martes, 17 de enero de 2012

EL PATÉTICO ESPECTÁCULO DE UNA EUROPA DESCONCERTADA Y SOMETIDA



¿Tiene sentido seguir manteniendo una Unión Europea con estos "liderazgos"? Comencemos con los dichos de sus burócratas con grados de policía:

"El comisario europeo para Mercado Interior y regulación de los servicios financieros, Michel Barnier, pidió a las agencias internacionales de calificación crediticia que den un respiro a la Unión Europea (UE) y "tomen nota" de los esfuerzos del bloque comunitario para cerrar la crisis del euro. 
"Creo que estaría bien que esas agencias tomaran mejor nota de los esfuerzos sin precedentes realizados por los gobiernos de la Eurozona y de la UE en general", comentó Barnier, quien ha intentado, aunque sin éxito hasta la fecha reducir el, según sus propias palabras, "poder excesivo" de esas agencias"


Asistimos al desconcierto de los comisarios del neoliberalismo, que sólo atinan a pedir consideración a los Jefes de la Policía: estamos haciendo lo que ustedes nos piden, ¿Por qué nos hacen esto?

Si vemos las reacciones de los "líderes" europeos, sólo pueden calificarse como patéticas:
"El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, instó desde Madrid a mantener la "sangre fría" frente a las rebajas de rating de las deudas soberanas por parte de las agencias de calificación. Y en un arranque de coraje agregó: "No son las agencias de calificación las que tienen que definir las políticas económicas. No tengo intención de tener en cuenta lo que dicen".
La valentía duró algo así como 25 segundos. Para que no se enojen las calificadoras y los mercados agregó: "Debemos reducir nuestro déficit y los gastos y mejorar la competitividad"


El español Rajoy no podía ser menos: "No nos gustó la decisión", enfatizó en relación a la rebaja del rating. "Lo más decisivo es que Europa actúe con agilidad y rapidez, y que cada uno marque su propio camino". "Mi Gobierno ha marcado el camino reduciendo el déficit y planteando reformas del mercado laboral y financiero", agregó Rajoy. 


Dos tipos audaces resultaron ser Rajoy y Sarkozy. No... en realidad nunca podrían dar una pelea en la que no creen: son soldados de la causa neoliberal. Someterse, desde lo ideológico, les cuesta poco. En todo caso, comenzarán a pedir: ¡Pegame y decime Marta!
Les dejo a Rajoy y Sarkozy una canción para que sensibilicen a las agencias calificadoras y a  la alemana Angela Merkel:
"No quiero soñar mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente"

1 comentario:

Ariel dijo...

Uno (yo por lo menos) estaba acostumbrado a pensar que las derechas europeas y de USA estaban pobladas por una manga de cretinos que adherían a las doctrinas neoliberales cínicamente... es claro que se las creían!!!! Pobres españoles, franceses, y hasta ingleses... esto recién empieza. Abrazo!