lunes, 7 de junio de 2010

EL TORO, EL CONDÓN Y LA SOPA


Ahora que Cleto Cobos es historia, no puedo olvidarme que fuimos los blogueros quienes anunciamos, inicialmente casi en soledad, esta crónica de una muerte anunciada. Ya en julio de 2008 este humilde blog decía: “Acaba de ingresar el primer toro a la exposición rural y le pusieron CLETO (en la foto de arriba). ¡Qué acto de justicia histórica! ¡Cómo paga la oligarquía a los que traicionan el voto popular! Ya está muchachos, no tengo dudas, será ésta la metáfora que pasará a la historia y adornará documentales genuinamente históricos sobre el vicepresidente Cleto Cobos”

Ahora le espera algo peor a Cleto: empezará a sufrir el síndrome del preservativo, del use y tire. Ya lo usaron los multimedios mientras les fue funcional, ahora el vicepresidente les empezará a molestar: Cobos ahora se ahoga en la sopa de cualquier estrategia de alianzas de la derecha. Miren:



El triunfo de Alfonsín: ¿favorece al gobierno nacional?

Soy de los que creen que sí: siempre es bueno sacarse de encima un traidor. Con Ricardito se podrá acordar, con un traidor no.

Ello así, y antes que nada: no coincido con los que ven en Ricardito Alfonsín un representante de la centro izquierda (leí eso en varios blogs del palo), lo que limaría al gobierno algunos votos de ese sector y, por tanto, lo obligaría a alcanzar el 45 % de los votos para ganar en primera vuelta. Y hay quienes opinan que Alfonsín le sacará votos a Pino Solanas ¿por izquierda? y Macri terminará siendo el “único” candidato de la derecha. Miren al representante de la centro izquierda de la mano de la Sociedad Rural:



Eso sin contar que fue apoyado en la interna bonaerense por Elisa Carrió y Gerardo Morales (que se consideran lógicos ganadores de la porfía).

Alguien en su sano juicio me podría explicar esto: ¿en qué se basan para afirmar que Alfonsín, Carrió, Gerardo Morales, Margarita Stolbitzer y Binner son de centro izquierda y, en cambio, Cobos, Moreau, Storani y Ernesto Sanz son de derecha?

Si es una joda avisen, no me dejen afuera…

Coincido con Lucas Carrasco: vaya con quien vaya Alfonsín en la fórmula presidencial (Binner, Carrió, Morales, etc) no lo veo sacando más del 20 % de los votos. Y creo que ese sector estaría representando al sector conservador republicano – institucionalista de buenos modales que, a la hora de los bifes, seguirá adoleciendo del mismo problema de siempre: no logran ser garantía de gobernabilidad.

Por otro lado, tendremos a algún representante de la derecha más cavernícola: llámese Macri o Duhalde, que sin hacer tanta gala de buenos modales políticos, se concentrarán en ofrecer gobernabilidad y gestión (marche otro 20 % por ahí)

Finalmente, Pino Solanas saldrá a la cancha ofreciendo lo que se le ocurra en ese momento y reclame “la hora clave” de los pueblos. No me pidan que defina a Pino políticamente: a esta altura creo que ni él ni Grondona lo saben (¿le damos un 7 %?)

Hoy por hoy, si a eso le sumás lo que saquen los partidos chicos y los votos en blanco, creo que sigue alcanzando con un 40 %.

Por lo menos… ¡así lo veo yo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo veo como referente de centro izquierda, y vale repasar sus votos y opiniones,Ley de Medios,pago con reservas, silencio tema Noble,etc..

Billii dijo...

El tema, creo yo, es que no se trata de cómo lo vemos aquellos que estamos informados y haciendo una lectura por fuera de los medios hegemónicos. El tema con ricardito es que puede captar los votos de la derecha clase media a la que le gusta pensarse como de centro derecha e incluso a alguna izquierda, fácil de majenar para clarinete. Es que el ricardito, hay que ver cuanto le dura, juega con la cancha que el padre le dejó despues de morir y hasta parece un buen tipo por eso.

Ricardo dijo...

El tema también es que ahora Alfonso Jr. se convirtió en referente (no candidato todavía, yo si le veo chances al Cleto) y desde los mismos lugares desde donde se le dió letra al Cachetón, intentará condicionarse al Bigotín hijo de.
¿Cómo responderá a las presiones?
¿Será Carrió su voz cantante ahora? Estaría jodido si así fuera.
En fin, que le quedan muchas definiciones por delante a "Ricardito".

Abrazo.

Lu dijo...

coincido con Billi el tema no es como lo veamos los que repudiamos a los medios concentrados,y eso no da para cuestionar lo que nos dan digerido, el tema
es la basura que tan enquistada esta en la clase media, esa que no ve nada, que no es nada, y quiere pertenecer sin saber como y te vota a cualquier boludol como éste.

ram dijo...

No sé hasta qué punto, la marca Alfonsín vende - a Raúl Alfonsín es muy probable que sus votantes lo hayan perdonado, dificilmente hayan olvidado algunas de sus metidas de pata o idas al mazo. Y los costos que se pagaron.
El perdón es entendible, Raúl Alfonsín no supo o no pudo llevar adelante aquellas políticas que prometió en sus discursos; lo intentó al menos y además tuvo que lidiar con una situación externa completamente en contra.
La memoria del padre, más allá de lo desagradable, es una memoria de respeto sin rencor - no es poco, pero es dudoso que le sirva para justificar un cheque en blanco al hijo, en el fondo, un ilustre desconocido por más que insista en fotocopiarse con el viejo.
Se le agradece que haya bajado del pedestal a esa cosa llamada cleto, pero no alcanza.
Y por más que los medios hayan pausterizado y deformado al Alfonsín original, el mito resucitado seguirá sin alcanzar; "los radicales no saben gobernar" y eso no hay que irse muy lejos para escucharlo, es una frase muy, pero muy popular. Y hasta ahora, cierta.

Silvana dijo...

Si, favorece totalmente que haya ganado Alfonsín.
Es como una suerte de plebiscito de lo que votarían los radicales en 2011.