miércoles, 2 de noviembre de 2011

ESCRIBANO: EL CIPAYAJE SIN LUGAR EN EL MUNDO


José Claudio Escribano tiene ganado su lugar en la historia argentina. Bien ganado. Fue el encargado de transmitir a Néstor Kirchner, a días de asumir la presidencia, la extorsión famosa del diario La Nación: "Argentina ha resuelto darse gobierno por un año".Todo un profeta el hombre.
Su columna de hoy en La Nación es desopilante ya desde el título mismo: "El cambio de mando en España, un desafío para el populismo de la región"
Uno se siente tentado de preguntar: Escribano, ¿de qué planeta viniste? o mejor aún: ¿te avisaron que el mundo cambió rotundamente en estos años? Tus preconceptos cipayos están, por lo menos, desactualizados. No sé, sinceramente, si Escribano se quedó en la guerra fría o en el virreinato del Rio de la Plata. Miren este fragmento que nos deja hoy:
"Siempre se ha sostenido que España es, por todas las razones que fundamenta la historia común y por inversiones que ha hecho en la modernidad, el país que define la política europea para América latina. Con los populares en el gobierno, se procurará afirmar la visión de la "occidentalidad" de la región y estimular la perspectiva de que América latina lleva consigo, desde las guerras de la independencia y de la coincidente Constitución liberal de Cádiz, de 1812, un sistema de valores integrado por las nociones de concordia, tolerancia y democracia representativa.
El aniversario constituye, por lo tanto, el prenuncio de que habrá llegado el año próximo el bicentenario oportuno para reafirmar un relato histórico de confrontación conceptual con el relato del populismo y los intentos de instaurar democracias participativas opuestas, por definición, a la idea republicana de la representatividad"
Si este tipo cree que Cristina Fernández, Correa, Chávez, Dilma, Mujica, Lugo, Ollanta Humala, etc. están preocupados por el posible triunfo de Rajoy en España, no tiene la menor idea de política internacional ni de lógica política.
Argentina estalló en 2001 cuando llegó al 25 % de desocupación. Hoy España tiene el 21 % y sigue sumando. Rajoy tendría demasiados problemas como para compartir los delirios republicanoides de Escribano, quien imagina un combate no sólo contra el populismo latinoamericano, sino también contra los intentos de instaurar democracias participativas. ¡Mirá vos! ¡Qué lindo! ¡Cuán democráticos son estos muchachos republicanos!
Toda una declaración de principios.
Te tiro una Escribano, ya que estamos: ¿Y si España decidiera darse gobierno por un año?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente observación sobre lo que escribe escribano (valga la redundancia), me parece que el hombre está desorientado y no sabe que trole tiene que tomar. Debe ser fulero llegar a su edad y tener el reloj atrasado de la historia o estar atrapado en aquel pasado que le daba placer, pero ahora como todo exceso, a fuerza de repetir el mismo cuento todos los días de su vida, ese placer se va transformando en algo insoportable. Escribano, ya fuiste..., que la Providencia nos libre de ser unos pobres escribanos.
Saludos cordiales,
Renatto

Anónimo dijo...

Pero desde un pulpito privilegiado en que estás..., tu foco, deberia ser la perspectiva que se presenta, despues de las elecciones ! Eso es lo que deberia interesarte ! Navidad, será vivida con la figura de un moyano, vestido de papa noel, pero con una bolsa..., no llena de regalitos ! Sobretodo para la K ! Los subsidios..., quitados ! Los dolares, desaparecidos ! El Obama, llamó a la K, para oir de propios oidos, si paga o no paga...! Si devuelve lo substraido, o no !
Si no lo hiciere...,las cenizas del volcan, parecerán petalos ! Aunque ella, en el calafate, nada sufrirá ! Tal vez, no aumente su patrimonio, tanto como hasta ahora ! Y tu...?
Por los demas ciudadanos..., lamentamos ! Esos si, la pasarán fea ! En ese momento, tal vez algunos, piensen que les gustaria haber tenido un escribano, para labrar una acta, diciendo que antes de las elecciones, la k, debia haber prometido...!
Pero..., ya pasó !
Como hace tantos años !

Lucho dijo...

El viejo choto gorila hasta tiene cara de vampiro, parece Drácula, la sangre que habrá ayudado a chupar este sátrapa

ram dijo...

Uy, sí, anónimo, ya pasó!!! - fue en Pompeya!, no se salvó nadie, como no se va a salvar cuando en Navidad llegue el castigo divino y Moyano, trasvestido en Papá Noel se coma los chicos crudos - los rubitos ABC1 que tienen tristeza only- el negro tiene sus preferencias, claro.
Cenizas que son pétalos, ¿por qué no te vas a Bariloche con esa metáfora?, como pétalo te va a quedar el traste...
No hay caso, una boludez puede ser divertida; ahora, las boludeces solemnes son insoportables, cambiá de libretista, anónimo.
Ah, llamemos a un escribano y que nos haga un acta, el anónimo perdió la ortografía, "substraído" no existe, hay "sustraído", tanto joder con los robos ajenos que ni lo sabe escribir - un bochorno.
Pídale a Papá Noel (o sea, a Moyano) para Navidad, un "Upa" y un diccionario. Los necesita, y que conste en actas, eh!!

GrouchoMarx dijo...

Avisenle a Escribano que no se gaste en pedirle republicanismo a Spain.

Desde 1939 hasta 1974 fue una dictadura por voluntad de Dios y desde la muerte del Caudillo volvió a ser Monarquía por voluntad del Caudillo.

Asi que republicanos, ¡vade retro!

Norberto dijo...

Coincido Aldo, en que España "parece" que han decidido darse gobierno por un año, el ajuste en ese país no es sustentable por la bomba social, y eso que no computan los ilegales.
Para el Ano, ya debería haberle caido la ficha de que el 54,5% mínimo, votó un gobierno que sabe que debe hacer para que el estallido cercano nos deje lo mejor parados posible, y no por subsidios sino por esperanza.
Nunca menos y abrazos

Marcelozonasur dijo...

A ver si entendi a Escribano... Como Rajoy va a ser el nuevo Presidente de España, Cristina (populista como el resto de la Liga de la Justicia Sudamericana) va a virar en sus políticas desoyendo al 54% que la votó? Estos tipos creen que hay un orden natural. Si el Presidente es un neoliberal como Me***, hay que ser siervo de las potencias. Y si gobierna un pragmático que le da valor al Estado y lo nacional, también hay que ser siervos de las potencias.

España hizo inversiones en la región, en Argentina muchas. Que sería la visión de la "occidentalidad"? se la llevan todas los 4 vivos de siempre y el resto mira? Mejor que sean las empresas españolas las que se preocupen, sobre todo las de servicios, porque la versión "reelección" de Cristina parece que viene con el corrector de lo que estaba mal. Ya se empezó con los subsidios... a las empresas españolas con ponerse firmes y exigirles el marco regulatorio, ya vamos a lograr que se vayan solitas. Que se apuren a ponerse al día, porque por ahí mañana se encuentran con que perdieron la empresas...

Por cierto, modificación de la ley, que ningún concesión del Estado pueda dirimirse en tirbunales fuera del país. Fundamental hacer esto.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Renatto,Lucho, Ram, Groucho Marx, Norberto y Marcelozonasur: Gracias por pasar y comentar.
Abrazo grande a todos.

Anónimo: la Carrió dijo que resistiría el régimen y se fue a Punta del Este. Por suerte te dejó a vos, ¿si no de qué nos cagaríamos de risa?
Abrazo.