparar o tener como referencia un artículo de un periodista de un periódico privado, para pensar que es cierto o que toda España piensa así.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: Argentina ya estuvo mejor que España en gran parte del siglo XX. ¿Te olvidaste ya cuando Evita mandaba barcos con alimentos?
Tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decis Aldo, pero lo que más me molesta es que España tuvo una sola oportunidad con el ingreso de la Unión Europea, y la verdad es que la supo aprovechar hacia un estado fuerte en lo social. Y ahora por más que esté pasando una crisis muy complicada, tiene una infraestructura que le permitirá salir de dicha crisis, manteniendo gran parte del estado del bienestar.

En contra, un presidentee que hemos tenido que no le quiero nombrar, vendió literalmente al país y ahora no disponemos de un estado tan fuerte.

Empresas de energía, bancos y telefonía se vendieron principalmente a empresas españolas, y hoy en día, estas empresas españolas salvan sus cuentas gracias a dichas adquisiciones.

Sigo creyendo que la economía es fundamental para un país, y en tiempos de bonanza, hay que apostar fuertemente por la educación y la sanidad, ya que es el futuro de cualquier sociedad civilizada.

Es lo que valoro de España, ya que desde otros puntos de vista, está muy lejos de ser un país del primer mundo, aunque lo están intentando.