domingo, 23 de enero de 2011

AJUS TUCUMAN


AJUS es la agrupación de "Abogados por la Justicia Social" que se creó hace más de 2 años en Buenos Aires y que poco a poco comenzó a extenderse por toda la geografía nacional con la primordial finalidad de defender el modelo de país que impulsara el compañero Néstor Kirchner y que hoy encarna la presidenta Cristina. Fotos del plenario nacional de AJUS:



A cargo de la conducción nacional están los siguientes compañeros: Mariano Recalde (Presidente de Aerolíneas Argentinas), Alejandro Julián Alvarez (Secretario de Justicia de la Nación), Eduardo Wado De Pedro, Diego Segovia (funcionario de la Secretaría de Justicia a cargo de La Cámpora profesionales), Juan Pablo Martínez (de AJUS Santa Fé), Santiago Alvarez (creador del "Néstornauta" a cargo de Las Comunicaciones de La Cámpora) y Franco Vitali (Director Nacional de Fortalecimiento de la Democracia en Jefatura de Gabinete), entre otros.
Dos de ellos son protagonistas de ésta conmovedora historia.
Entre las finalidades de AJUS está la siguiente: "Nuestro objetivo es consolidar un proyecto académico, político e institucional al servicio de los intereses del pueblo. Nuestro fin es revertir el discurso de aparente neutralidad política – ideológica del derecho que se ha consolidado en los  núcleos  de producción y transmisión de pensamiento jurídico. Toda vez que las estructuras normativas han sido utilizadas durante años al servicio de los intereses ajenos a la patria, las tomaremos en nuestras manos a los fines de modificar dicho paradigma.
Pretendemos consolidar  un diseño jurídico de Nación acorde a nuestros principios, en el cual se ponga como eje al ser humano, en especial, a aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comunidad. De esta manera, recuperaremos nuestro capital humano nacional, y le pondremos fin al modelo impuesto de exclusión económica y de marginalidad social. Solo así, recuperaremos la capacidad nacional y popular de autodeterminación"
 En Tucumán, estoy a cargo del armado y la coordinación de AJUS en la provincia. Ya estuve charlando con varios colegas que se sumarán y la idea es juntarnos a fines de febrero (en Tucumán) con algunos miembros de la conducción nacional para conocernos y programar el lanzamiento de AJUS TUCUMÁN con la presencia del compañero Mariano Recalde.
Los interesados en sumarse no tienen más que escribirme acá: aldojarma@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa. Te felicito, porque no todo "estado de derecho" es justo, más cuando las normas la imponen los factores de poder. Es hora de legislar "explicitamente" a favor del débil como decia SCALABRINI ORTIZ, para crear un "estado de justicia". FUERZA porque es una derrota mas para los "tecnócratas apoliticos" que siempre sirvieron a los poderosos. GUILLERMO

Belen dijo...

la verdad Aldo una iniciativa excelente,es muy necesario una propuesta como esta en tucuman y una alegria haber sido invitada por vos para ella.Como ya te dije anteriormente contas conmigo para todo lo que necesites un abrazo