lunes, 21 de junio de 2010

EL RADICALISMO REALMENTE EXISTENTE


En un esclarecedor post, Lucas Carrasco nos traslada a la actualidad del radicalismo con fragmentos como estos:

"Encontrar vestigios de progresismo en la cultura radical de hoy en día requiere, además de mucha imaginación, la presencia del Equipo Argentino de Antropología forense.

Cuando uno intenta indagar en la complejidad, sin instrumentos republicanos para procesarlas, de demandas e intereses que atraviesa el Grupo A, resultado, para sintetizar, de juntar a los beneficiados por el modelo menemista con algunos (otros están con el kirchnerismo) de los beneficiados por el gobierno de Duhalde y Alfonsín del 2002, y detrás y como comparsa el coro de charlatantes que nos vendieron que la Alianza era progresista, cuando uno intenta indagar ahí, difícilmente pueda entender cómo las corrientes progresistas del radicalismo podrían ganar la disputa interna con los poderosos intereses ahora aliados.
¿Con qué insturmentos? ¿Con una interna para elegir delegados bonaerenses al Comité Nacional, se va a disciplinar Ernestina Herrera de Noble a respetar las leyes terrenales? ¿Con una foto en el despacho de Rodríguez Saá se le va a decir a Macri que no puede volver a tener al Correo como botín? ¿Firmando un "consenso" escrito por Dromi, Jaunarena y Bergoglio, se va a poder lograr que los radicales no vuelvan a matar argentinos? ¿Con una encuesta del cavallista Seita se va a definir cómo bajar las retenciones y suprimir la movilidad jubilatoria? Con Silvana Giúdice y Joaquín Morales Solá se va a garantizar la libertad de expresión para que Lanata continúe en Canal 26?
Suena como mucho. Me parece."
Acá el imperdible post completo.

Y el Ingeniero nos tira otra puntita por acá.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Excelente analisis de Lucas, recurrir a la antropologia por cierto o a alguna yerba alucinogena
esta UCR esta a la derecha de Alvear