viernes, 18 de junio de 2010

DUHALDISMO BIZARRO


Ya desde el título mismo, la nota del diario La Gaceta de Tucumán que registra el desembarco del duhaldismo en Tucumán, es sumamente demostrativa: "El duhaldismo puso un pie en Tucumán sin un referente local".
El contenido de la nota es aun mejor: "Revuelo y desorganización marcaron la presentación en la provincia del disidente "Peronismo Federal". El salón que compartirían los duhaldistas con dirigentes locales desbordaba de banderas con la leyenda "Duhalde 2011", así como de promotoras con la ropa ajustadísima que repartían escarapelas con la misma consigna. Gremialistas y dirigentes justicialistas bullían compartiendo información dudosa. "Dicen que viene Eduardo Duhalde", decía uno; "no, es la ’Chiche’ (Hilda Duhalde) la que viene", corregía otro. "Puerta también, el que fue presidente poquito", acotaba un tercero. Finalmente, una hora después de lo previsto, llegó "Chiche" a la conferencia de prensa: era el ex interventor federal Julio César Aráoz, el ex diputado Miguel Ángel Toma, y el gastronómico Luis Barrionuevo. "Se confundieron de ’Chiche’", explicó Toma en tono jocoso, quien aclaró que la llegada de la esposa del precandidato presidencial nunca estuvo en los planes, y que Puerta sufrió un accidente doméstico que le impidió viajar.
Los referentes antikirchneristas se acomodaron frente a los micrófonos para promocionar al ex gobernador bonaerense como el gran consensuador y, a la vez, para defenestrar al presidente del PJ, Néstor Kirchner, y al gobernador, José Alperovich.

Pero faltaba lo mejor: el comunicado de viejos dirigentes del PJ tucumano "disidente", integrado por Enrique Romero y Alejandro Sangenis (a quienes la sociedad tucumana percibe como el "tren fantasma"), se despacharon con estas expresiones sobre el desembarco duhaldista: "... no se puede cohabitar con personajes que hablan de cambio cuando son más de lo mismo. No subiremos a ese tren fantasma"
Fuerte, muy fuerte... se están peleando por el sello del "tren fantasma".
Aviso: Duhalde está en problemas en Tucumán.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Cada cara....

Almita dijo...

Había un tango, creo -me tomo dos segundos- sí, lo busqué, era "Nostalgias", que decía:
"Yo sé que ahora, vendrán, caras extrañas, con su limosna de alivio a mi consuelo..."
Tal cual.

Anónimo dijo...

uyyyyyyyyyy dio!!!!!!!!!! que caripelas loco!!!!!!!!!!!

Eduardo Real dijo...

Al tren fantasma yo agrego el sincericidio de hoy, cometido por Julinho Blanck del mogopolio, y que detectó El Repúblico:

http://losrepublicos.blogspot.com/2010/06/confesion-de-partes.html

Aldo Ulises Jarma dijo...

Eduardo Real: gracias por el dato!

Rogelio Bissi dijo...

Llego a Tucuman la banda de los Chupamenem.
Hay espantos que los unen.