lunes, 14 de junio de 2010

NATANSON: LAS COSAS EN SU LUGAR


Vengo sosteniendo en varios post mi sorpresa y desacuerdo por la repentina ubicación que varios blogueros del palo (mucho mas grossos y mejores que el que suscribe) vienen haciendo del neoalfonsinismo como a la centroizquierda del arco político. En la misma posición se englobó ayer Horacio Verbitsky.

Se ve que el tema da para una linda polémica, ya que en el mismo diario José Natanson sostuvo lo siguiente:

"Resulta interesante recuperar este debate y enfocarlo a la figura de Ricardo. En su siempre sugerente blog, rambletamble.blogspot.com, Artemio López sostiene que Ricardo Alfonsín encarna la posibilidad de un radicalismo menos automatomáticamente alineado con los intereses mediáticos y corporativos y con una sensibilidad hacia las necesidades de los sectores populares de la que carecen otros dirigentes, entre ellos Cobos. Otro blog, tirandoalmedioblogspot.com, defiende la misma tesis: Ricardo Alfonsín como heredero de la tradición más progresista del gobierno de su padre. Es posible. Sin embargo, si uno mira las posiciones adoptadas por Ricardo Alfonsín en temas cruciales, es fácil descubrir que su comportamiento no se diferenció del de sus correligionarios: se retiró del debate por la ley de medios (que en cambio sí apoyaron los socialistas, los solanistas e incluso algunos diputados del GEN), votó en contra de la estatización de las AFJP (que contó con el respaldo del cobismo) y tampoco acompañó la estatización de Aerolíneas (que sí fue apoyada por el cobismo e incluso por peronistas disidentes como Felipe Solá).

Pero es cierto que Alfonsín cultiva un perfil opositor menos radical que el de Carrió o el peronismo disidente, dispuestos a rechazar prácticamente todas las iniciativas oficiales, es verdad que tiene una trayectoria desprovista de las contaminaciones de otros radicales notorios, como Oscar Aguad, y que ha mostrado una sensibilidad diferente a la de Ernesto Sanz, quien afirmó que los pobres usan los recursos de la Asignación Universal para comprar paco y jugar al bingo. Su rechazo a algunas medidas reformistas impulsadas por el Gobierno quizá tenga más que ver con los imperativos mediático-electorales que con otra cosa. Aceptando esto, digamos también que la mejor forma de juzgar la conducta de los dirigentes no es atendiendo a su estilo o su estética sino mirando sus posiciones institucionales (votos, medidas) en temas concretos"

Difícil de contradecir esa última afirmación. La política es eso: votos y medidas concretas. El resto... pour la gallery.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHE RADICHAS ! COMO ERA ESO DE LA CENTROIZAQUIERDA RADICAL ?? LO VAN A HACER CON LOS DE LA FOTO????