sábado, 5 de junio de 2010

EL MIEDO DE "LOS OTROS"


El pasado es terrible cuando vuelve. Tenaz, aleccionador, justiciero, hace estallar las máscaras en mil pedazos.
Transcribo un fragmento de una nota del diario "La Gaceta":
"Durante una audiencia celebrada en el Tribunal Oral Federal (TOF), en la que se ventilaron pormenores de la desaparición del periodista Eduardo Ramos y de su esposa Alicia Cerrota, la dirigente de organizaciones de derechos humanos Marta Rondoletto se refirió a ese hecho y al secuestro de su familia, el 2 de noviembre de 1976, en pleno proceso militar. Al referirse a la relación de Antonio Domingo Bussi con los periodistas, señaló que hubo un trato discriminatorio hacia lla prensa. "No permitían que cualquiera cubriera una nota, sino sólo a algunos como la entrevista que Bussi le dio a Joaquín Morales Solá en enero de 1976, cuando afirmó que todo estaba controlado y que no quedaban subversivos en el monte", recordó.

Siempre es bueno recordar que pasaba cuando realmente existía miedo entre los periodistas y todo terminaba con un muerto. Morales Solá era "el elegido" por Bussi. No tenía miedo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ja, le metióun cross directo al maxilar compañero. Tal cual lo que usté dice.

Billii dijo...

Ellos tienen miedo y todo el resto ya no. No serán perseguidos, secuestrados y torturados. Serán juzgados publicamente por una opinión que no controlan. Eso les da miedo. Ellos saben que vienen mintiendo.

ram dijo...

Este tipo, debe tener un "miedo" y es al famoso "juicio de la historia", capaz que pensaba que iba a ser una especie de patriarca, un pensador, un punto de luz en el camino. Y no, se ensartó, se le va a recordar por servil, por mentiroso, por reaccionario, por ser alcahuete de criminales y por escribir horrible.
Tiene razón en tener miedo, ese miedo a que le descubrimos la impostura, nada va a ser como lo pensaba, todo lo demás que diga, es joda.
Y para colmo al pobrecito no le queda ni el rebusque de una "novia" siliconada y famosa...