lunes, 2 de julio de 2012

LO QUE LANATA NOS DEJÓ


      
Lanata pasó por Tucumán y nos dejó "valiosa" información a los tucumanos. Veamos:

1) El gobernador Alperovich es millonario: vive en una mansión en uno de los barrios más caros de Tucumán y tiene otra casa para recibir invitados de la provincia.
            Alperovich tiene una concesionaria de autos y una empresa constructora. Se le olvidó agregar que tiene muchas hectáreas dedicadas al cultivo de soja en Santiago (si le hubiera preguntado a cualquier mozo se lo habría dicho).
            2) Hay varios parientes del gobernador y de su esposa nombrados como funcionarios.
            3) El hijo del Secretario de Obras Públicas tendría una empresa constructora. En este caso se le olvidó decir que el padre del Secretario de obras públicas (Natalio Mirkin) ya tenía hace décadas una de las empresas constructoras más grandes de Tucumán.
            4) El esposo de la Ministra de Educación tiene una empresa constructora (quien también se dedicaba a la construcción bastante antes de que Alperovich fuese gobernador).
            5) En Tucumán hay pobreza y todavía se encuentran casos de niños con desnutrición (no severas).
            6) Los legisladores se aumentaron las dietas y el arquitecto César Pelli dijo que es “horrible” el nuevo edificio que se construyó para que funcione la legislatura.
            7) Se inauguró, oportunamente, un ramal del tren a Tafí Viejo, que luego no se pudo volver a poner en funciones.
            8) Entrevistó al abogado López, quien reclama ser víctima de discriminación por no poder acceder a la judicatura a pesar de que integro varias veces las ternas resultantes por concurso de oposición y antecedente.

            Es probable que me olvide de algo, pero seguramente eso es lo más relevante que nos vino “a contar” Lanata a los tucumanos. Y no deja de ser toda una rareza: son todas cosas que los tucumanos conocen de sobra. No comen vidrio. Hubiese bastado con leer, simplemente, el diario local La Gaceta para poder estar al tanto de todas las “novedades” que nos trajo el porteño Lanata.
            Pero bueh… se entiende… el vende humo Lanata armó un programita para conmover a cacerolos porteños con el cuentito del lobo feroz señor feudal provinciano que tiene sometido a los tucumanos con el clientelismo.
Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, lo tenemos de Jefe de Gobierno al procesado (y esperando fecha de juicio oral) Maurizio Macri, quien también es millonario (sabemos perfectamente como su padre y él hicieron su fortuna) y no suele estar mucho tiempo gobernando Buenos Aires. Más bien lo hace cuando sus obligaciones turísticas se lo permiten. Este personaje consigue hasta hoy que el resto del país (donde hay pobreza, como “comprobó” Lanata desde un comedor) le subsidiemos los subtes y el transporte en autobús a los porteños. La mujer de Macri, para más datos, tiene denuncias por trabajo esclavo en sus talleres de costura de su marca de ropa. Y paro aquí para no hacerlo demasiado largo, porque la idea es que Lanata le dedique próximamente un programa a Macri para ilustrarnos a los ignorantes y clientelares ciudadanos del interior del país acerca de quien los gobierna por allá. Va a estar bueno. Seguramente.
Pero veamos ahora todo lo que NO contó Lanata de Tucumán:
1) Para empezar, hubiese sido interesante que cuente los porcentajes de votos por los que viene accediendo Alperovich al cargo de gobernador. Nunca lo haría: en el fondo coincide con Pino Solanas: en las provincias del norte hay una “democracia de baja calidad”
2) Tendría que haber mostrado que el índice de desocupación de Tucumán es uno de los más bajos del país, y el menor de Tucumán en décadas.
3) Que la mortalidad infantil y la desnutrición (tomen el índice que quieran) descendió drásticamente estos años.
4) Que la cantidad de kilómetros de cuadras pavimentadas y cordones cunetas construidos en toda la provincia es casi revolucionario.
5) Que la cantidad de viviendas nuevas entregadas, soluciones habitacionales y módulos es igualmente impresionante. (infórmese Lanata)
6) Que se llevó agua potable e iluminación a casi toda la provincia. Donde no llega el tendido eléctrico se los dotó de paneles solares. Se hicieron kilómetros de cloacas e instalación de redes de gas nuevas.
7) Tucumán diversificó su producción definitivamente: ya no es sólo caña de azúcar. Es también limón, soja, frutilla, arándano, entre otros cultivos. Es también ingenios azucareros rentables y plantas de biocombustibles.
8) Tucumán sumó gran cantidad de plazas hoteleras estos años (en uno de ellos paró Lanata) y están terminándose 2 nuevos hoteles 5 estrellas en la ciudad capital.
9) Está en plena construcción un moderno centro de convenciones frente a la plaza principal.
10) Se construyeron más de 150 escuelas los últimos años. Repito: 150, y eso sin contar las ampliaciones y refacciones.
11) Los principales hospitales fueron remodelados casi a nuevo y se inauguró un hospital en Aguilares y se encuentra próximo a inaugurarse otro en Banda del Río Salí.
12) Los sueldos se pagan en tiempo y forma. Este mes el gobernador Alperovich decidió anticipar el pago del aguinaldo.
14) En Tucumán se creó una nueva Universidad Nacional en San Pablo y la Universidad Nacional de Tucumán construyó nuevos edificios (modernísimos) en las facultades de arquitectura (donde también fue César Pelli y dijo que le gustó), bioquímica, Derecho y varias más.

En fin… no quiero cansar… hay muchas cosas más que no contó Lanata. Pero ya que dice siempre que “en el exterior se nos cagan de risa” que consulte, por ejemplo, al embajador de España en Argentina que recientemente pasó por Tucumán.

Del que sí nos tenemos que cagar de risa es de la ex vedette del Maipo Lanata, que debutó este fin de semana con su columna en Clarín. Si bien eso sólo ya da para cagarse de risa, resulta que terminó siendo acusado de plagio y el diario Clarín tuvo que salir a defenderlo con una aclaración berreta. No es la primera vez: ya lo había acusado de plagio el periodista de La Nación Pablo Sirvén. Mas bajo no se puede caer. Que te acuse de plagio Sirvén es, para un aspirante a comediante como Lanata, como que te acuse de plagio Jorge Corona.

En fin... como no creo en las casualidades, ayer fue un día bastante particular: Caruso Lombardi salvó del descenso a San Lorenzo y Lanata nos vino a vender humo en Tucumán. Propongo declarar el 01 de julio como "día nacional de los vendedores de humo". No es necesario que sea no laborable.

58 comentarios:

Abel dijo...

Impecable post!
Felicitaciones, accedí a tu blog porque lo twuiteó una tal @miunicoheredero que sigo en TW.
Ahora te seguiré en el Twitter y como bloguero

Chabon Piola dijo...

Muy esclarecedor el post , ademas veo que les esta llegando por Canal 12 de Cordoba.A partir del 7 de Diciembre , lamentablemente ,Lanata puede desaparecer.Un saludo

Agustinteresa dijo...

Muy buena la información. Es claro que la intención última es agredir -con pobres fundamentos- al gobierno nacional. Sin embargo, hay una cuestión que me intriga un poco, para mí imposible de dilucidar, dada la distancia: la supuesta censura al programa de lanada, ¿es real?

Hace años no visito Tucumán, recuerdo que es una de las provincias más hermosas que alguna vez visité.
Un saludo desde la Patagonia.

Anónimo dijo...

MARTINAZZO: De puta madre el comentario donde aclara y deja a Lanata pedaleando. Este tendría que tener más difusión, así el ciudadano puede ver como sólo siempre se busca lo malo y nunca lo bueno. Un Abrazo. Felicitaciones

Aldo Ulises Jarma dijo...

Abel, Chabon Piola y Anónimo: muchas gracias y abrazo grande a todos!

Agustinteresa: la acusación de censura es bastante berreta. Se ve al programa de Lanata por Direct Tv e internet, en primer lugar.
En cuanto a los canales de aire, en Tucumán hay dos: uno es una repetidora de Telefé con algo de producción local.
El otro canal es de propiedad de la provincia y de la universidad nacional de Tucumán: este canal tiene producción local, pasa canal 13 y canal 7. Obviamente no puede pasar todo al mismo tiempo, y va mezclando las programaciones. Lanata considera censura que los domingos se pase futbol para todos, luego a Tinelli y finalmente a 678 en lugar de Lanata. Por qué Lanata y el canal 13 tienen prioridad sobre la programación del canal 7?

Anónimo dijo...

Buenísimo! a mi lo único que me generó dudas fue lo del tren... fue así como lo describió el impresentable de JL? Abrazo.

pancho dijo...

te felicito muy bueno y con respecto a macri ,yo tambien estoy esperando que se acuerde de que existe un inutil llamado macri que tendria que gobernar pero no lo hace porque pasea todo el tiempo perooooooooooo nada che !! ALGUN DIA SERA ? no se porque creo que no !

Anónimo dijo...

en lo de Lanata estamos de acuerdo, ni hace falta mencionarlo,al margen de lo que intentan ponen estos sinverguenzas en la agenda politica son cuestiones falaces propias de la coyuntura que vivimos los Argentinos a traves de la historia como los feudos en la Provincias ...

Anónimo dijo...

Sacando lo que es escuelas, no aportás una sola estadística, lo cual hace que todo lo que decís se reduce a una sensación tuya. Y si tenés números por favor que sean los verdaderos, no me vengan con números tipo Indec.
Sos tan creíble como Lanata. Y mientras hay una pueblada en Cañuelas y dos embarazadas baleadas, Cris se ríe con el muñequito que le hicieron. Los libros de historia no van a perdonar a los Kirchner, y Ustedes van a quedar como los ridículos a los que les gustaba ponerse en cuatro.

Gerardo Fernández dijo...

Muy buena refutación, Aldo, la subí a mi blog. Un abrazo

Agustinteresa dijo...

Hola de nuevo. Gracias por la respuesta. Seguiré atento a nuevos posteos.
Saludos desde la Patagonia

Nando Bonatto dijo...

Lanata no es un vende humo, es un mercenario de la peor especie que se va degradando cada día mas y esta convencido que el mundo gira a su alrededor y que somos todos pelotudos

Vincent Vega dijo...

Gracias, Aldo, nos viene bien una refutación "desde el lugar de los hechos"!!

_Ariel_ dijo...

muy claro Aldo, para quienes no vimos el programa de este chanta de Lanata y no sabemos mucho de Tucumán. Se va a buscar truchadas a provincias gobernadas por el oficialismo, cuando tiene barbaridades frente a su narices.
Tipica agenda de un operador de Clarín. Para eso está, para eso le pagan y para eso lo salvaron del ostracismo.
saludos!

Lic. Baleno dijo...

Siempre me admiro la tolerancia del interior del pais hacia los periodistas que van hasta alla a tratarlos de estupidos.

Politico Aficionado dijo...

Muy buen post, Aldo. Aparte es meritorio el aguante para escuchar a este obeso farabute.

Anónimo dijo...

El relato cuando lo van a dejar muchacho, Tucuman es un feudo que en general con un pancho y la coca se logra un caudal importante de vots.

Anónimo dijo...

Muy bueno, solo una cosita, me gustaria que pongas datos precisos, para evitar que salga cualquier lacra que da vueltas a decir que no es verdad. Saludos

ram dijo...

Si serás burro, anónimo, en Tucumán con un pancho te matan con la indiferencia; para largar tu venenito y que algún tucumano te diera bola te hacía falta decir "por un sánguche de milanesa y la coca".
Pero pedirle a un loro repetidor algo bien pensado es mucho, no?.

Marcelozonasur dijo...

"¿Usted a quièn va a votar mijo?"

No soy tucumano, nacì en Lanùs. Si mis padres son de esa linda provincia. La vida separò a mi madre de sus hermanos por casi 40 años. Cuando volvieron a encontrarse, me encontrè con mas familia. Parte en Santiago del Estero, parte en Tucumàn.

Lanata es un miserable hdp. Cuando de pasada vi en que basaba su programa el domingo a la noche, no podìa creerlo. Me preguntè por què no muestra cuanto avanzò la provincia... pero no, tienen que mentir, mostrar mierda, trasgiversar.

Yo sabìa que el amigo Aldo, amigo blogueril, iba a crear un post a la altura de las circunstancias. Yo simplemente quiero aportar lo mìo desde una visiòn de persona a pie.

Como dije, tengo parientes allà. Muy humildes todos. Y hace 17 años los conocì, gente hipercàlida. Conocì la provincia, su hermosura, su desigualdad y sus carencias estructurales. Al año 2001, mi tìo camionero toda la vida, iba y venìa cuasidescargado... no habìa que transportar, no habìa actividad econòmica. Estabamos en nuestro peor momento històrico. Mis primas, no conseguìan trabajo. No habìa AUH, no habìa nada de nada. Es màs, en 2004 mi prima vino a probar suerte a Buenos Aires, se tuvo que volver.

Yo no voy a defender a Alperovich en cuanto a su fortuna. Mi tìo me dijo quièn como y cuando es cada familia poderosa en ese lugar. Como dice el amigo Aldo, eso no es informaciòn novedosa, lo saben todos. Ir a mostrar que casa tiene el gobernador, es de una pelotudez extrema, pero bueno, el metropolitano burguès compra, eso sì, despuès trata de evadir, quejarse porque no compra dòlares, etc.

Mi tìo pasò por casa en febrero de 2011. Venìa con carga, destinada al nuevo hospital de la Banda del Rìo Salì, nuevo, moderno, para los pibes. Aclaro, mi tìo un fanàtico de Bussi... pero bueno. Y tocamos el tema polìtica... en la cùal mucho no se podìa hablar, porque mi vieja, peronista de "Evita me diò mi primer par de zapatillas", hoy està convertida en una gorila insoportable, que habla de la yegua, esta hdp, corruptos y demàs sonceras que le enseñan en TN. Si ya sè, està grande los años la estàn traicionando. Pero tocamos el tema, tranquilos y me dice "ese Anibal Fernàndez"... y yo le digo, tìo, Anibal Fernàndez es un fusible, es quién pone la cara en el dìa a dìa, yo te pregunto, AF es quièn le consiguìo trabajo a tus dos hijas (y en blanco!!), la jubilaciòn para la tìa, la AUH para tus nietos, la casa a crèdito para Pablo, la mejora general en todo sentido y vos viajàs, ves... no notàs que se mejorò? yo me aucerdo la primera vez que los visite, hab+ia una salita en La Banda y si querìas hospital, habìa que ir hasta el Padilla... hoy, dentro de poco tus nietos van a tener ese hospitalazo que me contaste que estàn haciendo a 4 cuadras de tu casa. Entonces, no te detengas en AF, mirà lo general, estamos mejor o no?"... y se quedo pensando y dijo "mmmse... tenès razòn, pero..."

Marcelozonasur dijo...

El pero no se los cuento, es màs de lo mismo. Les voy a contar cuanto hay que andar para el H Padilla.,.. de lo de mi tìo, caminar 3 cuadras hasta la ruta-avenida, a 5 cudras, cruzar el puente que pasa por el Rìo Salì,despuès son como 12 cuadras por el costado del PArque Independencia, llegar a la terminar, 5 cuadras a la izquierda y subir 15 màs? masomenos asì... por ahì es mas o por ahí es menos, pero tradàs un montòn en llegar, porque hay mucho tràfico. Y en la Banda del Rìo Salì viven muchos.. y mas allì, mas todavìa, pero en 200 años no tenìan hospital... ya lo estàn por terminar.

Por ahì un amigo opinò que no hay "datos", que lo de Aldo es una "sensaciòn"... seamos buenos... Todo lo que contè de mejoras en los ùltimos 8 años, no son una sensaciòn, es una realidad, se ve. O si quieren, el mismo Lanata lo mostrò. Porque no voy a defender el honor de Alperovich, no es la cuestiòn, pero querer mostrar que se està peor, todo mal, no. Sinò, agarren el video de Lanata en Tucumàn y comparen con uno de las tantas notas que se hacìan ahì en 2001. Miren la ropa, los pelos, las caritas de los pibes. Los del estaban vestidos son ropas SANAS, con color, habìa cachetes regordetes. Tengo que recordarles que las de 2001 eran ropas descoloridas, rotosas, caras huesudas y miradas perdidas?

Para terminar, hace un mes mi vieja fuè para Santiago... como dije, mi vieja niega todo, que estemos avanzando, que haya trabajo, etc. PEro bueno, se desmiente sola... "esta cambiada Santiago, hace 10 años no veìas una sola obra, ahora hay cosas nuevas por todos lados"... y si mamà, vino un extraterrestre y se puso a construir. Menos mal que lo tenemos a LAnata que nos quiere liberar de este modelo de paìs... Pero lo mejorcito fuè cuando dijo "ya no hay rancherìo.. por la ruta ya no se ven esas casitas que se caìan solas. Ahora ves mucha construcciòn de material, casas bien armadas. No lujosas ni que les sobre nada, pero se ha mejorado mucho". Claro mamà, fuè el espìritu santo...

Respecto a los rancherìos... no defiendo a Alperovich ni a nadie. No me enrostren algo que no digo, porque digo "mejoramos", ya saltan con "el relato" o "no ven la realidad, hay problemas"... claro que los hay. Tenemos 190 años de deficiencias estructurales. Pero hace 17 o hace 7 si quieren, iba para esa zona y ver esos ranchos yendo de camino... como hombre, se me caìan los huevos de la impotencia, como carajo podìa haber tanta necesidad. Eso daba bronca. Ahora no es que cada uno se hizo un chalet a dos aguas, pileta climatizada... pero NO PUEDEN NEGAR NI DEJAR DE ADMITIR QUE ESTAMOS MEJOR, QUE AVANZAMOS.

Hace 7 años mis primas no tenìan laburo, mi tìa no tenìa jubilaciòn... saben que hizo mi tìa con las primeras jubilaciones? fue guardando algo, mi tìo cobro una plata de un juicio laboral, no mucho. Pero con eso y sin decirle nada a mi tìo, el regreso de un viaje (camionero, no se olviden) y se encontrò con un baño nuevo, completo. Esa es la casa de la madre de mi tìa, casa antigua, muy humilde. Y en 60 años no habìa podido tener un baño como podemos conocer nosotros los que vivimos un poco mejor. Entonces, por què Lanata en vez de mostrar la casa de un tipo con plata de la provincia, no va y muestra como avanzaron los que menos tenìan? Para Lanata y para muchos poder tener un baño con azulejos, bien equipado, debe ser una boludez. PAra quièn no tenìa nada es un paso adelante.

Pido disculpas por lo extenso.

Norberto dijo...

No hacen falta los datos precisos, si total siempre encuentran que son datos oficiales porque a lo mejor los publica el Observatorio de la CIA, el Banco Mundial, el FMI, o la ONU, siempre para este tipo de personas será mentira, realmente no valen la pena, te dicen que afuera es mas barato y cuando decis los precios que vos vistes en góndola ponen cara de asombro, porque ellos solo vieron las ofertas por un día y por internet.
Por lo tanto, muy buenos y necesarios tus datos Aldo.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

La verdad que la nota está perfectamente redactada, guarda una coherencia magistral y podría convencer a cualquier boludo de que lo que dice es cierto.

Alperovich es un político súper mentiroso, provechista, ladrón y, sobre todo, sediento de poder.

La verdad que me cuesta creer que haya gente en Tucumán que no tenga los ojos lo suficientemente abierto para ver ésto... Pero más me cuesta creer que periodistas que todavía intenten hacer las veces de "defensores" de semejante charlatán como lo es Alperovich (re-reelecto, ¿dónde se vio eso?).

IgnacioJRA dijo...

La función de la prensa es defender la democracia y denunciar los actos de gobierno en los cuales prevalezcan los intereses personales sobre los intereses de su pueblo. Para la información oficial, el Gobierno tiene su Secretaría de Prensa y Difusión. El espacio de Lanata es el de la prensa de opinión y (lo que él pretende) de investigación, por lo tanto no tener en claro estos fundamentos es comenzar hablando de peras para terminar analizando las naranjas. Los datos que diste son tan reales como los datos que mostró Lanata, solo que no pretendas que el periodismo de opinión o de investigación se mueva en terrenos cómodos. Es solo eso, pensar distinto y mostrar otras realidades.

ram dijo...

Como suele haber gente buena en todos lados (fuera de Tucumán) y es justamente a ellos que quiere envenenarles el balero el rey del plagio, es que hay algunas cositas útiles a la hora de pintar el paisaje.
El apellido Alperovich no es precisamente novedoso por acá, antes, mucho antes del José gobernador hubo un León, el papá que, adivinen, vendía autos y que (al menos por los motorizados de mi familia) era un tipo personalmente apreciado.
Si vendés algo y tu clientela te aprecia, vendés más, vendés siempre, o sea, hacés guita, eventualmente mucha.
Ahí hay un dato que podría servir para igualar al gobernador con el mauricio, el alcalde de la ciudad amarillas - ambos son herederos de un papá que hizo plata.
Pero don León nunca dijo ni nadie lo oyó (recuerden, infierno chico, chismerío intenso) definir a su hijo como "pelotudo"; y nadie tampoco pudo achacarle el mote de "vago", "inútil"; porque el tipo siempre laburó, y mucho.
O sea, es parecido pero muy distinto y es muy probable que en ambiciones sean iguales pero, mientras uno espera que le lleguen y se le cumplan sin despeinarse, el otro no, labura (un gil, no?).
A uno le puede gustar más, menos, mucho, poquito o nada el gobernador pero, Tucumán cambió mucho y bien en estos años y no solamente pasó en la ciudad, sino en toda la provincia. Sus opositores no cambiaron, todo un lujo, entre patéticos e impresentables. Ah, un buen dato sería (viendo lo preocupados que están algunos) es que es en este período feudal alperovichista que le llegó la defunción al bussismo (cierto, el simpático general de ocupación ya es finado pero el engendro político inspirado en su apellido se murió antes, quedan algunos deudos y nostálgicos pero la mayoría, fueron, o se fueron al pro, obvio). Con eso solo, ya se ganó algunas gratitudes.
"Datos precisos", ¿importan?, porque si uno da cifras, dirán que son falsas; si no las da, igual. Porque, no jodamos, la idea no es hablar en serio, es operar en función de generar un mal clima contra ya saben quién. Además, hay que tener en cuenta que el judío tiene una judía en la línea sucesoria directa - todo un peligro para las tradiciones republicanas - si al menos (ya que el negocio familiar de ella era la pilcha) fuera dueña de un taller con mano de obra esclava, como corresponde.
Pagá lo que debés, lanata, así dejás un buen recuerdo, ¿o te crees que el ego le cambia los plazos a las diálisis?

Anónimo dijo...

Debo decir que más allá de coincidir con que Lanata no dice nada nuevo...en tu blog tampoco decís algo contundente de valor...es siempre la misma historia..defenderse atacando al otro en vez de ser autocrítico...hicieron muuuchas escuelas...muuuchos kilometros de rutas...muuuchas cosas buenas y lindas..parece que estamos en el mejor país del mundo! le voy a contar a los 4 indigentes que viven en la puerta de mi casa...

Rucio dijo...

Che, muy bueno y completo. A los que cuestionan la falta de números, amigos, pueden buscarlo Uds. mismos, en la net están a disposición, sólo hace falta tomarse la molestia, agitar el seso y despertar.
Saludos, y lo cuelgo en el feisbú.

Ricardo dijo...

Genial, Aldo.
Te cité con una pequeña addenda, anecdótica.

¡Abrazo!

Anónimo dijo...

lamentablemente todas las semanas tiene q salir gente a "contradecir" al tipo este pq dice alguna cosa en tv y queda como la verdad total... es obvio q clarin lo tiene blindado a macri y la mayoria de televidentes q miran a lanata son macristas, o como minimo apoyan la teoria de "todos los politicos son unos chorros".
POR DESGRACIA LOS DEL INTERIOR (de no se donde) HEMOS SIDO VICTIMAS DE ESTUDIOSOS PORTEÑOS Q NOS MIRARON CON OJOS EUROPEOS, SOMOS LA BARBARIE NACIONAL, QUR NO HA SABIDO LLEGAR A SER UNA BS AS... YO CREO Q CON TODOS LOS GOBIERNOS POPULARES DE LAS PRONVINCIAS (k, socilistas, peronistas,etc) SE ESTA RECUPERANDO EL AMOR PATRIOTICO Q HABIA HACE 200 AÑOS

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA, FELICITACIONES

Daniel dijo...

Ignacio JRA, Lanata no tiene la más puta idea sobre periodismo de investigación. El periodismo de "investigación" de Lanata es similar al de Luisito Majul. Valida cualquier cosa.
Te recomiendo el artículo "Las aguas termales de Lanata" o el blog "Pajaro Rojo", entre otros.

Unknown dijo...

Aguante Lanata... tu opinion es tan poco objetiva desde el hecho que sos funcionario de AlperoBITCH

Martín dijo...

una pregunta, Jarma. Todo lo que pusiste, JUSTIFICA LA CENSURA? Pregunto por preguntar, nomas. Gracias

ram dijo...

¿Y cuál es "LA CENSURA"?, que ninguno de los canales de aire tucumanos NO emita su programa?, tampoco emiten a VH Morales y nadie se queja ni hablan de censura, está en el cable.
¿lanata no está en el cable?, ¡¡¡qué horror!!!!, será que canal 13 no está en el cable que se ve por acá, que nunca estuvo; y eso que hasta "volver" - que va a desaparecer - está.
Un espanto, che, nos perdemos al último "periodista de la patria" afanando laburo ajeno y vendiendo fruta descompuesta, también ajena y, para colmo censurarlo para que no nos cuente lo que ya sabíamos ... un poquito de originalidad, sean buenos, contanos jorgito cómo se hace para tener guita y librarte de todos los clavos (y clavados)que dejás a tu paso, dale, contá y te hacemos un ciclo en Encuentro, que no será de Turner pero, algo podés ayudar a la educación de los jóvenes.... "robé, huí y no me pescaron todavía", ¿te gusta el título del ciclo?.
¿Censura?, si lo mejor que se puede hacer es dejarte hablar, así te suicidás solito, en el tope de tu ego garca. Que te vean todos, así los pudrís más rápido, así se termina tu etapa de "fenómeno" vendido a la billetera de tu ex-enemigo y ahora musa magnética.

MiTucumán dijo...

¡Muy bueno, Aldo!

Las verdades coexisten.

Tucumán está mejor que nunca y se ve un avance y un progreso que les llega a muuuuuchos en toda la provincia, estamos plagados de conocidos que se han beneficiado, y por lo tanto con creces, uno mismo.
Estos logros tan nobles, indiscutiblemente justos y esperanzadores no niegan de ninguna manera que permanezcan "prácticas feudales" o como quieran llamarles que funcionan de la misma manera desde antes que se declara la independencia aquí mismo, en Tucumán.

Chabon Piola dijo...

Creo que la "visita" de Larrata es interesada , hay que empezar a hacer sombras sobre la posible sucesora de Boudu . La señora de Alperovich , Beatriz es potencialmente la vice.
Saludos

Aldo Ulises Jarma dijo...

Pancho, Dantino, Gerardo Fernández, Nando Bonatto, Vincent Vega, Ariel, Lic. Baleno, Político aficionado, Ram, Marcelozonasur, Norberto, Rucio, Ricardo, Daniel y Mi Tucumán: muchísimas gracias a todos. Abrazo grande.

Unknown dijo...

Sr subsecretario: entiendo su posicion, ¿que otra cosa puede decir?. O mejor: no le queda otra que asumir esta postura. Asi estamos.

Oscar Albornoz dijo...

Muy bueno compañero, aqui tenemos desenmascarado al gordito cagador, q se hace llamar periodista y juega con la gente

sonaste dijo...

Saludos Sr. Jarma, compañero. Me tome el atrevimiento de subir su respuesta a facebook, y por cierto es interesante. Uno, ya un poco harto de contestar a los opis, casi que ni se molesta. Pero su altura en la respuesta, su don de gentes manifiesto me sorprendió muy gratamente. Permitame un abrazo a la distancia y un saludo hermanado, de un santafecino que supo tener a un padre tucumano. Mario Pérez García

Anónimo dijo...

SR. JARMA : UD ES UN EXCELENTE SOFISTA. HAY QUE RECONOCER TAMAÑO ATRIBUTO EN ESTOS RAROS TIEMPOS. YO VIVO EN TUCUMAN DESDE HACE TREINTA AÑOS Y LE JURO QUE MI CAPACIDAD DE ASOMBRO E INDIGNACION SIEMPRE SE VIO SUPERADA POR EL NIVEL DE CORRUPCION ALCANZADO POR LOS DIFERENTES GOBIERNOS QUE LE HAN TOCADO EN SUERTE A ESTA PROVINCIA, TANTO LOS DE RAIGAMBRE MILITAR COMO PERONISTAS, PERO DEBO ADMITIR QUE ESTE, EL DE SU JEFE: JOSE ALPEROVICH Y FLIA, NO TIENE PARANGON EN ESE ASPECTO. MI NOMBRE ES MARCELO GEREZ - DNI: 18.102.503

Anónimo dijo...

Olvidaste un detalle fundamental: DICHO GOBIERNO ELIMINO LA OFICINA ANTICORRUPCION.
No importa si los gobernantes eran ricos antes de gobernar. Cuando no hay contralor de los actos de gobierno, el mismo se vuelve arbitrario y la corrupción no tiene límites.

CAMEL dijo...

Decir que el 70 por ciento de los Tucumanos vota por un pancho y una coca como dicen algunos comentarios en este post es insultar a los tucumanos. Es casi tan idiota como los que dicen que el 54 por ciento de los que votaron a Cristina tienen planes sociales o viven del Estado o blablabla.
Ningun gobierno es perfecto, muchos hablan sin haber pisado Tucuman ni una vez, ponen fotos de niños muriendose de hambre que ni siquiera son sacadas en Tucuman.
Yo doy fe de que en los últimos años Tucuman cambió mucho, obviamente siguen existiendo problemas, pero se mejoró mucho la calidad de vida y se avanzó en muchas otras áreas.

Anónimo dijo...

Hola Aldo, lei su post. Muy bien elaborado, es probable que tenga razon, todo lo que enumera no será novedad para un Tucumano, pero el resto del pais puede que no lo sepa, asi que no esta mal informarlo. Despues,habla de Macri, probablemente tenga razon en todo lo que dice, pero el programa no hablo de el , sino de Alperovich, cuando hable de Macri, nos sacaremos las ganas de defenestrarlo. Separemos las cosas.
Cuando se habla de uno, no hay por que involucrar a otro.
Continuando, habla de las obras que se realizan y realizaron en Tucuman, genial que las hayan hecho, pero no hay que aplaudir por eso, es su TRABAJO hacerlas, hay que protestar por que no hacen mas o no hace lo que falta. Parece que nos hemos acostumbrado a que no hagan nada y el que hace dos cosas ,se lo aplaude, pero no se considera que tienen que hacer diez.

Saludos.

Unknown dijo...

Con razón tus comentarios, si sos parte de este gobierno., bueno seguramente ya te veremos más seguido por 6,7,8.
Y lanato y este gobierno son lo mismo nada mas que en esta pelea nos enteramos de las cosas que pasan.

ram dijo...

Bueno, la batata que faltaba pa'l kilo, el anónimo "neutral".
¿Así que el rey del plagio vino a hablar - mentir, mejor dicho - de Alperovich y Tucumán solamente?, y recién cuando hable de macri, se puede invocar el santo nombre del mauricio para opinar.
La verdad es que es muy lindo el manual de la "neutralidad" adecuadamente funcional a la derecha, deschavamos los embustes y operetas del plagiador vedette y no decimos ni mu, sobre aquello que tiene frente al hocico - macri - y de lo cual no dice ni dirá media palabra. "Neutralidad" un poquitín despareja.
Igual que respecto al TRABAJO (y puesto con mayúsculas pa'pior!), la mirada "neutral" nos dice que estamos "aplaudiendo" (que hagan lo que tienen que hacer) - y no - el verbo NO ES aplaudir, es otro muy distinto, es negar una sucesión de mentiras, tergiversaciones y chamuyos de un atracador serial del laburo ajeno.
Lanata MIENTE y decirlo no implica aplaudir ni sugerir que Alperovich es Blancanieves; a propósito, tampoco sirve el sambenito del "funcionario que no puede decir otra cosa", no soy funcionario de ninguna clase y ni soy del partido de Alperovich, sólo que no soy "neutral", lanata miente y corresponde deschavarlo en tanto tucumano que no necesita que un tránsfuga venga a contarle (mal) lo que ya sabe y ve todos los días.
Aldo es funcionario, y?, ¿miente sobre las mentiras de lanata?, no es para nada cierto que su post sea por "obediencia debida", es porque lanata miente (disculpen la insistencia pero la clave es ésa; miente) y contestarle es su derecho, más como tucumano que como funcionario; como funcionario le convenía más hacerse el boludo, para no darle de morfar a los refutadores facilongos (y avaladores de mentiras lanatescas).
Estaría bueno verlo en 678 alguna vez pero, siempre está ese pero de que lo que no pasa en porteñolandia, en realidad no pasa.
Y es arriesgado suponer que lanata "es lo mismo" que un gobierno democrático; uno es un filibustero del trabajo ajeno y los otros le mejoran la vida a millones, sin ir muy lejos en el tiempo, a travestis estrenando derechos y DNI's. ¿Lo mismo?, nunca, ni en un millón de años.

Anónimo dijo...

Anonimo: nunca existio en Tucuman una Oficina Anticorrupcion: no seas lorito ignorante. Existia, si, una Fiscalia Anticorrupcion, la cual es una aberracion desde el punto de vista procesal penal: de hecho no existe en el fuero federal ni en otra provincia. Ese engendro (que acumula las causas contra el Estado en una sola fiscalia) fue un invento de un tal Falu para acumular poder en un amigo suyo (hasta que Jerez se corto solo). Ahora, como corresponde, las causas se distribuyen en todas las fiscalias cumpliendo con las garantias constitucionales. Estudia un poco antes de hablar.

Pancho dijo...

Yo creo que los porteños todavía no se dieron cuanta de la verguenza agena que provoca a todos los que no somos porteños que tengan por Jefe de Gobierno reelecto a Mauricio Macri. Una verguenza equivalente a la que sufrimos todos los argentinos que tuvimos que soportar los 10 años de Menemismo. Curiosamente los mismos que se indignaron odfendidos cuando Fito Paez dijo que la mitad de los porteños les daba asco, son los que dicen que un tucumano vota por un pacho y unca coca. Porteños, no hagan más papelones que nos hacen pasar dan verguenza al resto.

GUADALUPE SOSA dijo...

Mendocino radicado en Córdoba, que viaja por todo el pais por trabajo, voy cada tanto a Tucumán. No salgo demasiado alla (ni en ningun lado), pero entre avion y avion, trato de enterarme de la realidad del lugar por la gente: el taxista, el conserje, el ejecutivo empresarial; en fin, que la gama variada. Y en Tucuman la mayoria coincide con lo que menciona Aldo. Lamentablemente, Lanata tiene dos cosas a su favor: falta de etica y el respaldo del multimedio mas poderos del pais. Pero no hay que cejar, hay que difundir la verdad por todos los medios al alcance, y refutar a los imbeciles que tragan noticias sin masticarlas.

Anónimo dijo...

Lo llevo a twitter y facebook, merece ser difundido. Abrazos

Facebook: Lenny Cáceres
Twitter: @Lenny_Caceres

Martin dijo...

Una cosa no justifica a las otras, Aldo Ulises.

Daniel H. Olivau dijo...

Yo lo que quiero es que se deje de censurar de una maldita vez a Cato Emerich y su programa en los medios capitalinos. También quiero que se termine la persecución contra "República del Tucumán" y que se vea por todo el país. ¡Ah! ¿y por qué los porteños no ven a Calliera todas las noches? Que sufran igual que nosotros.

Y anoten: quiero que los porteños vean cada 5 minutos lo que pasa en 24 y 25 en lugar de lo que pasa en Callao y Santa Fe.

¡Basta de censurar los programas tucumanos en Bs.As!!!!!!

Lanata me colmó el plato desde hace como 15 años. Disfruten el viaje.

Puck dijo...

Qué buen post!!!Y encima encontré a varios tuiterforajidos k !!

Misionero y qué? dijo...

Estimado Aldo, excelente post, aunque debo resaltar que lo de lanata tiene un aspecto positivo (paso a detallar antes de la puteadita probable) después del "informe" sobre tu bendita provincia y las, otra vez, desmentidas del caso. Los tucumanos ante un informe similar sobre otra provincia va a ser difícil que lo crean, las mentiras de la mayoría de los medios porteños sobre nuestro país real son a cada ocasión más transparentes. Saludos

Anónimo dijo...

Primero y principal Lanata no fue a contarles a los tucumanos lo que ustedes bien lo saben como decis, sino nos contó a nosotros (los que no vivimos en Tucuman) como es la situación en dicha provincia. Segundo, esto no es una competencia para determinar "que provincia es la más o menos corrupta", es para que abramos los ojos de una buena vez y nos demos cuenta en que situación están y porque están los que tendrían que gobernarnos y tejas por nuestros intereses. Tercero y último, es una mentalidad pobre y mediocre la de "roban, sere hacen algo". Viendo que hacer y nada más, ES SU TRABAJO Y PARA ESO SE LES PAGA!!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

Excelente. Trato de hacer lo mismo desde Chaco, es decir, traducir las realidades del País Profundo a los aficionados al relato de la metrópoli con sus prejuicios permanentemente instalados desde los medios.

Ya te tenía en mi blogoteca, ahora te sigo en Twitter. Lo leí a partir de los enlaces de Rucio y, a la addenda de Ricardo, le hice otra addenda, acá:

“Queremos ver a Sanata!” (in Pilar Memorial) http://nblo.gs/zGbRW

Abrazos. Y gracias.

Fer dijo...

El informe de Lanata no tenía como finalidad "contarnos cosas a los tucumanos", sino trasladarle al país la corrupción que está enquistada en esta provincia. Lamento leer que trasladas sucesos como la desnutrición y la farsa del tren como si fueran una boludez. Sí es cierto que se hicieron cosas en Tucumán, hubo cosas buenas pero la corrupción es vergonzosa, la falta de futuro en Tucumán es penosa, sin llevarnos de los números del INDEC. Ah, te olvidaste de decir que aún no sabemos quién es el asesino de Paulina Lebbos. Todo tiene un final ...

Politico Aficionado dijo...

Lanata y su patético empleador han perdido credibilidad a los ojos decrecientes porciones de nuestra sociedad.

Por otra parte una importante mayoría de los tucumanos tiene otra percepción del gobierno provincial,y por eso lo sigue votando.