miércoles, 2 de junio de 2010

EL DISCRETO ENCANTO DE TRATAR DE PELOTUDO A MACRI


Lo primero que leí sobre este “candente” tema surgió del libro de Gabriela Cerruti, autora de El Pibe. Negocios, intrigas y secretos de Mauricio Macri, el hombre que quiere ser presidente, que acá describe Gerardo Yomal: “La derecha argentina, que gobernó el país a través de golpes militares, conspiraciones y alianzas con los sectores gobernantes, o formando parte activa pero encubierta dentro de los partidos populares, tiene por primera vez en la historia reciente un candidato nacido, criado y formado entre sus cuadros, sus familias y sus dirigentes…” Y especula que finalmente será el competidor de Kirchner en el 2011.

En el libro la palabra “pelotudo” aparece, sin exagerar, más de diez veces. Todas son dichas por Macri padre a Macri hijo. Y en alguna oportunidad también la utiliza algún socio del grupo para describir al actual jefe de Gobierno.

También cuenta que cada vez que Carlos Grosso, el ex intendente, terminaba sus exposiciones, Franco Macri afirmaba: “deciles, deciles, deciles lo que te digo siempre… Como me gustaría que fueras mi hijo en lugar de este pelotudo…”

Hace un par de fines de semana, se amontonaban para calificar a Macri:

En La Nación, Beatriz Sarlo lo trata de tarambana.

Algo más previsible, en Pagina 12, Luis Bruschtein sostiene que Macri “es un cajetilla soberbio y algo tontón que hace desplantes y agresiones”



Y desde las mismísimas entrañas del Grupo A, el cordobés Luis Juez decide dejar de lado el humor para decir: "Con todo respeto y cariño, ese Macri que tienen ustedes ahí, ¡que pelotudo que es! ¿Cómo pudo haber sido presidente de Boca ese tipo?", se preguntó.

Cómo los problemas vienen de cuando era joven (Franco y sus socios dixit), Mauricio acaba de encontrar la solución para sus padecimientos: "Me voy a sacar el bigote, que me dejé a los veintipico para que los más grandes me vieran con más autoridad en la empresa de mi padre", anticipó

Durán Barba, ¿Alcanzará con esta movida arriesgada?

En cualquier caso, es lo más progre que se puede esperar de Macri...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE SI ALGO NO ES ES PELOTUDO, JUEGA CON LA GENTE, VOS SABES A LA CANTIDAD DE GENTE QUE ECHO NI BIEN ASUMIO SIN PREGUNTARLE DE QUE TRABAJABAN ??? ES LO PEOR, NO PUEDE LLEGAR MAS ALTO PORQUE SERIA UNA DESGRACIA PARA TODO EL PAIS, SERIA TRAGICO.

Ricardo dijo...

Que se fije en Francella: se saca el bigote y no lo reconoce ni Riquelme.

Si el tata no lo quiere y lo manda al bombo diciendo que el proyecto del oficialismo es el correcto...

Billii dijo...

lo de Pelotudo es dificil de discutir, pero detrás de esa crítica liviana de que es un "pelotudo" (ya tuvimos un presindente pelotudo, la gente sabía que era un pelotudo y lo votó) no se esconde su verdadera identidad?
Porque uno suele asociar a los pelotudos con acciones benignas, es decir, lo hace por pelotudo, no por garca,no por egoista, no por... no sé que estoy diciendo... sin duda es un Pelotudo

MC dijo...

No sé si Macri es un pelotudo o se hace. Tampoco me importa mucho ese chusmerío de novelón que revuelve las anécdotas de su historia de pendejo rico. Lo que sí me importa y es el veradero problema es que mas que pelotudo es PELIGROSO porque es un cuadro político posicionado por la derecha fascista para aunar a propios y cazar ingenuos detrás de un claro proyecto elitista de exclusión social. Y en nuestra sociedad hay muchos "ingenuos" por no decir "propios".

Leno. dijo...

jaja me encantó el titulo del post! Y creo que los hechos demuestran que Macri es un pelotudo, pelotudo malo pero pelotudo al fin. Menem si que era un tipo malo pero vivísimo, el famoso "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie". Macri en cambio te pone al Fino a Posse, los defiende cuando ya están re embarrados.. el tipo se cree que es lo mismo ser Intendente que Presidente de Boca.

Almita dijo...

a) así estamos los de Boca con los troncos viejos que dejó;
b) si vamos a empezar con el "tarambana", prefiero el "galopín", "alocado", "zascandil" anque "mequetrefe".
Prefiero pelotudo, en realidad, asociado con "perverso cínico", que quedaría entonces como "Macri es un perverso cínico pelotudo".