domingo, 13 de noviembre de 2011

VICTORIA MONUMENTAL


Cuando anticipé por acá que le pongan unas fichitas al decano tucumano en el monumental de Nuñez varios se me cagaron de risa. Udi, por ejemplo, me trató de soñador: "expresión de deseos", dijo. Pero no es el único que la tiene adentro. Como no acordarme de mi amigo Ricardo, que durante el partido incitaba por twitter a romperle los meniscos a Montiglio (y pensar que el relator dijo que del Bayern Munich vinieron a ver a un tal Ocampo: ¿jugó ese pibe?).
Por una vez, en la previa, el diario La Nación la pegó: anunciaba que llegaba al Monumental el Gigante del Norte: "El Manchester United del norte". Algunos no lo creyeron.
En fin... un primer tiempo para la historia: salvo 2 llegadas de River en los primeros 10 minutos, después se comió un baile de novela. Atlético le aplicó un pressing perfecto: nunca lo dejó jugar a River y lo vacunó con dos contragolpes al mejor estilo del puro fútbol europeo: Pulguita Rodriguez y Montiglio la mandaron a guardar.



El segundo tiempo Atlético cambió la estrategia y esperó a River atrás. Los que seguimos al decano sabemos que no tenía otra: el equipo está en un proceso de recuperación física desde que llegó Llop a la dirección técnica y le cuesta los segundos tiempos. Sobre todo a jugadores como Montiglio (jugó un primer tiempo de novela), Longo o la pulguita Rodriguez. River sólo llegó 2 veces con peligro: una por un error del arquero Ischuk que terminó con el cabezaso de Sanchez al palo. Después, todo fueron centros que Barone (el mejor jugador de la cancha) se cansó de rechazar y tiros de media distancia por la impotencia de no poder llegar al área tucumana.
¿Cavenaghi? Solo atinó a decir: "Conmigo no, Barone".
Y el relator de canal 7 que se la pasó diciendo todo el partido: "Ojo tucumanos que el del frente es River... no relajen ehh". Jajajaja

En fin... todavía estoy festejando con mi hijo completamente vestido del "decano" este triunfo que quedará en la historia de una provincia: encima los vacunamos con 2 goles de jugadores tucumanos de pura cepa. ¿Se puede pedir más?
Decilo Héctor, decilo:

7 comentarios:

paola dijo...

Un texto exacerbado, revanchista y sin códigos ya que no se fija y da nombres sin miramientos. Pero bienvenida sea la derrota de river, que posaba de intocable!

Udi dijo...

Nosotros hicimos lo que teniamos que hacer, maestro. Gracias por la manito.
Ahora, la próxima fecha la realidad mostrará su duro rostro. Mientras tanto, disfrute hermano, lo ganaron muy bien. De paso le comento que haciéndole caso, le jugué unas fichitas al decano. Y me gané un asado. Así que, para aprovecharlo, juguemos otro. Después vemos las condiciones...
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Hoy es un día triste para los riverplatenses, no encontramos la brújula y el club se sigue hundiendo aunque tenemos la mejor hinchada.

Muy bien el Decano, no han perdonado ni una.

Saludos desde Baires.

Ricardo dijo...

Decís que incitaba a romperle los meniscos a Montiglio (y a Fondacaro) y queda como muy agresivo. Yo simplemente proponía un procedimiento quirúrgico, sin anestesia, en el lugar de los hechos y antes de que pisaran nuestra área. Una artroscopía exploratoria, digamos. Je.

Todo bien, disfruten que se lo merecen. En un momento también pedía que entrara el encapuchado para que suspendieran el partido: parecía que nos hacían el cuarto antes que el tercero.

En la 2da. vuelta los agarramos...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo: sigo esperando tu post sobre el partido de ayer. Vamos... que escribiste hasta cuando le ganaron a Gimnasia de Jujuy!
Udi: me gusta cuando se agranda. Venís a Tucumán para el partido del sábado? Si es así, el asado lo pago yo. De lo contrario, la apuesta se acepta igual. Lindo partido con el canalla se viene eh...
Abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades! ¿No era que a River le daban un penal en cada partido?.

Sabella debería fijarse en el pibe que da el pase en profundidad en el primer gol. Seguro que Messi agradece un compañero así.

Fibrilatus.
España.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Fibrilatus: nunca le dimos la oportunidad a River de tener ni una dudosa en el área. Sabíamos que sería penal.
Somos tucumanos pero no pelotudos.
Abrazo.