lunes, 28 de junio de 2010

FIESTA GRANDE EN TUCUMAN


No se queden afuera. El 9 de julio pinta lindo en Tucumán. Les cuento algunas cositas: ese día cerrará Charly García en Plaza Independencia, antes habrá un espectáculo visual en la fachada de la Casa de Gobierno, un homenaje a la "negra" Sosa (cumpliría años el 9 de julio) y un espectáculo de fuegos artificiales que se las trae.
Alrededor de las 14 arrancarán los actos oficiales con el desfile cívico - militar en la Av. de los Próceres (al frente del parque 9 de julio), que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El desfile tendrá su parte tradicional: militares, granaderos y agrupaciones gauchas (habrá más de 1000 caballos y jinetes expertos que tomáran parte en él). Además, todos los municipios de la provincia están preparando carrozas con sus elementos más representativos: la industria azucarera, la ferroviaria, las flores, el tambo, las empanadas, los corsos, la pachamama, los quesos de los valles calchaquíes, las luchas sindicales por el cierre de ingenios durante las dictaduras, los mitos rurales, las randas, las colectividades, etc. Nada estará ausente.
Hay un gran fervor popular por participar: es dificil, por ejemplo, hacerle entender a la gente que no pueden desfilar todas las agrupaciones gauchas ni todos los ballets folklóricos.
Para los que se queden con ganas, el sábado 10 de julio estará en la misma plaza Independencia el chaqueño Palavecino.
El que se quiera venir, y tenga algunas dudas, consulte nomás al mail que figura en mi perfil.
Para que vayan entrando en clima:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien va a aparecer cantando Palito en el balcon?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: Ya pasó esa época. Pero alguna que otra sorpresa puede haber. Quizás menos bizarra.