sábado, 21 de julio de 2012

YA NOS RENDIMOS. ¡NO NOS MATEN!



Les dejo esto dos fragmentos del editorial de hoy del diario El País de España. Se trata de una joyita de colección, que demuestra el nivel de alienación al que llegaron los neoliberales que todavía están esperando "la confianza de los mercados" y "la credibilidad de los inversores". Patético. Honestamente, si todavía lo dicen en serio, o si se lo creen, son MUY PELOTUDOS. De lo contrario, son unos HIJOS DE PUTA. No hay término medio posible. En fin... lean porque no tiene desperdicio:

"Durante las últimas semanas se ha comprobado sin lugar a dudas que la estrategia económica más o menos impuesta por Bruselas, consistente en una subida del IVA compensada con una reducción de las cotizaciones sociales, más la intensificación de recortes para los funcionarios y los perceptores de las prestaciones por desempleo no ha conseguido restaurar la confianza de los mercados en la deuda española. Al contrario, si nos atenemos a la rentabilidad que tuvo que pagar el Tesoro en la última subasta de bonos, la desconfianza se ha acentuado. La paradoja es que este conjunto de medidas es probablemente la única solución a corto plazo para la economía, si se ejecuta bien. Ello, independientemente de que sean necesarios todavía más esfuerzos en las próximas semanas. Pero, a pesar de todo, de las medidas adoptadas ya, así como de la firme disposición del Gobierno a profundizar el ajuste, los inversores no conceden credibilidad a dicha política económicaSu ataque a la deuda española pone en riesgo la independencia económica y la continuidad del euro.
Para el BCE, una institución independiente en teoría, debería ser evidente que esta escalada de gastos financieros invalida cualquier esfuerzo de contención del déficit y elimina cualquier posibilidad de recuperación a medio plazo. Esa es la razón principal que exige una intervención del banco. La razón excepcional, crítica, es que los mercados de deuda no reaccionan a los anuncios de ajuste económico y condenan a un país a una situación extrema. Alemania, la Comisión Europea y el BCE ya no pueden esconderse detrás de tácticas de coacción para imponer medidas drásticas de austeridad; ya están tomadas, seguramente habrá que decidir otras nuevas; pero, desgraciadamente, no calman a los mercados"
Es una situación absurda por donde se lo mire: el condenado a la horca tiene, desde hace meses, una única estrategia: esperanza en que el verdugo lo perdone.
Nadie describió mejor la situación que el genial español García Berlanga:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí no hay boludos, pero sí mucho hijo de puta.


Fibrilatus.
España (lo que queda de ella)